lunes, 12 de diciembre de 2011

Linda Blair, la niña del exorcista


   
   Aterrorizó a medio mundo con su intepretación de Regan, la niña del exorcista. Este papel marcó de por vida a Linda Blair, quien hoy tiene otros intereses fuera del cine.


  Cuando tenía 2 años su familia se mudó a Westport, Connecticut. Su padre era un cazatalentos y su madre era agente inmobiliariaCon 6 años comenzó a aparecer en anuncios de televisión promocionando muñecas y trabajó como modelo para revistas de moda infantil.







   


   En 1973, con 14 años, fue seleccionada para el papel de Regan en la película "El Exorcista"

   Amante de los animales y aficionada a la equitación, aceptó el papel para poder financiar sus estudios de veterinaria. La película resultó ser una de las más destacadas de la década de 1970 y un clásico del cine de terror. Linda recibió una nominación al Oscar por la mejor actriz de reparto y el premio Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974. Tras esto obtuvo un papel en la película Aeropuerto 75 (1974).
Cumplidos los 15 años inició una relación sentimental con el cantante australiano Rick Springfield, con el cual empezó a convivir
   Su carrera continuó principalmente en TV, actuando en roles de adolescente en conflicto, que llegaron a ser populares. Pero después protagonizó una secuela, Exorcista II: El Hereje (1977), la cual resultó un rotundo fracaso de crítica.
Escena de "Nacida Inocente" Una de la películas más crudas
que tuvo que rodar
   Comenzó a aumentar de peso, y a ser rechazada por productores de Hollywood, lo cual limitó aún más sus posibilidades. 
   En diciembre de 1977 fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetaminas. Recibió una condena con libertad condicional por 3 años, la obligación de aparecer en cortos de servicio público contra las drogas y seguir un programa de rehabilitación durante 9 meses. Después de este episodio en su vida, no volvió a tener problemas de adicción, pero su carrera profesional comenzó a declinar debido a que tuvo que ser internada en un hospital psiquiatrico por problemas de salud mental.
 







  En la década de 1980 apareció posando desnuda en varias revistas del género, incluida Playboy en 1983. Sólo obtuvo roles en filmes como Roller Boogie (1979), y otros basados en sus anteriores películas, también incluyendo escenas de desnudo. Su carrera no volvió a tener mayores éxitos.












                     

 En 1990 protagoniza "Reposeída", junto con Leslie Nielsen, parodia de la célebre película que la llevara a la fama.
   En 1996 tiene una escena fugaz como reportera en la pelicula Scream.












   Volvió al ambiente de la equitación, participando con otro nombre en varios eventos de salto ecuestre, ganando varios trofeos. Ha seguido apareciendo esporádicamente en cine y televisión.
   Ha escrito un libro sobre la comida vegetariana llamado "Going vegan" ("Convertirse en vegetariano") y es una activista por los derechos de los animales.


   Sobre su carrera cinematográfica y su precoz éxito ha dicho: "Quería ser una princesa, quería estar en películas Disney. Quería estar con Flipper. Nunca quise ser un monstruo"

1 comentario:

  1. Un juguete roto? Mmmm, no creo. Por lo menos supo reponerse a tiempo. Me alegro por ella.

    ResponderEliminar