martes, 27 de agosto de 2013

Diálogo de Astérix y Obelix

Obelix: ¿Sabes, Astérix? Nunca te lo he confesado, pero a veces, yo también tengo miedo.

Astérix: ¿Y a qué le tienes miedo, mi buen Obelix? ¿A que un día te acabes todos los jabalíes? ¿A que los romanos desaparezcan de nuestras vidas?

Obelix: No, se trata de algo mucho más serio, y mucho más profundo

Astérix: ¿Temes que el cielo caiga sobre nuestras cabezas tal vez?

Obelix: Ya te he dicho, mi querido Astérix, que se trata de algo realmente serio.

Astérix: ¿Y de qué se puede tratar pues, como para que te de más miedo que el que se acaben los jabalíes, se marchen los romanos, o el cielo caiga sobre nuestras cabezas?

Obelix: Se trata... (toma aire para reunir el valor necesario para decirlo) del inmenso temor que me produce la idea de que Disney nos compre; nuestros derechos, quiero decir, nuestros derechos de imagen y producción cinematográfica tanto a imagen real, como en animación.

Astérix: ¡Calla, por Tutatis, calla, Obelix!

Obelix: ¿Qué sucede?

Astérix: ¿Que qué sucede? Mi buen Obelix, casi prefería cuando tus únicas preocupaciones eran los jabalíes y el tener siempre romanos nuevos y frescos a los que apalear. Lo que planteas es horripilante; lo peor que nos podría pasar.

Obelix: ¿Ves, mi querido Astérix como lo que decía era un temor realmente serio?

Astérix: ¡Por Belenos que sí! Disney ya no es lo que era; y todo lo que toca, lo estropea. No hay más que ver lo que ha pasado con todas sus actrices. Por ejemplo Selena Gómez





Astérix: O Cristina Aguilera






Astérix: O Britney Spears...




Astérix: No nos podemos olvidar de Miley Cirus, "Hanna Montana"






Astérix: No nos podemos olvidar de Demi Lovato





Astérix: Vanessa Hudgens...


Astérix: Y por supuesto, no puede faltar Lindsay Lohan.




Obelix: Sinceramente, Astérix, no te entiendo.

Astérix: ¿Que no lo entiendes, Obelix? Pues para empezar, si no te ha parecido motivo suficiente los ejemplos que te he dado antes, tú piensa. ¿Quiénes suelen ser protagonistas en Disney?

Obelix: Blancanieves, La Cenicienta, La Bella, La Sirenita...


Astérix: ¿No lo ves? Son todo muchachas, nosotros perderíamos el protagonismo. ¿Quién es la que tendría mayores de posibilidades de convertirse en la próxima "princesita Disney"?

Obelix: ¡La duda ofende, Astérix! ¡Falbalá!

Astérix: ¿Sigues sin verlo?

Obelix: No le veo mal alguno; para mi siempre ha sido una princesa.

Astérix: ¡Claro! Para ti parece una buena idea ahora, y seguro que su imagen ganaría mucho; pero: ¿Cuanto crees que tardaría en verse como en los casos anteriores? ¿Cuanto tiempo crees que Falbalá aguantaría siendo una estrella infantil, se cansaría de ello y huiría de esa imagen como de la peste porcina huyen los jabalíes o los romanos de nosotros?
Falbalá ¿De Disney saltaría
 a portada de  Playboy?

Obelix: ¡No!

Astérix: Hazme caso, Obelix. Tarde o temprano se cansará de ser una imagen infantil, querrá demostrar que es una mujer, y que de infantil no tiene nada; y ¿qué hacen las estrellas de Disney cuando llegan a ese punto?

Obelix: Pues... (se sonroja) desnudarse...

Astérix: ¡En efecto! ¡Desnudarse! ¿Es eso lo que buscas en Falbalá? ¿Es eso lo que te enamora de ella?

Obelix: ¡No! ¡Por supuesto que no! ¡Mi Falbalá es dulce y pura...!

Astérix: Y lo es, y Tutatis quiera que lo sea siempre. Pero si la gentuza de Disney hace lo que tú tanto temes, es lo que con toda seguridad pasaría; el cuerpo de Falbalá no guardaría secreto alguno, pues se vería al completo por todas partes; no sería sólo tuyo, si no de dominio público. Y no es lo único

Obelix: ¿Aún hay más?

Astérix: Mucho me temo que sí, mi buen amigo. Ya has visto que los juguetes rotos de esa empresa se empeñan en descontrolarse, y acabar protagonizando escándalos, por lo que no debiera sorprenderte que acabásemos viéndola así:

Si los años no vencieron a Edadepiedrix, lo haría un infarto al descubrir a su querida mujercita de esta guisa

 Obelix: O sea, que mi temor era bien fundado, de hecho, las posibilidades son peores de lo que pensé

Astérix: ¿Y qué es lo que imaginaste tú?

Obelix: Pues me preocupaba que de alguna manera, nuestra imagen se viese afectada y modificada

 Astérix: Eso ya lo daba por supuesto. Supongo que hay un proceso de "disneynización" de imagen de la cual, no escaparíamos.

Obelix: No quiero verme tan ridículo...

Astérix: Eso es lo de menos, mi buen Obelix; algo me hace pensar que a esa imagen que tenías tú, le sobra una cosa.

Obelix: ¿Le sobra el qué? ¡NO SERÁ MI QUERIDO IDEAFIX! ¡PORQUE POR AHÍ SÍ QUE NO PIENSO PASAR!

Astérix: ¿Qué? ¡No, no! Ten en cuenta que las mascotas son elementos imprescindibles en cualquier película que Disney haga. Me refería al jabalí... con eso de que en esas películas hasta los animales cantan, estaría muy mal visto que cazases y te alimentases de jabalíes por lo que...

Obelix: ¿Cómooooooooooo? ¡Por ahí tampoco paso! ¡Por Belenos, Astérix, que esto es bien horrible! Es mil veces peor que lo que imaginaba.

Astérix: Desde luego que sí. Pero la cosa no acabaría ahí; como te decía, nosotros perderíamos nuestro protagonismo para ganarlo Falbalá; y al igual que Disney tiene su icono, nosotros tendríamos también uno que se vendería como rosquillas.

¿Qué preferís como merchadising? ¿Esto, o las putas orejas de la rata Mickey?


Obelix: Cuanto más lo pienso, más me horrorizo

Astérix: O sea, que ¿no era esto lo que pensabas?

Obelix: Yo temía que pasase algo como lo siguiente con Lucasfilm y "La Guerra de las Galaxias"


Astérix: Mi buen Obelix, a pesar de tu discurrir, sigues siendo el amigo buenazo e inocente cuya compañía siempre he apreciado durante tanto tiempo. Mucho me temo que la cosa iría mucho más allá. Una vez Disney tuviera el monopolio junto a Marvel y Lucasfilm, no te extrañe el baile y salto de personajes entre franquicias; Falbalá sería la protagonista indiscutible de nuestras aventuras ¿y nosotros? Con nuestro físico tan alejado de los cánones de belleza que Hollywood impone, saldríamos rebotados a las páginas de "Conan" con el siguiente look.

Obelix: ¿Y qué podemos hacer?

Astérix: Sólo podemos acudir a una persona que tiene la suficiente sabiduría como para evitar que esto ocurra; de lo contrario, la ola de merchadising nos invadirá corrompiendo y destrozando la belleza de nuestra aldea y costumbres.

Asterix: ¡Tarde Obelix, (solloza) llegamos tarde!



Obelix: Astérix ¿a donde vas?

Astérix: A ver a Julio César. Voy a rendirme y dejar que la aldea irreductible deje de serlo. Antes de dejar que nuestra aldea, nuestras vidas y costumbres se prostituyan al capitalismo, prefiero ser "la putita de César". Total, puestos a vendernos a una cultura, prefiero mil veces la cultura clásica romana, que la sub-cultura basura del capitalismo Yanki. ¡Por Bele...! Digoooo... ¡Por Júpiter (para irme acostumbrando)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario