lunes, 29 de septiembre de 2014

Adulterio de Paulo Coelho

   ¡Lo reconozco! Nunca he leído nada de este autor, pero como veo que en Facebook abundan las fotos con su imagen y frases suyas sacadas de sus libros y la gente le tiene cuan gurú intelectual/espiritual, me decidí a comprar su última creación aprovechando que lo acababan de lanzar y estaba a un precio bastante bueno (19,95$, una ganga teniendo en cuenta lo carísimos que son los libros en Panamá), me lancé a comprarlo.

     La sensación que me ha quedado tras leerlo ha sido muy clara: Decepción. Quiero pensar que he ido a dar con el único tropezón del amigo Paulo en su carrera como escritor, y que en realidad, no es tan descuidado a la hora de elaborar una historia como en este caso. Quiero pensar que he tenido mala suerte y ya está... porque lo contrario, significaría que el autor está sobrevalorado.

     Analizaré sobre lo que he leído (el libro cayó en 5 días, lo cual es un tiempo breve si tenemos en cuenta que desde las 5:00 am que me levanto hasta las 21:00 que se acuesta Nico, no dispongo de mucho tiempo material para leer): El lenguaje es sencillo; no hay palabras demasiado complicadas, por lo que hace que cualquier persona, independientemente de su riqueza de vocabulario, pueda leerlo. Los capítulos son cortos, siendo el más largo de unas 3 páginas, lo cual lo hace de lectura muy ágil.

     El fallo es la historia. Lo siento mucho, pero me ha resultado demasiado irreal y desnaturalizada, situaciones muy forzadas y diálogos totalmente irreales dentro de las situaciones que se daban. No sé... me ha dado la impresión que o este hombre no trata con gente normal, de la calle como tú y yo, o que escribió un par de escenas cuando estaba más salido que el pico de una mesa, y que luego rellenó con diálogos y situaciones que llevasen a esas escenas; de lo contrario, no le encuentro una explicación mejor.

                                                             SPOILER (Como de costumbre, si queréis leerlo, pasad el ratón sobre la zona en blanco como si quisiérais seleccionar un texto)

   ¡Que no! Que por mucho que el tío lo quiera justificar con una supuesta depresión por parte de la protagonista, es 0 creíble que a la primera de cambio, y con un simple beso que le dé un tío que fue novio suyo en la secundaria, ya se baje al pilón de practicarle sexo oral (y encima tragándoselo)

     Tampoco es creíble que pueda comprar así a la primera 30 gramos de cocaína, y que el cajero le deje sacar 5.000 Francos (4142.56€) así, de una tacada, y que además el marido, por muy rico que sea, no los eche en falta.

     ¿Otro que se sube al carro de los protagonistas con vidas exitosas en el trabajo y con vidas perfectas? ¡Que ya teníamos bastante con el Grey de los cojones!

     Y luego lo que se lleva la palma es la reacción de las parejas.... ¡Venga coño! ¿Vuestros respectivos os ponen una cornamenta de órdago y reaccionáis así? La mujer de él le da igual e incluso le da morbo; y el marido de ella en plan ultra comprensivo, "¡pobrecita mi mujer, que está deprimida!, voy a ser el hombre más comprensivo del mundo y a plantearme que a lo mejor la culpa de que ella se vaya a follar con otro es mía porque ya no soy el mozalbete con el que se casó"

     Y todo esto... ¡le pasa a una tía que acaba de cumplir los 31! Es decir: con 31 años te has casado, tienes dos hijos, eres una periodista de éxito, tu marido es un tío que está en la lista "Forbes" y te has aburrido ya de tu matrimonio.... ¡Que no, coño, que esto no hay quien se lo crea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario