domingo, 9 de octubre de 2011

Cortocircuito (Estar vivo no es estar averiado)

Carátula original de la película.

  Descubrí (y me aficioné) esta película a primeros de los 90 (aunque su estreno fue en 1986) Nova es una empresa que se dedica a fabricar robots, los cuales tienen una gran versatilidad y gran variedad de funciones. Como no podía ser de otra manera, el ejército ve un nuevo arma en los productos de Nova, y un gran potencial de aplicaciones militares.
   Durante la exhibición de las máquinas, un rayo cae sobre el número 5, cortocircuitándole, y provocando en él un efecto totalmente inesperado: el Robot toma conciencia de sí mismo, y decide que es un ser vivo.
   Con unas ansias tremendas por aprender y experimentar la vida, el número 5 escapa de los laboratorios, y conoce a Stephanie, una joven amante de los animales, la cual al principio le toma por un visitante extraterrestre.
Stephanie y Número 5
   Aunque se muestra recelosa al saber que en realidad se trata de una máquina, Stephanie acaba por simpatizar con el robot, y acaba compartiendo su convicción de que es un ser vivo. Durante la película, Stephanie y el número 5 huirán del ejército y de Nova, mientras van descubriendo las maravillas de estar vivo.
   Una película tierna y para toda la familia, la cual está totalmente imbuida de ese añejo espíritu de los 80, y la cual, en breve, tendrá su remake. ¿Se está quedando Hollywood sin ideas? ¿Estará el remake a la altura de su predecesora, o acabará decepcionando como tantos otros intentos de tener éxito con nuevas versiones de antiguas películas?


  
(Trailer original de la película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario