miércoles, 26 de octubre de 2011

Refrescos: Sabores que se degustan en el extranjero y grandes CATAPLOFS en España

 Aquarius V3
   Muchos recordaréis el revuelo que se organizó cuando Aquarius sacó al mercado un tercer sabor; el cual era el de la famosa "Coca Cola". Duró muy poquito en el mercado; y es que, cuando un refresco sabe a Coca Cola aguada, poco éxito puede tener. A día de hoy, ya no existe en el mercado.
   Poco más puedo decir de esta cagada que cometió la compañía. Yo no echo de menos este "bluff"







Cherry Coke.
   Allá por los años 93-94, una brutal campaña publicitaria nos inundó para presentarnos un nuevo producto de la compañía "Coca Cola"; una música brutal y pegadiza que acabó llevándose a las pistas de baile de los garitos de moda. 
   El sabor era diferente, pero, por desgracia, demasiado dulzón para los paladares españoles. A día de hoy, tampoco está en el mercado Español, aunque en Estados Unidos aún se comercializa. Una pena; a mí me gustaba su sabor.



 Fanta Fresa
   Durante unas vacaciones en Benidorm, vi que varias tiendas se habían especializado en traer productos para los veraneantes extranjeros (Británicos en su mayoría). Como me suele gustar experimentar, ni corto ni perezoso me atreví a comprar este refresco (y como soy muy exagerado, cogí la botella de 2 litros). ¿Qué os puedo decir? NO ME GUSTÓ NADA. "¡Alma de Dios!" Me decía a mí mismo "¿Qué esperas de unos tíos que venden judías blancas hervidas con salsa de tomate enlatadas y que se las toman frías?" Si os gusta experimentar, adelante, pero tomarse una gaseosa cuyo sabor remotamente recuerda a una fresa ácida, es de muy valientes (o muy locos)



Pepsi Crystal
   Valiente invento y logro de la compañía que es la principal competidora de "Coca Cola". Los chicos de Pepsi decidieron que sería interesante el desarrollar su mismo producto de siempre, pero que fuera totalmente transparente; sin el característico color que todo el mundo le conoce. Y lo lograron. En la primavera de 1994, Pepsi sacó al mercado este producto bajo el nombre de "Pepsi Crystal". Un color totalmente transparente, pero que sabía exactamente igual que la Pepsi de toda la vida. Tal vez fuera casualidad; pero el caso es que sólo probé una lata una vez; al día siguiente, una diarrea enorme me tuvo pegado al water durante 4 días. Al poco tiempo, el refresco había desaparecido de las estanterías del Mercadona del barrio; y jamás lo he vuelto a ver


 Schweppes Cola
   Otro intento (esta vez de la casa Schweppes) de hacerle sombra a la famosa "Coca Cola". Con su característico alto contenido en burbujas, Schweppes hizo una versión más que aceptable del famoso refesco. Personalmente, encontré el sabor bastante agradable. Su alto contenido en burbujas, hizo que los concursos de eructos de la pandilla adquiriesen otro nivel.
   Desgraciadamente, en España no he vuelto a ver este producto, pero si alguna vez hacéis un crucero, hacedlo con Pullmantur; en los buffets de sus barcos, encontrareis grifos de dicha bebida, donde podréis degustarla hasta hartaros
 Ginger Ale
   De la Casa "Schweppes" nos llega este refresco que (gracias al cielo) se sigue comercializando en España. Aquí es muy habitual mezclarlo con Ginebra, pero si tenéis la ocasión, os recomendaría que lo probáseis sólo.   Hace unos años, una amiga me lo dio a probar en su casa, y fue un sabor que me conquistó definitivamente. Es un refresco que, incluso tomado a temperatura ambiente está bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario