viernes, 31 de enero de 2014

"Nota de prensa"

Panamá, a 31 de Enero de 2014

   No es sin cierto nerviosismo que hoy comparto con vosotros la siguiente declaración de intenciones.
   Tras meses de silencio, de promesas de volver a retomar el escribir algo más largo tras mi primer intento que fue No soy yo, son tus sueños; (el cual, aunque no me dio como para plantearme el dedicarme en exclusiva a la escritura, sí que tuvo un resultado mejor del esperado con 150 unidades repartidas/vendidas de un total de 200) por fin me he propuesto el día de hoy ponerme en serio a llevarlo a cabo; y no con uno, si no con dos libros.

   Puede sonar un poco a locura, pero cuando a uno la imaginación le golpea, lo hace así. Llevo desde Octubre intentando acallar las voces en mi cabeza, intentando poner orden en las ideas que se me amontonan, se empujan, arañan y muerden entre ellas... Mi cabeza es una terrible olla express a punto de explotar, y necesito dar salida a todo eso, o acabaré majara perdido.

   ¿Cómo lo voy a hacer? Fácil (en apariencia), me voy a poner el firme propósito de escribir al menos entre una y cinco páginas diarias antes de acostarme todos los días, para poder sacarlo adelante. La ventaja de contar dos historias distintas (aunque me está viniendo una tercera a la cabeza), es que si me bloqueo con una, puedo continuar con otra; y así no me aburro y dejo abandonado el proyecto como me ha pasado en otras ocasiones.

    ¿Que si puedo adelantar algo? ¡Bueno! Si lo hiciera, os estaría soltando un "spoiler" como un camión (más bien dos). Pero sí que os diré que son dos historias tan diferentes, y contadas de manera tan distinta entre sí, que era imposible que formasen parte de un solo libro. Una de ellas precisará de cierta investigación y contrastación de datos por mi parte con profesionales para no meter la pata en los relatos, y no contar cosas desde el prisma del sensacionalismo y la desinformación (¿verdad, Señor Dan Brown?). Y otra, no se trata de una idea original mía, pero sí que jugará con ciertos descartes de guión de la saga de La Guerra de las Galaxias.

   Dicho lo cual (y esperando haberos dejado con la miel en los labios, lo cual suele ser un motor para mí para que no deje de escribir), me despido.

   Muchas gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario