domingo, 3 de marzo de 2013

Frases de nuestros padres que transmitimos a nuestros hijos

   Empecé esto como una pequeña coña humorística en Facebook, pero como ha tenido gracia y está teniendo seguimiento, he decidido ir recopilándolas aquí para que no se pierdan.
   Primero viene la frase, y después la reflexión, ¡Que las disfrutéis"

1. (A la hora de cambiar un pañal): "Ven hijo, que te voy a cambiar el culo" (Sí, en concreto te voy a quitar el tuyo de carne y hueso para sustituirlo por uno de Cadmio-Carbono con nalgas de aleación)

2. "Cuando seas padre, comerás huevos" El problema es que no especifiquen a qué tipo de huevos se refieren, y así salen tantos padres de familia del armario ;)

3. "Como te caigas, cobras" ¡Encima! No tiene bastante con el susto de la caída, y el daño que se haya podido hacer, como para que encima los padres le rematemos. ¿Por qué no le echamos sal y vinagre en la herida ya que estamos?

4. "Te vas a caer (así hasta 5 veces)" Vamos por partes
1° Si no quieres que se caiga, en el tiempo que se lo has dicho 5 veces te podrías haber desplazado hasta donde está, evitar la caída y ahorrarte la llorera
2° Si a la primera vez no te ha entendido (o no te ha querido entender) ¿Qué te hace pensar que lo hará en las próximas?
3° Si no vas a evitar la caída por que quieres que aprenda por su cuenta, ¡No le digas nada! Total, ya te está demostrando que no te va a hacer caso, y tú no vas a hacer mucho más para evitarlo

5. "Eso no se come, eso es caca (con cada cosa que se meta a la boca)" Como una de esas "cacas" le guste, ¡Premio! ¡Tendremos un coprófago en la familia! (si no contamos a los que ven "Sálvame" a diario)

6. "Cómete las lentejas, que tienen mucho hierro" De ahí a que empiecen a lamer las vías del tren, hay un paso

7. "Cómetelo todo para ponerte grande y fuerte como papá" Si el papá es Danny de Vitto, Louis de Funes o Torrebruno ¿También cuenta? ¿O el argumento automáticamente deja de ser válido?

8. "Cómete el pescado, que tiene mucho fósforo y es bueno para la memoria" Cuando crezca llegará a dos conclusiones:
1° Que si el fósforo es tan bueno, lo encontrará puro comiéndose la cabeza de las cerillas
2° Teniendo en cuenta la memoria de los peces, está claro que el fósforo que ellos tienen en su interior no sirve de gran cosa

9. "Si fulanito se tira por un puente, ¿tú también te tiras?" ¡Ojo, padres y madres! Esta frase no tendrá efecto cuando vuestro retoño os pida ir a hacer puenting con su amigo fulanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario