jueves, 26 de enero de 2012

Repaso a las canciones de "Es algo diferente"

Intro:

   En esta pieza instrumental, empieza a contarse la historia y es la introducción de lo que le espera a la gente que acude a verlo. La parte musical es sencilla para los guitarristas, y son el piano y la flauta los que se encargan de dar cuerpo a la melodía.
   El grueso del trabajo recae sobre el mimo; fijaos si podéis en la expresividad de las caras.





Tengo sed de ti:


  Aquí se puede ver la buena coordinación entre lectores, músicos, mimo y voces del coro. Un bucle con la melodía de la canción para que los lectores puedan poner voz a la historia que el mimo escenifica. Es curioso, por que la protagonista del mimo, Gloria, empezó siendo parte de las voces entre las sopranos, pero su expresividad en el mimo es estupenda.
   Una canción a la que la flauta le da el toque de melancolía, de búsqueda, de ansia por encontrar aquello que nos falta...





Emmanuel:

   La letra del himno de la JMJ de Roma se modificó  para contar mejor la historia de la anunciación. Sus inicios suaves con piano y solistas no da pista alguna de cómo luego se incorporan las voces y los instrumentos en pleno (a más de uno le sorprende la entrada de la batería, más aún cuando al principio la canción parece una nana)



Vengo a adorarte:

   Preciosísima canción en la que una guitarra, una flauta y el violín te van introduciendo poco a poco en esta canción que se podría cantar perfectamente como una de cuna. Una melodía suave para dar la bienvenida a Jesús a este mundo. Es de esas canciones que te ponen la piel de gallina.



Vamos todos a adorarle:

   Lo siento, no puedo ser imparcial con esta canción. El tema original es de "La voz del desierto" y se retocó una y otra y otra vez más para este concierto-oración. Los músicos la ensayamos hasta la saciedad; hasta tal punto, que prácticamente me la sé de memoria sin necesidad de mirar la hoja de acordes. En este tema casi se puede palpar en el aire la buena química que tenemos Juanma y yo en esta canción, en la que sólo una mirada vale para comunicarnos.



Gloria (entrada a Jerusalén):

   Canción de las más animadas y cañeras del repertorio desde el punto de vista de los instrumentos. Dani insistió una y otra vez en el ritmo que debía tocar... en vano. A día de hoy sigo siendo incapaz de hacer el ritmo que me pide. Hago otro similar, pero no es exactamente el que se desea. Se empieza muy suave con una intro de sintetizador y voces solistas, para ir aumentando el número de instrumentos y la intensidad con la que estos tocan.
   Las voces hacen un ejercicio tremendo de coordinación, pues tienen diferentes puntos de entrada, y  más aún al final, cuando no cuentan con la ayuda de los instrumentos y tienen que hacerlo todo "a capella"
   Del mimo poco puedo decir que no se haya dicho ya, tremenda actuación, y estupenda danza.






Aleluya Sidney (Receive the power):

   Hasta que "Vamos todos a adorarle" me enamorase, esta canción me tenía totalmente conquistado. El himno oficial de la JMJ de Sidney, traducido y adaptado es una canción que te llega, que te toca el corazón especialmente. He llegado a ver a gente que no podía contener las lágrimas de la emoción al escuchar este tema. ¿Será la melodía? ¿Será la letra? No lo sé; lo que sí sé es que esta canción tiene algo mágico que no suele dejar indiferente a nadie.

1 comentario:

  1. A mí me gusta el ritmo que haces en el Gloria, aunque no sea el deseado como tú lo llamas, así que tranquilo, como "jefa instrumental" te doy permiso para que hagas ese otro que haces ( con el tiempo todo irá saliendo, tú sobre todo ánimo, constancia y mucha paciencia ).
    Qué grande eres Josele! Un besazo!!

    ResponderEliminar