martes, 10 de enero de 2012

Marvel Vs DC ¿Quién copia a quién? (III)

   Empecemos con los personajes alados. Puede que en su concepción original no sean el mismo tipo de personaje, pero...



   Aquí tenéis a Ángel (o Arcángel) de los X-Men (Marvel) Warren Worthintong III; hijo de millonarios y mutante.

 Worthington nació en Centerport, Nueva York. Sus padres son Kathryn Worthington y Warren Worthington Jr. Asistió a una escuela privada durante su adolescencia cuando unas alas emplumadas blancas comenzaron a crecer de sus omóplatos. Al principio se sintió como un monstruo, pero cuando supo que podía usar sus alas para volar y ayudar a las personas (salvó a varias personas de un incendio en su dormitorio), su poder llegó a gustarle. Supo pronto que de hecho era mutante y tras ello siguió luchando por el bien en solitario hasta que fue reclutado por el Profesor X.
Tras el ataque de los Merodeadores en los túneles Morlock, Ángel no volvió a ser el mismo pues Arpón le había atravesado las alas con sus arpones y se las tuvieron que amputar. Pasó una temporada difícil sumido en la depresión por lo que fue fácilmente influenciado por Apocalipsis, que le dio nuevas alas y le convirtió en Muerte.
Tras rebelarse contra Apocalipsis volvió a los X-Men bajo el nombre de Arcángel. Más tarde descubrió que tras las alas metálicas que le implantó Apocalipsis, se le estaban regenerando sus alas naturales. Actualmente ha desarrollado un mutación secundaria que le permite sanar con su sangre. Además, aunque su pseudónimo oficial sigue siendo el poderoso Arcángel, volvió a usar Ángel tras unirse de nuevo a los X-Men.
Tiempo después volvió a perder sus alas cuando Loba Venenosa se las arrancó (por un complot de Matthew Risman) y el shok producido hizo que volvieran a salirle sus antiguas alas metalicas en la espalda. Tras una sangrienta batalla contra los purificadores y sus "hombres alados", recuperó su aspecto normal, aunque puede volver a su forma metalica cuando quiere.

   Y este es Hawkman, Carter Hall.
En el antiguo Egipto el Príncipe Khufu vivía en constante conflicto con el sacerdote Hath-Set hasta que éste lo capturó y mató al igual que a su consorte Chay-Ara, ofreciéndolos como sacrificio al dios Anubis. Khufu mientras moría le juró a Hath-Seth que volvería un día y lo mataría. En esta forma los tres personajes quedaron condenados a reencarnar a lo largo de la historia, Khufu y Chay-Ara siempre se encontrarían y enamorarían y Hath-Set siempre los mataría.
En su actual encarnación nació como Carter Hall a mediados de 1910. Es arqueólogo y vive en Nueva York. Está casado con Shiera Sanders Hall (Hawkgirl, Padre de Hector Sanders Hall (Silver Scarab/Sandman III) y Padrino de Norda of Feithera (Northwind). Utiliza un par de alas integradas por un material alternativamente llamado Nth Metal o Ninth Metal. Esta sustancia desafía gravedad, permitiendo a su portador la energía del vuelo. Hawkman es también experto en el uso de una variedad de armas antiguas, que él prefiere en combate. Sin su armadura Hawkman es un hombre mortal y se puede matar o dañar como tal. Es miembro fundador de la JSA.




    Seguimos con los personajes de aspecto un poco más siniestro o demoníaco.


   Rondador Nocturno, Kurt Wagner (Marvel)
Como mutante superhumano, Kurt Wagner tiene la capacidad de teleportarse, hasta una distancia máxima de unos tres kilómetros, además de unaagilidad sobrehumana, y diversas mutaciones en su aspecto físico externo: caninos ligeramente más desarrollados de lo normal; ojos amarillos y sinpupilas visibles; piel y pelo de color azul marino o índigo; sólo tres dedos de gran tamaño, uno de ellos oponible, en manos y pies; y cola prensilplenamente funcional, acabada en un apéndice triangular en punta de flecha. En las primeras apariciones de Nightcrawler en las historias de X-Men, es representado como un personaje despreocupado, pero práctico; socarrón y bromista, y aficionado a los libros y películas de capa y espada. Kurt Wagner es un personaje con un alto sentido espiritual: es católico, hecho que no fue muy destacado en los primeros años de su historia, pero que ha adquirido gran relevancia en sus últimas apariciones: incluso ha sido ordenado sacerdote, por lo que es normal verle ataviado con un alzacuellos.





 Diablo Azul (DC)
Daniel Patrick Cassidy es un especialista en efectos especiales y fue contratado para crear y reproducir el personaje de la película Blue Devil. Para ello Cassidy crea un traje de cuerpo completo similar a un exoesqueleto al cual le integra dispositivos de efectos especiales. Cuando dos de sus co-estrellas accidentalmente liberar a un demonio llamado Nebiros, Cassidy utiliza su traje para conducir el demonio de regreso al infierno pero no sin antes de que el demonio "bañara" con energía mística a Cassidy. Después de la pelea, Cassidy considera que la explosión había permanentemente injertado el traje azul de diablo a su cuerpo. Cassidy rápidamente se encuentra envuelta en aventuras repetidas y en los conflictos con supervillanos, con su nuevo estatus que le ha convertido en una rareza. Sin dejar de buscar una manera de quitarse el traje, Cassidy comienza a disfrutar de su nuevo estilo de vida y se siente cada vez más cómodo en su papel de un superhéroe e incluso aceptó un puesto en la Liga de la Justicia de America (Justice League of America)



    Pasemos a personajes de mayor relevancia a nivel cósmico y que tienen en común (aparte de su poder) el color de su piel.


   Los guardianes de OA (DC)

Los Guardianes evolucionaron en el planeta Maltus y posiblemente sean la primera forma de vida inteligente del universo. En ese entonces eran humaniodes altos y de piel azul grisasea con cabello negro. Se transformaron en científicos y pensadores que experimentaban en los mundos a su alrededor. Un experimento llevó a la creación de una nueva especie, los psions. En un momento crucial, hace billones de años, un maltusiano llamado Krona utilizó su tecnología para doblar el tiempo y observar el comienzo del universo. Este experimento inundó tal comienzo con entropía lo que causó que el universo "naciera viejo". (Esto es un retcon; originalmente, el experimento creó el mal y dividió al universo en un multiverso.) Este hecho también propició que los maltusianos descubrieran que la vida se creó en el planeta que eones más tarde sería conocido como la Tierra y también del cual surgieron las entidades que representan el espectro emocional.



Sintiéndose responsables por lo sucedido, los maltusianos se trasladaron al planeta Oa (en "el centro del universo") y se convirtieron en los Guardianes. Su meta era sencilla: combatir la maldad y crear un universo ordenado. Y actuaron rápidamente para lograr su objetivo. Durante este período cambiaron también a su apariencia actual.





   El Gran Maestro, Ens Dwi Gast (Marvel)


Aunque su origen preciso es desconocido, es uno de los seres más antiguos del universo. Proviene de una de las primeras razas inteligentes que evolucionaron tras el Big Bang. Fue poseedor de la Gema de la Mente, una de las seis Gemas del Infinito, pero Thanos de Titán se la arrebató. Es un jugador cósmico cuyos juegos preferidos suelen implicar la lucha entre dos grupos. Ha usado como peones en sus juegos al Escuadrón Siniestro, aDaredevil, a los Defensores, a Los Vengadores, a Ultraforce y a la Liga de la Justicia.
En su primera aparición, el Gran Maestro jugó contra Kang el Conquistador usando a los Vengadores y al Escuadrón Siniestro como peones. Más tarde usó a los Defensores en un juego similar.
El Gran Maestro más tarde desafió a la Muerte a un juego de estrategia. Ambas partes utilizaron a una gran colección de héroes de la Tierra como fichas en su juego. El Gran Maestro ganó, pero al pedir la vida de El Coleccionista como premio, se vio obligado a sacrificarse para obtenerlo. El Gran Maestro volvió de la muerte y engañó a ambas secciones de los Vengadores (Costa Este y Costa Oeste) a desafiarse entre ellos. Con ello, el Gran Maestro consiguió su meta original: capturar a la Dama Muerte y usurpar su poder. Forzó a los Vengadores a participar en una competición contra la Legión de los No Vivos y evitar la explosión de un conjunto de poderosas bombas, siendo el destino de toda la creación lo que estaba en juego. El Capitán América y Ojo de Halcón fueron los únicos héroes que lograron sobrevivir; el resto de los Vengadores fueron asesinados y se unieron la Legión. Mientras el Gran Maestro preparaba el encuentro entre estos dos héroes y la Legión, Ojo de Halcón le convenció para decidirlo todo a un juego de azar. Ojo de Halcón mostró dos flechas, una en cada mano, ocultando con su puño las cabezas. El Gran Maestro ganaría si adivinada en qué mano estaba la última cabeza de flecha de Ojo de Halcón. La flecha que escoge el Gran Maestro no tiene cabeza (Ojo de Halcón admitiría más tarde que hizo trampa: ninguna de las flechas tenía cabeza) y esa distracción permite a la Muerte escapar de sus ataduras y desterrar al Gran Maestro y a todos los Primigenios de su reino para siempre, haciéndolos inmortales a todos los efectos. Como recompensa, la Muerte devolvió a los vengadores muertos a la vida.
El Gran Maestro y un grupo de Primigenios del Universo conspiraron para matar a Galactus y así reiniciar el universo. Según su teoría, si ellos no podían morir, se convertirían en los amos del nuevo universo como únicos supervivientes. El Gran Maestro se enfrentó a Galactus y Silver Surfer y fue devorado por el propio Galactus junto con los otros Primigenios. Ya que los podían morir, los Primigenios se recompusieron en el interior de Galactus y le causaron una especie de "indigestión cósmica" y finalmente escaparon.
Desde entonces ha aparecido en varias historias jugando contra Korvak, Kang el Conquistador y Quasar. En 2004 el Gran Maestro organizó un encuentro entre los Vengadores y la Liga de la Justiciaen un intento de salvar el Universo Marvel del villano del Universo DC Krona.
Recientemente, el Gran Maestro ha recreado su Escuadrón Siniestro con nuevas encarnaciones de Doctor Espectro e Hiperón (cómic), para combatir contra el Barón Zemo y sus Thunderbolts. Usó al Escuadrón para destruir varias fuentes de energía extra-dimensional conocidas en su conjunto como Manantial Universal, aparentemente para evitar que Zemo las controlase. Finalmente Zemo, con el poder prestado de todos los superhumanos de la Tierra, consiguió anular los poderes del Gran Maestro y le disparó en la cabeza, matándolo al menos en apariencia. Aún esta por ver si el Gran Maestro revivirá, como ha hecho en el pasado.

   Pasemos a personajes un poco más básicos y brutales.

BANE (DC)
Bane nació en la ficticia República Caribeña de Santa Prisca, en una prisión llamada Peña Dura ("Hard Rock"). Su padre, Edmund Dorrance, había sido un revolucionario y se había escapado del Sistema de la Corte de Santa Prisca. Sin embargo, el gobierno corrupto decretó que el hijo de Dorrance sirviera a cabo la sentencia del hombre, y por lo tanto la infancia y la vida adulta de Bane se gastaron en el ámbito penitenciario amoral. Aunque estaba encarcelado, sus habilidades naturales le permiterion desarrollar talentos extraordinarios dentro de los muros de la prisión. Él leyó todos los libros que tenía a su alcance, se ejercitó en el gimnasio de la prisión, y aprendió a pelear sin piedad en la escuela de la prisión. A pesar de sus circunstancias, se encontró con varios maestros de varias clases durante su encarcelamiento, que van desde la condena endurecida de un anciano sacerdote jesuita, bajo cuya tutela aparentemente recibió una educación clásica. Bane asesinó a este sacerdote a su regreso a Santa Prisca años más tarde. Sin embargo, Bane cometió su primer asesinato a la edad de ocho años, apuñalando a un criminal que quería utilizarlo para obtener información acerca de la prisión. Durante sus años en la cárcel, Bane llevaba un oso de peluche que llamaba Osito (en español "pequeño oso"), a quien considera su mejor amigo. Se revela que Osito tiene un agujero en la espalda para sostener un cuchillo que Bane utiliza en contra de cualquier matón.
Bane en última estancia se establece como el "Rey" de Peña Dura. Los controladores de la prisión toman nota y, finalmente, lo obligan a convertirse en un sujeto de pruebas para una droga misteriosa conocida como Venom, que había matado a los demás sujetos de prueba; la droga es administrada por un doctor que tiene un cierto parecido a otro enemigo de Batman, el Dr. Hugo Strange. Después, en Vengance of Bane II, el mismo doctor se encuentra con Bane en Gotham y se puede afirmar que no es Hugo Strange, quien en ese momento en la continuidad de Batman era un psicólogo loco y no un cirujano. El experimento Venom en la prisión casi mata a Bane, pero sobrevive y la droga incrementa enormemente su fuerza física, a pesar de que tiene que tomarla cada doce horas (a través de un sistema de tubos de bombeo directamente en el cerebro) o se vería afectado por efectos secundarios.



Mr Hyde (Marvel)
Calvin Zabo era un científico que solía timar a otros médicos, consiguiendo que le empleasen y robándoles después. Sin embargo, cuando Zabo intentó embaucar al Dr Don Blake éste no le contrató al conocer su fama de ladrón. Zabo estaba obsesionado con la posibilidad de que la fórmula que convertía al Dr Jekyll en Mr Hyde en la novela de R.L. Stevenson era posible de realizar en la vida real. Cuando lo consiguió se transformó en Mr Hyde, obteniendo una increíble superfuerza e intentó vengarse de Don Blake, pero al ser el médico el alter ego de Thor, Hyde fue vencido, después de secuestrar a Jane Foster.


   Personajes capaces de cambiar su forma y con un "peculiar" sentido del humor.


Morfo (Marvel)

Morfo pertenece a una realidad alternativa parecida a la continuidad normal terrestre. A los trece años de edad su madre murió de cáncer de pulmón por culpa del tabaco. Su padre se hizo cargo de él y le pidió que tomara una actitud más seria de la vida. Fue en ese periodo que Morfo empezó a hacer bromas, ya que contra más bromas hacía más estoico se volvía su padre y más insistía él en parecer divertido {EX 11-FB}. En su mundo formó parte de los Nuevos Mutantes y más tarde ingresó en la Patrulla-X. Morfo se convirtió en un gran héroe e, incluso, llegó a formar parte de los Vengadores hasta que volvió al seno de la Patrulla-X {EX 1-FB}. En algún momento indeterminado, sirvió como humorista a Mojo, pero consiguió escapar {EX 18-FB-BTS}.
Más tarde, Morfo fue arrancado de su linea temporal ya que se produjo una divergencia en la que, mientras hacía parte de los Nuevos Mutantes, fue herido gravemente en una lucha contra los Morlocks, a consecuencia de ello su cuerpo perdió cohesión quedando reducido a un estado comatoso bajo forma líquida. Por este motivo fue elegido para formar parte de los Exiliados, un grupo de mutantes cogidos de diferentes realidades alternativas en las que su existencia se había visto comprometida por un suceso que nunca debió haber ocurrido, cuya misión era arreglar las divergencias temporales desastrosas con la ayuda del Tallus{EX 1}.
Morfo demostró ser un miembro capacitado para hacer frente a las amenazas constantes a las que debía hacer frente el grupo. Su humor ayudaba a relajar los nervios en los momentos de tensión, aunque en ocasiones sacara de quicio a más de uno. Cuando el grupo sufrió la baja de Magnus durante su primera misión, se unió a los Exiliados Fuego Solar. En la realidad de la que provenía, los poderes de Fuego Solar los había manifestado Mariko Yashida, quien era aún joven. Morfo se sintió atraído por ella, pero Mariko le rebeló que era homosexual y no le interesaban los hombres. Pese a todo entre los chicos se entabló una amistad especial {EX 11}.
Tras varias misiones reparando realidades, Mojo y Espiral lograron interceptar el funcionamiento del Tallus y transportaron a los Exiliados hasta Mundomojo. Allí las tropas del tirano invertebrado apresaron a Nocturna y a Morfo. Mojo torturó a T.J. para obligar a Morfo trabajar de nuevo para él como humorista, pero la Nocturna logró liberarse usando sus poderes de posesión y liberó a su compañero. Mojo enloqueció y trató de matar a los Exiliados, por lo que Morfo se encolerizó hasta el extremo que estuvo de matar a Mojo, pero el Broker Temporal impidió que lo matara alegando que Mojo era un mal necesario que no debía morir {EX 18~ 19}.
Durante un viaje a la Tierra-616, Morfo se enfrentó a Maximus Lobo y sus licántropos. Durante la lucha fue desmembrado, pero gracias a su fisionomía logró sobrevivir y recomponer su cuerpo de nuevo {EX 28~ 30}.
Morfo sufrió un severo trauma cuando Mímico mató a Fuego Solar dominado por un huevo del Nido. Aunque Calvin fue curado por un suero especial desarrollado por el Reed Richards de la dimensión en la que se encontraban, Morfo lo culpó de lo ocurrido diciéndole que debería haberse matado antes que dejar que el huevo lo dominara {EX 35~ 37}. Morfo conectó conMagik, una componente reciente de los Exiliados, y se consolaron mutuamente. Durante la lucha que siguió contra Hiperión deArma-X, Illyana decidió cambiar de bando, pero Hiperión la mató igualmente rompiéndole el cuello. Morfo enloqueció y se lanzó contra el poderoso ser, pero Mímico lo salvó. Finalmente los Exiliados lograron prevalecer y derrotaron a Hiperión gracias a la ayuda de Gambito. Tras la batalla el Broker Temporal le dijo a Morfo que podía regresar a su casa si quería, pero decidió quedarse con el grupo y aceptó que la muerte de Mariko no había sido culpa del Mímico, sino del Nido que lo controlaba {EX 43~ 45}.
Meses después, los Exiliados volvieron a enfrentarse a Hiperión cuando se hizo con el control del Panopticrono. Durante la lucha, Hiperión alcanzó de lleno a Morfo con sus rayos ópticos hiriéndolo severamente y dejándolo al borde de la muerte.Heather Hudson usó los instrumentos del Panopticrono para traer a una versión del Doctor Extraño que había seguido su carrera de medicina y se había especializado en el tratamiento de superhéroes para que lo curara {EX 62~ 65}.
Ya recuperado por completo, Morfo acompañó a los Exiliados a la Tierra-616 para devolver a Pico con su familia. Descubrieron que esa dimensión estaba completamente alterada por las manipulaciones de la Bruja Escarlata. Mientras buscaban a Angel, la esposa de Pico, se encontraron con Proteo, un poderoso mutante capaz de poseer a otros. Aunque le hicieron frente, Proteo poseyó al Mímico y se escapó a otra línea divergente. Los Exiliados iniciaron entonces una persecución a través de las dimensiones hasta que finalmente llegaron a la Contratierra donde se encontraban los supervivientes de la dimensión de bolsillo creada por Franklin Richards durante la lucha contra Onslaught. Allí Proteo poseyó su cuerpo y lo único que pudieron hacer sus compañeros fue manipular la mente de Proteo para que creyera ser realmente Morfo.





Metamorfo (DC)


Rex Mason era un aventurero que fue contratado por el magnate en los negocios Simon Stagg para recuperar un raro artefacto egipcio. Mason también comenzó a involucrarse romanticamente con la hija de Stagg, Sapphire Stagg. En una pirámide de Egipto, Rex Mason fue atacado por el guardaespaldas bruto de Simón, Java y finalmente, fue expuesto a un meteorito radiactivo llamado Orbe de Ra, lo que lo transformó en el hombre de elemento, Metamorpho. Ganó la capacidad de cambiar de forma en cualquier elemento. Más tarde se reveló que Mason fue uno de los muchos metamorphos, creados por el dios del sol Ra para servir como guerreros en su batalla contra el dios APEP, "la serpiente que nunca muere". Metamorpho, a diferencia de otras super-humanoides, no podía asumir plenamente su aspecto normal humano. Como tal, él consideraba sus poderes metamórficas como una enfermedad y buscó una cura. Él quería ser restaurado a la normalidad. Por esa razón, rechazó una oferta de adhesión que a la Liga de la Justica de America quienes se la habian brindado. Metamorfo brevemente tuvo una pareja en su lucha contra el crimen: una mujer llamada Urania "Rainie" Blackwell que deliberadamente se expuso a la órbe de Ra y obtuvo sus poderes y llamó a sí misma Element Girl. Ella trabajó con él en una serie de casos, aunque sufrió cuando no fue correspondida sentimentalmente por Rex. El poder de Blackwell le fue retirado, resultando en su muerte, a petición propio de el dios del sol, Ra. Metamorfo pasa algún tiempo trabajando con los Outsiders. Fue capturado por el gobierno de Mozombia pero fue rescatado por Katana. Metamorfo muere, (la "primera" muerte de varias), durante el evento de Milenio. La asesor científico de los Outsiders, la Dr. Jace había decidido que la vida con los Manhunters era preferible y ella traicionó al equipo. Ellos se defendieron, pero a Metamorfo le habían lavado el cerebro para ayudar a Jace. Fue asesinado en la batalla resultante. Regresa durante la miniserieInvasión , cuando un gen-bomba colocada por la invasión de los extraterrestres afecto a su biomasa. Metamorfo pasó algún tiempo con la Liga de la Justicia, incluida la Liga de la Justicia de Europa. Allí se encuentra de nuevo con Sapphire Stagg. Se ve envuelto en una batalla con los Metal Men, quienes habían sido engañados por Simon. Sus amigos de la liga, Rocket Red y Animal Man estaban en el sitio de la batalla, pero fueron detenidos por Java. Al término de la batalla, Metamorfo descubre que tuvo un hijo con Sapphire, lo cual hizo cambiar mucho la actitud de Simon. Metamorfosis más tarde tendría una relación romántica con Crimson Fox, que se truncó por su muerte aparente. Su investigación personal sobre el incidente revela varias capas de mentiras y engaños. Más tarde, el llamado Hyperclan atacó la base en órbita de la Liga de la Justicia, destruyéndola. Metamorfo protegió a tres de sus compañeros de equipo, NuklonObsidian y la original Icemaiden en una gigante pelota llena de líquido. La intención era que pudieran sobrevivir a la reentrada en la atmósfera de la Tierra. Las tres lo hacen, heridos aunque vivos, pero Metamorfo no. Fue enterrado con honores solemnes. Después de una resurrección temporal por una villana que concede deseos (Su hijo Joey habia deseado que viviera) regresaría algún tiempo después ya que Sapphire Stagg utilizó el Orbe de Ra para que Metamorfo volviera a la vida y él se unió brevemente a la Doom Patrol (Patrulla Condenada). Poco después, un accidente con uno de los experimentos Simon Stagg provoco que Simon, Sapphire y Joey se convirtieran en un ser de energía y causó que Metamorfo tomara la forma y la personalidad de Java. Con la ayuda de Canario Negro se convirtió en Metamorfo de nuevo y consiguieron separar a los demás en sus formas normales. (Birds of Prey # 51-52, Marzo-Abril 2003). Tiempo despues, surgio un ser autonomo del mismo Metamorpho llamado Shift. Esta segunda version independiente de Metamorpho se enamoro de Indigo,una compañera de el equipo de los Outsiders. Después de los acontecimientos de Un año después, Shift voluntariamente escogió ser reinsertado en el Metamorfo original, porque había matado a varias personas durante la fuga de Relampago Negro de Iron Heights. Metamorpho continuó sirviendo a los Outsiders cuando se hizo cargo de ellos Batman y tambien continuo después de la reestructuración del equipo tras la aparente muerte de Batman. 

    Ocupémonos ahora de dos empresarios muy ambiciosos, archienemigos de los dos personajes que durante años fueron los buques insignias de amabas editoriales.


Lex Luthor (DC)

Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos. En casi todas las versiones modernas del personaje ha tenido directa o indirectamente a su servicio a la mayoría de los archivillanos de Superman.
Físicamente ha sido completamente calvo en casi todas sus versiones, aunque originalmente se le representaba con cabello pelirrojo, lo cual aún ocurre de vez en cuando.
Si en un principio la idea de Súperman estuvo inspirada en la del Súper-hombre de Nietzsche, pero se optó por representar todo lo opuesto a la connotación un tanto polémica que le daba este filósofo, Lex Luthor viene a llenar ese vacío. Su filosofía, estilo y métodos amorales encajan muy bien con las ideas del súper-hombre o Übermensch. Aún siendo humano ha alcanzado la cúspide del poder de la sociedad en que se desarrolló posicionándose por encima de esta (Junto con estar a la cabeza de una poderosa empresa, llegó a ser presidente de los Estados Unidos, además de considerarse a sí mismo por encima de la ley convencional) Sumado a que, como científico está dispuesto a todo en aras del conocimiento (aunque a menudo sea con fines personales). Puede ser vengativo, pero también controla sus pasiones, siendo calculador y pragmático siempre que sea necesario; Mientras que súperman es extraterrestre y sigue un clásico y estricto código moral propio de un Boy Scout (de ahí su apodo del scout azul). Nuevamente, se remarca el hecho de que es el inverso de súperman, pero al mismo tiempo se complementan.
La filosofía Nietzschista de Lex Luthor y su comportamiento son retratados en los cómics, pero sin catalogarla como tal. En cambio, en la serie televisiva Smallville es más abierta: Tanto muestran a Lex Luthor como su padre, Lionel Luthor, leyendo libros de Nietzsche dejando claro que el padre enseñó al jóven para entrenarlo en ideales Nietzschistas.

Versión clásica

Apareciendo por primera vez en 1940, originalmente Luthor era un criminal genio científico que operaba clandestinamente y que controlaba varios países europeos. Luthor habría sido amigo de Superman durante la juventud de ambos en Smallville hasta que un accidente de laboratorio provocado involuntariamente por Superman precipitó la pérdida de su cabello lo cual provocó el rencor y la rivalidad permanente de Luthor hacia el super héroe.
La auténtica razón de su calvicie parece ser que el dibujante Leo Novak, encargado en 1941 de dibujar la tira de Superman para los periódicos, por error olvidó dibujarle cabello. Cuando el guionista Jerry Siegel observó el cambio, quedó satisfecho con el resultado y la calvicie pasó a ser característica del personaje.
Luthor además complementa su falta de superpoderes físicos con un traje armadura color verde y violeta, que le permite casi igualar su fuerza con la de Superman.

[editar]Versión moderna

Cuando John Byrne actualizó en 1986 la continuidad de Superman en las historietas de DC Comics, modificó el status de Luthor para convertirlo en un magnate multimillonario nacido en la pobreza en Metropolis y amigo de infancia de Perry White, cuyo hijo Jerry es en realidad producto de una unión ilegítima de Luthor con la esposa de White. Ascendiendo socialmente a través de los años gracias a su genio financiero y científico, Luthor es en esta versión una figura pública reconocida, propietario legítimo de un imperio financiero llamado LexCorp que posee múltiples empresas y la mayoría de los bienes inmuebles de Metrópolis, manipulador y amoral sin embargo, su incapacidad para controlar o amedrentar a Superman convierten al héroe en enemigo de Luthor.
En esta continuidad Lex Luthor tiene en su poder uno de los pocos fragmentos de kriptonita en la Tierra, este pequeño pedazo robado al super villanoMetallo es usado por Luthor en un anillo que lo ayuda a mantener a Superman alejado de sí mismo. Sin embargo tras años de uso, la radiación de la kriptonita provoca un cáncer en Luthor que lo deja desahuciado. Antes de morir sin embargo se estrella en los Andes pilotando un avión. Declarado oficialmente fallecido en el accidente su fortuna e imperio pasan a su heredero Lex Luthor II, un hijo oculto en Australia parecido a su padre físicamente pero más alto, con una abundante mata de cabello pelirrojo y un carácter menos autoritario.
Con el tiempo se descubre que este joven Luthor es un clon con el cerebro del Luthor original. Luthor descubre que esta solución sin embargo no es idónea cuando descubre que el clon repentinamente comienza a enfermar y envejecer apresuradamente en cuestión de días. Arrestado al iniciar accidentalmente un bombardeo con misiles que destruyó la mayor parte de la ciudad de Metrópolis, Luthor hace un trato con el demonio Nerón para obtener su cuerpo original y su imperio financiero a cambio de su alma.
Luthor retorna un año después con un cuerpo restaurado y mejorado (aunque calvo) dejando a su nueva esposa, la Condesa Erica Alexandra Del Portenza, el control de sus empresas mientras pelea y gana el juicio pendiente en su contra. De su matrimonio con la Condesa, Luthor tiene un ahija llamada Lena, quien es en secreto la depositaria de la tecnología de Brainiac 13




   Norman Osborn (Marvel)

Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Oscorp Industries, que se especializó en el desarrollo químico. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio descuidando a su hijo, a quién veía como una desilusión.
Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban súper villanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo.
Un temprano intento de usar un suero de súper-fuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Transformado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito
Usando los escritos que dejó el encarcelado, Stromm, Norman intentó nuevamente crear un suero de súper-fuerza. Aún sin terminar, el verde brebaje explotó, bañando a Norman e introduciéndose en su piel. Mientras estuvo hospitalizado, Norman se dio cuenta que el suero había sido exitoso de alguna forma: Ahora no solamente tenía una fuerza sobre-humana, sino que también se volvió más inteligente. Sin embargo, su poco convincente conocimiento sobre ética y su cordura empezaron a caer.
Mostrando mayor tendencia por actividades ilegales, el ahora demente Norman soñó con crear un imperio criminal y fijó al nuevo héroe Spider-Man como su primer objetivo. Secretamente contratando y equipando a los jefes criminales para matar al héroe, Norman siempre quedaba disgustado por los fracasos de sus asesinos de pacotilla.
Tomando el asunto en sus propias manos, Norman opta por convertirse el mismo en un súper-villano. Por un período corto consideró llamarse "Sr. Café", pero tomando como inspiración el color de su suero decidió llamarse a sí mismo El Duende Verde.
Por su propia cuenta o como parte de varias co-aliciones como Los Forzadores o El Amo del Crimen, el Duende Verde atacó a Spider-Man una y otra vez, sin saber que el trepa-muros era en realidad el adolescente Peter Parker, amigo de Harry.
Eventualmente, Norman se enteró del secreto de Peter, sellando sus destinos como eternos enemigos. Con un nuevo Duende-Deslizador que reemplazó a su original "escoba", El Duende Verde logra capturar a Peter y le revela su propia identidad. Norman fue vencido después de ser arrojado hacia unos cables eléctricos y empapados por unos productos químicos, causándole una amnesia.
Esto solamente exacerbó la inestable mentalidad de Osborn, y su mente variaría entre el ahora gentil Norman y el cruel y despiadado Duende Verde. Norman incluso ayudó a Spider-Man a salvar a su novia (en su identidad de civil), Gwen Stacy, de un intento de secuestro planeado por Wilson Fisk, el líder del crimen.
El Duende Verde resurgió nuevamente, dos veces en contra de Spider-Man antes de que su personalidad maligna fuera nuevamente sumergida.
Volvió hacia adelante nuevamente causado por la drogadicción de Harry y los problemas financieros de Osborn Industries.
Norman embarazó a Gwen, ya que quería tener descendientes "dignos". En su viaje a Francia (mientras Peter estaba en Canadá), Gwen dio a luz a dos mellizos, Gabriel y Sarah (que crecían más rápido debido al Suero del Duende Verde).
Completamente en control, el Duende Verde secuestra a Gwen (ya que esta amenazó con decir la verdad de sus hijos) y, cuando Spider-Man intenta salvarla, la lanza hacia su muerte desde lo alto del puente Brooklyn. Al intentar matar a Spider-Man, el Duende accidentalmente se empala a sí mismo con su Duende-Deslizador. Asumido como muerto, Norman huye hacia Europa, en donde se quedó por muchos años.
En su ausencia, una fila de sucesores empezó a emerger, todos entusiastas en continuar donde El Duende Verde original se quedó. Como su padre, Harry Osborn, empezó a perder la estabilidad mental, llevándolo a usar el traje de Norman muchas veces. El psiquiatra de Harry, el Dr. Bart Hamilton, trató de usurpar su identidad, cosa que lo llevó a la muerte. Un verdadero y digno sucesor fue Roderick Kignsley, quién descubrió el equipo de Norman y una variante del Suero del Duende Verde, convirtiéndose en El Duende (o Hobgoblin). Durante años atormentó a Spider-Man. Después de que Kingley convenció al mercenario Jason Macendale (alias Jack O'Lantern) a creer que el reportero Ned Leeds era el Duende. Macendale asesinó a Leeds y se adjudicó la identidad de El Duende. Tras un trato con el demonio N'astirh, Macendale se transformó en un ser más demoníaco. Cuando Macendale y la criatura fueron separados, él y el demonio, el DemoDuende, ambos aterrorizaron a Spider-Man, antes que los dos fuesen asesinados.
Habiendo perdido la cordura después de varios intentos de ser un héroe, Harry reasume el nombre de El Duende Verde y una vez más se enfrenta a Spider-Man, pero muere de la tensión. Secretamente, Norman se había llevado a su hijo a Europa, donde se recuperó. Harry dejó varios artefactos, incluyendo Duende-Desilzadores y tres androides diseñados para destruir a sus enemigos. El joven Phil Urich encontraría estos artefactos y usaría de manera heroica por un período corto la identidad de El Duende Verde.
Después de la muerte de Harry, Norman regresa a casa, intentando retomar venganza contra Spider-Man. Atacó a Parker detrás de las escenas durante la terrible experiencia que envolvía a su clonBen Reilly (en la llamada "Saga del Clon"), quién había regresado después de muchos años de asumido muerto. Reemplazando a la tía de Peter, May por una actriz y manipulando los resultados de las pruebas, lleva a Peter a pensar que él, y no Ben, era el clon. Norman metódicamente intentó destruir todo el mundo de Peter. Después de asumir que había sido derrotado ya muchas veces, Norman trata de forzar a Peter a ser su sucesor. Más loco que nunca, Norman continuó liderando su compañía, ahora llamada Oscorp, pero fue públicamente expuesto como El Duende Verde después de intentar matar a la reportera Jessica Jones, ya su enfurecido novio Luke Cage (el "Héroe de Alquiler") había derrotado al villano con la ayuda de Spider-Man. Estando encarcelado, Norman forzó a Spider-Man a liberarlo, para que poco después estuviese liderando el grupo de Los Doce Siniestros en su fallido intento de matar al trepa-muros.
Dentro del pasillo del Acta de Registro de Superhumanos, Norman vio nuevas oportunidades. Uniéndose al programa, fue forzado a través de nano-tecnología para actuar como un asesino de un diplomado Atlante. A pesar que el plan fue frustrado, Norman aún no estaba acabado.
Logrando que innumerables crímenes le sean perdonados e incluso llegando a convencer a gran parte de la población que él había sido injustamente culpado de ser El Duende Verde, a Norman le fue encomendado el liderato de lo Thunderbolts, un equipo de supervillanos forzados a trabajar para el gobierno.
Luego de que Spider-Man hiciera un trato con el diablo Mephisto, para que este salvara a su tía a cambio de su matrimonio con Mary Jane Watson, tampoco nadie se acordaría de la identidad secreta del héroe.
A pesar de que el recuerdo de la identidad secreta de Spider-Man fue nuevamente quitado de su mente, la doble personalidad de Norman continuó batallando dentro de él mientras lideraba al grupo; cuando un equipo de telépatas atacó a La Montaña Thunderbolts, Norman nuevamente volvió a usar el traje del Duende Verde.
A pesar que los Thunderbolts sufrieron demasiados fracasos a causa de conflictos internos, Norman personalmente los llevó a la batalla en contra del masivo ejército Skrull. Codo a codo con otros superhumanos, Norman y su gente prevalecieron, con el mismísimo Norman disparando la bala decisiva que acabó con la reina Skrull, Veranke.
Ahora un héroe público, Norman ocupa un nuevo rol. A pesar que la invasión había mutilado y desmantelado S.H.I.E.L.D., Norman convenció a sus superiores para que le dejaran revivirlo bajo el nuevo nombre de H.A.M.M.E.R., con él mismo a cargo. Como Iron Patriot, Osborn formó un nuevo equipo de Vengadores, usando a varios de sus antiguos Thunderbolts disfrazados de héroes, usando aVenom como Spider-Man, a Moonstone como Ms. Marvel, a Bullseye como Ojo de Halcón y a Daken como Wolverine, también unió a su grupo a El Vigía y a Ares. Osborn también creó un nuevo equipo de Thunderbolts y formó una secta (llamada Cabal) con el Doctor DoomNamor, Loki, Hood y Emma Frost.
Varios actos hicieron que Norman Osborn fuese perdiendo parte de su admiración por la población como el haber establecido una guerra contra los mutantes y cuando Spider-Man obtuvo una grabación de Oscorp donde Norman estaba haciendo experimentos inhumanos a una persona y la dispuso en la web. También tuvo problemas en su Cabal, dejando su secta, Namor, Dr. Doom y Emma Frost. Mandó a su Wolverine a matar a Punisher, mató a gran parte de la población Atlante. Debido a que el Reino de Asgard se había ubicado sobre USA y Norman temía que estos hicieran algo. Le tendió una trampa a un asgardiano, Volstagg para que matara accidentalmente a miles de personas en un enfrentamiento contra los U-Foes. Usando como repertorio ese falso accidente, Norman y sus Vengadores atacan Asgard.

   Los siguientes personajes tienen grandes habilidades de combate y son capaces de mimetizar la habilidad de cualquiera.

El Supervisor, también conocido como TaskMaster (Marvel)
El hombre que se convertiría en el Supervisor demostró extrañas habilidades durante su niñez. Después de mirar un show televisivo de vaqueros, se encontró capaz de reproducir los trucos de la soga simplemente viendo como lo realizaba uno de los vaqueros. Psiquiatras, que acudieron ante la preocupación de la madre, se mostraron temerosos ante la rara habilidad "Reflejos Fotográficos" del muchacho. Él empleó su talento varias veces durante su juventud para ganancia profesional, mas notable fue cuando él se convirtió en quarterback y estrella de su equipo de fútbol de la escuela secundaria después de mirar a un jugador profesional de fútbol. En la graduación, consideró brevemente la carrera de luchador contra el crimen, pero optó por volverse un delincuente ya que percibió que sería más lucrativo.
El Supervisor empezó un programa que consistía en observar las técnicas luchadoras de un número grande de aventureros con poderes sobrehumanos impulsados a través de transmisiones televisivas. Él inicialmente uso sus habilidades luchadoras para ejecutar varios robos, pero él no se había anticipado propiamente a los peligros en los que se involucraba. Él decidió usar el capital robado para establecer un centro para entrenar a los delincuentes ambiciosos que quieren llegar a ser profesionales. Su meta era volverse un proveedor para las organizaciones delictivas de todo el mundo. Diseñando un traje, tomó el nombre de Supervisor y empezó a entrenar un gran número de rufianes en esta academia de delincuentes localizada cerca del pueblo de Southampton en Long Island.



Prometeo (DC)
Según el mismo Prometheus, él es una versión retorcida de Batman. Hijo de dos antisociales asaltantes de banco, él presenció el asesinato de sus padres a manos de la policía y juró venganza contra todos los agentes de la ley. Usando la fortuna robada por sus padres, se destacó como profesional, dominando luego las técnicas de combate. Eventualmente se puso en contacto con un grupo oculto de monjes en las montañas del Tibet, quienes le dieron acceso a una nave viviente de origen desconocido oculta bajo su templo. Ésta fue la fuente de la Llave Cósmica que lleva a la Zona Fantasma, una dimensión espectral donde oculta su guarida. Prometheus también usa una casco y traje computarizados unidos directamente a su sistema nervioso. Pero su habilidad para encontrar y explotar las debilidades de sus adversarios es lo que lo hace tan temible, hasta para oponentes cuyo poder bruto excede por lejos el de él

    Los siguientes personajes se caracterizan por estar totalmente locos y por tener unas sexy-ayudantes que comparten su locura.

Joker (DC)

Creación

El concepto del archivillano de humor negro, naipes como tarjeta de presentación y sonrisa malévola fue ideado por el asistente de arte Jerry Robinsonen 1940. El escritor de BatmanBill Finger, mencionó al equipo creativo que esta idea le recordaba la imagen de Conrad Veidt en la versión cinematográfica de El hombre que ríe (Paul Leni, 1928) basada, a su vez, en la novela homónima de Victor Hugo. Por esto, en una segunda reunión sobre la creación del personaje, Finger llevó fotografías de tal film para que Bob Kane diera el aspecto físico definitivo al personaje.4
En su primera historia (Batman #1, 1940), el Joker fue descrito por Bill Finger como un diabólico genio criminal con la apariencia facial de un payaso y que acostumbraba a dejar a sus víctimas con una grotesca sonrisa. Esto y los naipes del comodín que solía dejar en la escena del crimen, eran consideradas como las marcas del Joker. El personaje no dudaba en asesinar a quien se interpusiera en su camino y era capaz de engañar incluso a las autoridades, disfrazándose de policía. En esa primera historia, Joker estuvo a punto de caer desde un edificio, pero Batman le salvó y envió a la cárcel. Se presume que antes de todo hecho criminal de El Joker el y Batman mantenían una relación amistosa estrecha, pero su amistad se vió afectada por la presencia de Catwoman quien fue la manzana de la discordia entre ellos dos pues ambos mostraban una visible atracción por ella, al final Catwoman decidió quedarse con Batman y así mismo ayudarlo en su misión de cazar criminales y en especial el Joker.

[editar]Origen ficticio

En The Killing Joke (1988), el afamado guionista Alan Moore profundiza en una antigua historia escrita por Bill Finger llamada "El Hombre tras la Capucha Roja" (Detective Comics #168, 1951) para contar un posible origen del Joker (ya que él mismo admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando). Aquí se le muestra como muere un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por solventar económicamente a su esposa embarazada, accede a guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.
En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran «Capucha Roja» (Red Hood). Una vez adentro, son detectados por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra escapar. En ese instante aparece Batman y el villano, huyendo, cae hacia una mezcla de químicos del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Según el personaje, este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a perder la razón y transformarse en el supervillano Joker. Aún así, el Joker narra a Batman que no recuerda bien lo que le ocurrió, que a veces recuerda una cosa y a veces otra distinta, jactándose así de preferir un pasado de múltiples opciones.
La película de Tim Burton (Batman1989), adapta este origen creando a un personaje llamado Jack Napier. Este es un criminal que trabaja para el jefe de la mafia Carl Grissom, y un día junto a otros delincuentes, asaltan una planta de químicos Axis para robar los archivos de la misma que lo involucraban con su jefe dada la promesa del recién elegido fiscal de distrito Harvey Dent de acabar con la mafia. Batman aparece y Napier intenta dispararle resultando herido él mismo y luego cayendo en una tina de mezclas químicas. Batman trata de salvarlo pero no lo consigue. Napier logra emerger, pero con una piel blanca, pelo verde y daños en su cara. Entonces visita a un cirujano clandestino para que le ayude a tener su figura nuevamente. Pero éste no puede hacer mucho, ya que debe trabajar con pobres intrumentos, y los nervios del rostro de Napier ya estaban demasiado destruidos. Por lo tanto, Napier termina teniendo su reconocida apariencia. Napier llega a la oficina de Grissom adivinando que este lo habría enviado a la planta enviado también a la policía de su nomina para que lo matase por un problema de faldas con su mujer Alicia Hunt y ahora llamándose Joker, asesina a Grissom y posteriormente a sus socios del hampa. Más tarde hace su aparición publica al envenenar cosméticos que provocaban que las personas muriesen de risa. Batman logra desbaratar su comercialización y por otro lado, Bruce más tarde descubre que Napier es quien asesinó a sus padres muchos años atrás. En un duelo a muerte con Batman, Joker cae de la catedral de Gotham en un fallido intento de escape.
En Batman Forever (1995) de Joel Schumacher es mostrado como Jack Napier en un pequeño cameo durante los recuerdos de Bruce cuando compara la muerte de sus padres con la de los padres de Dick Grayson a manos de Dos Caras. Se le menciona indirectamente en una discusión entre Bruce y Dick cuando este le reprocha que su familia no la mató un maníaco y Bruce le replica que así fue.
En 1992, la saga de DC Zero Hour cambió el origen del Joker, volviéndolo al criminal misterioso sin pasado conocido y dejando fuera la historia de Red Hood, como la de la capucha, que pasa de criminal en criminal en diferentes atracos. Aún asi, una década más tarde, el caso de Capucha Roja (Red Hood) ha vuelto a ser incluido por DC Comics en comics y hasta en dibujos animados.
En 2005Ed Brubaker y el dibujante Doug Mahnke crearon la novela gráfica El Hombre que Ríe (The Man Who Laught, en inglés), basada en cómics clásicos como "Batman contra el Joker" (Batman Nº 1, 1940) y "El Hombre tras la Capucha Roja" (Detective Comics # 168, 1951). La historia comienza con una serie de estrafalarios y atroces asesinatos a varios personajes célebres de Gotham que llaman la atención de Batman, llevándole por primera vez a un cara a cara con su más mortífero y desequilibrado enemigo. Este cómic toma al Joker original y busca convertirse en la actualización, y versión definitiva, de la primera aparición del Joker ante Gotham City y, por lo mismo, su primer enfrentamiento con Batman.
En la película The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan, el Joker es un psicópata de pasado y nombre desconocidos, que se pinta el rostro de blanco y posee cicatrices en la boca emulando una sonrisa. En dicha película, contaba dos historias distintas sobre la causa de dichas marcas, en una atribuye sus cicatrices a su padre que tras matar a su madre frente a él, le raja la cara para no verle tan serio, y en la segunda, su esposa, endeudada con apostadores, había sido desfigurada por un matón, por lo cual ella cae en depresión. Entonces Joker se realiza los mismos cortes con la intención de apoyarla, pero ella termina abandonándolo. Ambas historias, dada la naturaleza del personaje, son interpretadas como farsas o bromas. En cuanto a su personalidad, es la expresión extrema del caos, un criminal sin sentido que no busca nada en particular, pero que se deleita con su naturaleza asesina, una persona completamente destructiva que también tiende a ser autodestructiva, por lo cual es difícil de comprender y combatir.


Harley Queen
En el cómic Amor Loco, escrito por Paul Dini en 1994, se narra como Harleen Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham. Allí, para poder lograr notas sobresalientes, no hizo más que coquetear con sus profesores.
Harleen Quinzel luego optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, fue ahí donde conoció al Joker y se enamoró perdidamente de él. Un día en que El Joker se escapaba de Arkham, Batman lo captura y lo devuelve ensangrentado y con muchos golpes. Harley se arrodilla para cuidarlo y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en "Harley Quinn" (nombre propuesto por el Joker ya que le recordaba a un Arlequín), cómplice y eterna enamorada del supervillano.

 La relación entre Joker y Harley Quinn es generalmente disfuncional: él le grita, golpea y abandona sin aviso cuando es necesario. Pero ella siempre vuelve donde él, ya que cree que realmente la ama y que esas cosas son solo "parte del espectáculo".
El Joker ha demostrado ciertas veces tener afecto por ella y se cree que él lidia con la idea de importarle alguien.
En el libro Batman: AnimatedMark Hamill (la voz del Joker en Batman: La Serie Animada) dijo: "Expresar emoción de cualquier forma que es real y entendible es extraño para Joker, pero él está aprendiendo partes de él, a veces inconscientemente, a través de Harley."
Mientras, Arleen Sorkin (la voz de Harley en Batman: La Serie Animada) agrega: "Todos ven al Joker riendo; Harley lo ve llorando."
Una mirada más profunda a los primeros tiempos de su relación es la dada por Paul DiniGreg Rucka y otros en la saga No Man's Land (1999). En el libro, la reacción inicial de Joker sobre Harley es un nuevo estado mental: una mezcla de fascinación ante la situación de formar parte de una pareja y gran molestia por la distracción que esto le trae a su carrera criminal.
De hecho en el cómic, El Joker hace la siguiente declaración:
Original: "I've noticed some changes coming over me since you came into my life. I've been reminded what it was like to be part of a couple. To care for someone who cares for me. It's the first time in recent memory I've had those feelings... And I hate having those feelings!"
Traducción: "He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos... ¡Y odio tener esos sentimientos!".




Arcade (Marvel)

Una combinación de genio del mal y sicario, Arcade afecta una forma de vestir y lenguaje que le hace parecer un personaje de comedia. Esto es parte de su tema general, que se extiende a su método preferido de asesinato, una casa de la risa de coloridas trampas mortales, por lo general decoradas con colores alegres y disfrazadas de parque de atracciones, que él ha denominado "Mundo Asesino".
El pasado de Arcade, hasta e incluyendo su verdadero nombre, siguen siendo en gran parte desconocidos hasta hoy. Esto es principalmente el resultado de su habilidad para escapar una vez que ha sido derrotado. Según el propio hombre, nació en una familia muy rica y vivió gran parte de su temprana vida, dependiendo de la narración, en un rancho en Texas, o en una mansión en Beverly Hills. A la edad de dieciocho o veintiún años, de nuevo dependiendo de la narración, su herencia fue cortada por su padre, quien declaró que él no lo merecía. En represalia, Arcade asesinó a su padre, heredando el vasto patrimonio del hombre. Dada su propensión al engaño, esta historia de origen no puede ser tomada con valor aparente.
Ahora independientemente rico y libre para hacer lo que quisiera, Arcade se convirtió en un autónomo asesino, viajando por todo el mundo, matando gente en la forma más mundana, y acumulando riqueza, incluso más de la que ya tenía. Pronto se aburrió de hacer negocios como un asesino ordinario contratado y decidió buscar una manera de continuar su trabajo de una manera más adaptada a su sensibilidad.
Descubriendo una aptitud para la tecnología, Arcade diseñó y construyó su primer Mundo Asesino, una guarida subterránea mal disfrazado de un parque de atracciones muy mortal. Desde esta base, y con la ayuda de dos asistentes misteriosos llamados Señora Locke ySr. Chambers, él resurgió como el asesino a sueldo más caro del mundo. Por el precio de $ 1 millón (en realidad una suma simbólica, ya que Arcade no necesita el dinero y, en todo caso, nunca se vuelve un beneficio), adaptará Mundo Asesino para explotar las debilidades específicas de su blanco y ver entonces, con inocultable alegría, como son asesinados por la variedad de trampas mortales coloridas esparcidas en toda la instalación.
Sin embargo, uno de sus "trucos" es que siempre deliberadamente deja a cada objetivo una pequeña posibilidad de supervivencia. En un caso, cuando la novia de uno de sus cautivos le rogó: "Si vas a matarlos, por lo menos ten la decencia de hacerlo rápido y sin dolor!" Arcade riendo respondió: "La decencia es aburrida ... además, muchacha, a tu manera, están muertos y eso es todo. A mi manera, tienen una oportunidad. No es más de una, pero es una oportunidad." Esto establece a Arcade en particular, aparte de la mayoría de otros villanos que usan trampas mortales, mientras que la mayoría de los villanos creen que sus máquinas de la muerte son infalibles, Arcade le gusta darles la oportunidad a propósito, para el deporte del mismo.




 Miss Locke (Marvel)
    Ayudante de Arcade. Suele hacer el trabajo sucio de raptar a los seres queridos de los héroes para darles una motivación extra para superar las pruebas de "Mundo Asesino"










































No hay comentarios:

Publicar un comentario