jueves, 10 de diciembre de 2009

Clímax de Morfeo

Dicen que el sueño de la razón, produce monstruos; esto es: Cuando permitimos que nuestro raciocinio deje de ser el que toma las riendas, cuando nos olvidamos que somos seres racionales, puede salir el ser irracional que llevamos dentro; el monstruo que se guía por los instintos y emociones, sin importarle si lo que hace es correcto, está bien o está mal, pues sólo busca saciar sus apetitos.
A menudo escuchamos la expresión "pajas mentales" sin que algunos tengan bien claro a qué se refiere dicha expresión. Vendría a ser como el perderse en el interior de nuestra mente, y divagar sobre lo que pensamos, sentimos, vivimos; como si estuviésemos filosofando (o tal vez estemos presas de algún fármaco o sustancia alucinógen@). De estas ensoñaciones, suelen salir pensamientos que a los demás se les suelen antojar absurdos y totalmente alienígenas, y entonces es cuando sueltan la susodicha expresión de "hacerse pajas mentales"
Dichas "pajas", bien son el producto del soñar despierto, del permitir a nuestro yo racional darse un descanso y salirnos del punto de vista al que nos tienen obligados por el cual nos guiamos sólo por lo que podemos ver, oír y tocar; pero son también un huir de esta realidad excesivamente tangible que nos aprisiona y limita.
¿Cual es el resultado de lo que conocemos vulgarmente por una "paja"? Lo sabemos bien, el orgasmo, la (vulgarmente conocida) corrida; un estado de relajación total después de unos momentos de tensión y éxtasis. Casi se podría decir que si Morfeo es el señor de los sueños, y las "pajas mentales" son al fin y al cabo, ensoñaciones; lo que saliera de ahí, sería como si Morfeo "se corriese" Como dicha expresión queda muy fea y vulgar (sí, aunque parezca extraño, yo también puedo tender a la moderación en el lenguaje) y "Orgasmo de Morfeo" sonaría a película X con el personaje de la película "MAtrix" como protagonista, he decidido darle un nombre un poco más aceptable, y usando una expresión que hace mucho que nadie usa para denominar al orgasmo: Clímax.
¿Y por qué os suelto esto? Pues por que es como he decidido nombrar una de las etiquetas de mi blog, que se dedicarán para designar exclusivamente eso: El fruto de mis ensoñaciones y pensamientos en los que envío a la razón a echarse una pequeña y relajante siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario