miércoles, 29 de agosto de 2012

Refrescos del extranjero (I)

   Siempre he sido una persona un poco curiosa en eso de probar sabores nuevos o del extranjero. Recientemente, descubrí una máquina de refrescos en el Centro Comercial Plenilunio que tenía una Coca Cola con sabor a Vainilla. Indagando por la red, encontré una página donde podía conseguir refrescos del extranjero, e hice un pedido; el cual ha llegado hoy.
   En los próximos días iré desgranando los que he ido probando.

MONSTER ABSOLUTE ZERO

   De la marca de bebidas energéticas "Monster" nos llega esta en concreto sin nada de azúcar; pensada para dar un aporte energético sin calorías (???????) El color del brebaje recuerda mucho al de "Red Bull", y el sabor lo he encontrado seco, como un "Ginger Ale" sin regusto dulce. No lo he encontrado muy agradable que digamos.




MONSTER KHAOS

   Una auténtica lástima que este producto no se comercialice en España; es el único cuya composición es un 50% de zumo. Muy suave al paladar, con un intenso pero nada ácido sabor a frutas (manzana, naranja, melocotón, piña y uva). De un pronunciado color naranja y una textura que recuerda mucho a la bebida "Sunny" pero con un pequeño toque de gas. Bastante refrescante y con sabor muy agradable. Muy buena para quitar la sed.



HANSEN'S NATURAL CANE SODA MANDARINE LIME

Al parecer, la enseña "Hansen" es muy conocida en territorio americano por la calidad y la intensidad de sabor de sus zumos de frutas. Según indica la lata del refresco, este se ha elaborado con azúcar de caña natural. Al abrir la lata y olisquear el interior, lo primero que nos viene es un olor que recuerda al de la tónica, lo cual, a los que no nos gustan las bebidas amargas nos puede echar un poco para atrás. Al servirla en el vaso, observamos que su color transparente nos recuerda al de la tónica, lo cual hace acrecentar nuestros temores. Pero, ¡cual es nuestra sorpresa al llevárnosla a los labios! Un dulce sabor a gaseosa con retrogusto principalmente a lima, pero de forma muy suave. No es como el "7Up" o el "Sprite" donde el sabor a Lima predomina dejándonos una sensación de sed superior a la que teníamos al empezar a beber; no. En este caso, la lima está mezclada en una proporción lo suficientemente discreta como para dejarnos apreciar el sabor del azúcar de caña. Un 10 inequívoco para este refresco que me ha conquistado. 




A & W CREAM SODA 335ML

De Yankylandia nos llega una soda (gaseosa) con sabor a vainilla cremosa (al parecer, un sabor bastante apreciado por los ciudadanos de USA). Como soy un enamorado de la vainilla, me he decidido a probarla. Nada más abrir la lata, un intenso olor a caramelo invade nuestras fosas nasales (y el gas expulsado impregna las yemas de nuestros dedos con el pringoso tacto del caramelo líquido); al volcar el contenido en el vaso vemos un color ambarino y una espuma que se forma que, junto con el gas del refresco, nos recuerda a las espumosas cervezas italianas. Al disiparse la espuma, la apariencia es como algo a medio camino entre la sidra achampanada y el "Ginger Ale". Toca catarla...Al acercar el vaso a los labios, llega el ligero olor a vainilla por encima del caramelo, paladeamos el líquido... efectivamente, es una gaseosa con un potente sabor a vainilla que confunde nuestro sentido del tacto en la lengua; al tragar, nos da la impresión de que hemos consumido algo cremoso, como si nos acabásemos de beber un flan de vainilla. Doy un segundo trago: Sí, un sabor bastante intenso a vainilla y demasiado dulce para mi gusto. Si das un trago más largo, empiezas a notar las ligeras notas a caramelo, lo cual lo hace, si cabe, más empalagoso aún. Desde luego este refresco no está pensado para quitarnos la sed, si no para saturarnos las venas con azúcar o sucedáneos de este.
¡Y mira que me gusta la vainilla! Pero sinceramente, por mucho renombre que tenga la marca en América del Norte, creo que se han pasado con este producto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario