lunes, 27 de agosto de 2012

Juan Salvador Gaviota

   Tenía 15 años y estaba recién llegado a Torrejón cuando descubrí este libro de mano de mis amigas las Dominicas, y me enamoré de él.
   Como decía, tenía 15 años recién cumplidos, y una cabeza llena de confusión, preguntas, desorientación y mucha, muchísima ira mal dirigida. ¿La historia? Bien sencilla:

   La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite a las disputas diarias por el alimento con sus compañeras gaviotas y tiene una ferviente pasión por volar. Él se esfuerza por aprender todo lo que puede acerca del vuelo, evitando competir, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada. En soledad, él vive practicando, aprendiendo; y avanzando en su camino hacia la perfección, mientras lleva una vida feliz.

   Como veis, se trata de un argumento bastante simple, que, sin embargo, a mí me llegó y me llenó. Mucha gente tiene libros de cabecera, libros que les han llegado y llenado como a mí este; libros que redefinieron en algún momento su vida, y les ayudaron a convertirse en las personas que hoy son. Pues bien, este es el mío, y os recomiendo muy fervientemente que lo leáis. Hoy, 17 años después, dicho libro vuelve a estar en mis manos, y siendo como es un momento de cambios en mi vida como lo fue en aquella ocasión, creo que es el momento perfecto para que Juan Salvador Gaviota y yo volvamos a hablar y sentar las bases de la persona que voy a ser a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario