jueves, 4 de junio de 2009

Pena, asco y vergüenza


Y aquí están las elecciones europeas. otra excusa más para desviar nuestra atención. Nuevamente los políticos se echarán los trastos a la cabeza en una vergonzante campaña electoral, echándose en cara cosas que a los ciudadanos de a pie en el fondo, ni nos va ni nos viene. Total ¿qué más da que un partido u otro sea el que nos represente en Europa, si ahí apenas pintamos, pinchamos ni cortamos? Es verdad, para muchos, Europa sigue acabando en los pirineos, y por eso nuestro escaso peso allí. 
Volviendo a lo anterior, pena, asco y vergüenza es lo que da la actual campaña, en la cual de lo único de lo que me estoy enterando es de que si Zapatero va a mitinies en aviones del ejército, que si Aznar tiene 51 guardaespaldas (pero nadie le guarda el cerebro), que si la trama de corrupción de los trajes de Camps, que si la ministra de cultura tiene intereses en la SGAE (que de eso ya hablaré otro día, que el tema trae cola) que si la ley del aborto y la pildora del día después (otro tema del que hablaré sin pelos en la lengua, como hago siempre por aquí) que si el PP se aprovecha de la crisis para sacar rédito electoral, que si la culpa de la crisis mundial es de Zapatero...
Con todo eso nos están bombardeando a diario, pero yo no he oido ni visto ninguna propuesta seria de solucionar los actuales problemas de los que vivimos en España. Ni propuesta, ni cómo la van a llevar a cabo. Y acordándome de nuestra posición en Europa, me resulta absurdo la afirmación de los políticos de "Con nosotros tendremos más peso en Europa" ¡Y una mierrrrrrrrrda! Eso no se lo creen ni ellos.
   Lo triste, es que seguimos con la misma ley electoral por la cual, no es lo mismo votar a PP o PSOE, que votar a cualquier otro partido. Los dos mayoritarios necesitan menos votos para obetener un escaño, mientras que los demás, prácticamente tienen que sudar y mear sangre (y obtener a veces el doble de votos que los dos partidos mayoritarios) para poder obtener un escaño. ¿Qué pasa si no te convence ningún partido político? ¿Votas en blanco? Pues tampoco, por que la actual legislación establece que los votos en blanco, se suman a los de la formación más votada (?????? Se supone que un voto en blanco significa que no encuentras a ninguno digno de tu confianza y que deseas que el escaño quede vacío y sin representación, pero "Spain is different") ¿No voto en señal de protesta? Tampoco, por que los escaños se deciden en proporción al número de votos, por lo que si la gente vota a un partido o en blanco, lo escaños se repartiran en porcentaje de votos emitidos.
¿Cual es la solución entonces? Yo propongo el voto nulo; el cual sí que computa como tal, y no se le atribuye a ningún partido (y en ese caso el escaño sí que quedaría vacío) ¿Cómo se hace un voto nulo? Pues o metiendo dos (o más) papeletas en el sobre de partidos distintos (Si son del mismo se contabiliza como voto, por que se interpreta que las hojas estaban pegadas), pintarrajeando o tachando la papeleta, o romperla (pero romperla bien, dejarla partida en un par de trozos por lo menos)
¡Que se enteren! Que ya está bien de que se rían de nosotros, que delante de los micros se ataquen e inciten que la gente de a pie discutamos por política, mientras ellos, una vez que se han ido las cámaras se van de cañas y se rien de cómo nos han manipulado mientras se dan un tren de vida con el que nosotros sólo podemos soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario