miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Gato con Botas, historia de una decepción

   Hace unos meses, me encontré con este trailer en internet:


   La verdad es que la cosa prometía. Después de verme todas las películas de Shrek, se me antojó que de todos los personajes, este era el único que merecía realmente un "spin off". La verdad es que se podía contar una historia bastante interesante con él de protagonista, por lo que empecé a contar los meses hasta llegar el tan esperado estreno.
   Para aumentar mis ganas de ver dicha película, los amigos de DREAMWORKS, dejaron entrever un segundo trailer.



   Efectivamente, ya estaba que me subía por las paredes. Estaba deseando ver la película; en estos tiempos de desencanto y descontento, todos necesitamos evadirnos un poco y poder dejar escapar una carcajada; y esta película prometía desencadenar muchas.

   ¡Ingenuo de mi! La verdad es que mi gozo cayó en un pozo. Con tanto potencial que tenían película y personaje, me encontré con una historia un tanto insulsa, y predecible a partir del ecuador del metraje. No voy a desvelar nada para no fastidiarle a nadie que quiera verla, pero yo no pude evitar salir de la sala de cine con cierto sabor amargo de decepción en los labios. Vuelvo a decir lo mismo que dije en su día con "Avatar"; si el precio de que las 3D de la película esté muy logrado es que el guión sea una bazofia, entonces estaremos dando marcha atrás en el cine, y en su capacidad de contarnos buenas historias. Es como si las productoras vendieran el alma del cine, como si prostituyeran su espíritu.
   En el fondo la culpa es mía por haber vuelto a confiar en DREAMWORKS después de la cuarta parte de Shrek. Esta última película también tuvo un guión demasiado cogido por los pelos, y me dio la impresión de que dicha película sobraba; que se había hecho sin ganas, sólo con el mero interés de ganar pasta.
   Con "El Gato con Botas" la productora tuvo la ocasión de redimirse; en lugar de ello, la han vuelto a cagar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario