jueves, 30 de agosto de 2012

Refrescos del extranjero (II)

   Continuamos con el periplo iniciado ayer con los 4 que he catado hoy.

                                                                              Sunkist Orange


   La presentación de la lata es un tanto psicodélica. Por lo visto se la considera la mejor bebida con gas de naranja del mundo, así que, con el ánimo de bajarles un poco los humos a los fabricantes, me lanzo a probarla. Abrimos la lata, y el olor a naranja es menos intenso de lo esperado. Según la vamos sirviendo en el vaso, tiene el olor típico del "Schwepppes Naranja" y el color es bastante similar, aunque parece que el contenido en gases es ligeramente menor. Al probarla, efectivamente, el sabor es como el de Schweppes, quizá un poco más dulce y sin tantas burbujas, pero vamos, un Schweppes Naranja al fin y al cabo.


                             

                                                                                         Pepsi Wild Cherry

   Se ve que a los americanos hay dos sabores que les entusiasman en los refrescos: La Vainilla y las Cerezas. Con cierta nostalgia por la desaparecida "Cherry Coke", cojo la lata con entusiasmo. Al abrirla, un fuerte olor abofetea mis fosas nasales. "Se han pasado con el contenido a cereza" Pienso, y procedo a verterla en el vaso. El color es el típico de la Pepsi, pero un poco más claro, recordando un poco más al caramelo líquido. La pruebo y... efectivamente, se han pasado; el sabor es demasiado fuerte, demasiado intenso. La cereza destaca tanto, que anula casi por completo el sabor de la Pepsi clásica, quedando un brebaje que se podría considerar una agresión a las papilas gustativas. Una lástima, considerando que yo siempre he sido más de Pepsi que de Coca Cola, pero con este refresco la han cagado pero bien, no me sorprende que en España ni se hayan lanzado a comercializarla.




           Fanta Mango y Fruta de la pasión

   Curiosa esta bebida que suponía yanki, y que en realidad se consume en Gran Bretaña. La lata tiene un atractivo color púrpura. La abrimos, y el olor es uno que no acierto a distinguir; dulzón, pero no identificable; no me ha resultado agradable del todo. Vuelco el contenido en el vaso, y el color es parecido al del Aquarius de Naranja, aunque con el gas típico de Fanta. Procedemos a la cata: el sabor a Mango es bastante intenso, casi se podría decir que no sabe a nada más. Un sabor dulzón, poco ácido y bastante agradable, el cual no queda estropeado ni enmascarado con el gas.


                       


                                                                                              Canada Dry Ginger Ale

   "Realizada con Jenjibre de verdad" reza en la lata. Hace años que una amiga me dio a probar el Ginger Ale por primera vez, y fue un sabor que me entusiasmó. Todo hay que decirlo, en España sólo Schweppes lo ha comercializado, por lo que no he tenido muchas referencias para hacer una comparativa hasta ahora. Dicen que Canada Dry es considerado el mejor refresco de "Ginger Ale", por lo que decido poner a prueba dicha afirmación. Abrimos la lata, y el olor es el mismo que su homólogo de Schweppes, tal vez sin ser tan pronunciado, tal vez se deba a que la cantidad de gas es menor. Echamos el contenido en el vaso, y me llama la atención su color dorado "Esto promete" pienso y me la echo a los labios. Efectivamente, por fin encuentro una bebida que está a la altura de lo prometido: El sabor es bastante agradable; el fabricante ha encontrado el equilibrio perfecto entre la gaseosa y el sabor, sin pasarse con el contenido en gas. Otra bebida que califico de "10", me ha refrescado y calmado la sed (y dejado con ganas de más por gula pura y dura) ¿Puede tener que ver el hecho de que esta bebida fuese creada por un farmacéutico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario