sábado, 30 de agosto de 2014

¡Me cago en Microsoft, y punto!

    Mi historia de amor y odio con Windows:

     Compré un portátil con Windows 7, el cual no me iba mal, hasta que descubrí que ciertas aplicaciones hacían que se ralentizase. Ya sabéis que cuando compras un ordenador con Sistema Operativo instalado, no te dan el DVD con este por si necesitas formatearlo en algún momento (cosa habitual por otro lado).

     El caso es que cuando esto empezó a fallar más que una escopeta de feria, decidí pasarme a Linux. La verdad es que muy bien: puedo navegar sin problemas, e incluso el ordenador me responde más rápido y se cuelga menos; pero.... ¡Mierda! resulta que muchos programas que utilizaba no son compatibles con Linux, y los pocos juegos a los que dedicaba el rato, no funcionan en dicho SO; por lo que este verano decidí hacerme una partición con Windows.... ¡No veáis lo que me costó encontrar un Windows 7 original! Cuando Microsoft saca una nueva versión, quita todas las demás del mercado. ¿Cual es el problema? Pues que Windows 8 es la peor idea que han podido tener estos señores. Es una estupenda opción para dispositivos táctiles como tablets o teléfonos móviles, pero es una auténtica cagada para los ordenadores convencionales.

     Conseguí vía Amazon un Windows 7 original, y tras una tarde en casa de mi cuñado haciendo la famosa partición para poder arrancar desde un sistema operativo y otro, todo parecía ir sobre ruedas.

     ¿Qué me he encontrado? Que ahora los "señores" de Microsoft me dicen que el Windows 7 original que compré en Mayo, totalmente precintado y con su número de serie en el interior, no es original, que es una copia pirata (¡Y una mierda que os comáis, cabrones!), y automáticamente, me encuentro con que no puedo acceder a internet (sospecho porque ellos mismos me han capado el acceso a través de una de sus actualizaciones de equipo, de esas que te tienes que comer sí o sí cuando apagas el ordenador) Pero eso no es todo: cuando reinicio el ordenador desde Linux, me encuentro que este se ha quedado colgado y bloqueado, no pudiendo ni iniciar sesión, y teniendo que apagarlo a lo bestia (si eso se hace muy a menudo, se jode la respuesta del SO, teniendo que volver a formatear e instalarlo todo de nuevo.

     "Señores" de Microsoft, ¿En qué puto criterio se basan ustedes para 1º: entrar en mi ordenador así por las buenas, 2º: dictaminar que mi copia original con factura, precinto intacto, y número de serie es falsa y 3º: intervenirme mi ordenador PERSONAL, bloquearme el acceso a internet y trastearme en mi aparato DE USO PERSONAL para que su rendimiento baje?

     ¿Saben? Estoy encontrando poco a poco en Linux programas y aplicaciones desarrollados que hacen lo mismo que hacían los programas que usaba con su sistema operativo, por lo que muy seguramente, en breve purgaré mi ordenador de su producto, pues sus prácticas me resultan cada vez más delelznables; y tengan por seguro, que viendo el buen resultado de respuesta que me está dando Linux, no voy a dudar en recomendarlo a todo el que su programa le esté haciendo las mismas putadas que a mi ¡Qué coño! Incluso estoy dispuesto a enseñarles a utilizarlo.

    Así que me despido de ustedes con un ¡QUE LES JODAN! bien alto y claro

                                                                Firma: Un usuario cada vez más descontento con ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario