lunes, 18 de junio de 2012

Corazón

Corazón de Edmundo de Amicis
   Conocí este libro en mi etapa pre-adolescente. Era de mi madre, y recuerdo que me lo hacía leer a mediodía, después de comer, mientras ella fregaba los platos antes de volver mis hermanas y yo al colegio por la tarde. Con el fin de que aprendiese a leer en voz alta, y a entonar, yo leía sentado en una silla, mientras ella compaginaba su lucha con la roña de la vajilla con el corregirme para que aprendiese a leer correctamente (jamás se lo podré agradecer lo suficiente)
   El libro en cuestión, escrito por Edmundo de Amicis, narra la historia de Enrique, un chaval que escribe un diario durante el curso escolar. En ese diario se intercalan sus vivencias y relaciones con su familia, compañeros de clase y profesores, con cartas de sus padres y "relatos mensuales" (supongo que serían ejercicios de dictado en clase, o pequeñas lecturas que les hicieran leer en clase a los jóvenes de la época)
   Lleno de historias emotivas, este libro me ayudó mucho, y, viéndolo ahora en retrospectiva, me influyó a la hora de empezar a escribir; los que me conocéis y habéis leído, sabéis que muchos de mis relatos están escritos en primera persona... ¡Quién sabe si este libro no tiene parte de culpa de ello! Una lectura bastante recomendable y bonita, que nos puede ayudar a retrotraernos a nuestra infancia.
No perdáis la ocasión de leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario