miércoles, 27 de febrero de 2013

Carta abierta a Toni Cantó

Estimado Toni:

   Te escribo estas líneas tras tus dos semanas de declaraciones desafortunadas para darte mi parecer; eso sí, desde el respeto; pues soy de la opinión que cuando le faltas el respeto a alguien, o le insultas, pierdes toda credibilidad o derecho a ser respetado.

   Quisiera empezar hablando del partido en el que militas, UPyD. Sinceramente, cuando arrancó, me dió la impresión que lo hacía más como fruto de una pataleta de Rosa Díez con el PSOE (totalmente justificada, desde luego, la concesión que se hizo con lo del etarra de Juana Chaos, era vergonzosa); pero como vi que había gente de la talla de Savater, quise darle la oportunidad al partido. Poco después me encontré con que Rosa había echado fulminantemente a su número dos por unas discrepancias; ciertamente eso me chocó, por que si dentro de un partido una persona no puede expresar su opinión... el caso es que pasó el tiempo y fui conociendo cada vez a más personas afines o afiliadas al partido, lo cual me hizo interesarme un poco por su ideología, lo que defendían... Después de las mentiras del PP y las corruptelas y cagadas del PSOE (y no nos engañemos, Izquierda Unida desde la marcha de Anguita, dejó de ser una opción), yo ya no confiaba en la política, pero parece que la agrupación magenta sí que tenía algo que ofrecer.

   En ese momento empecé a ver caras conocidas que apoyaban al partido: Javier Capitán, Félix Álvarez (Felisuco), tú mismo entre ellos, y comencé a interesarme más aún por tus participaciones y declaraciones; poniendo caras coloradas a esa casta de gentuza que vive del sudor de los (cada vez menos) trabajadores que día a día nos dejamos la vida para poder poner platos calientes en nuestras mesas para alimentar a nuestras familias; a esa gentuza que le importa una mierda que no podamos llegar a fin de mes, pero que se pone de acuerdo para subirse unos salarios desorbitados y cada vez más inmerecidos, y se niegan a renunciar a esas pensiones vitalicias totalmente compatibles con otras ocupaciones. Sí, Toni, parece que por fin alguien ponía a toda esa gente en su sitio.

   La polémica de los toros 

  Pero me levanto un buen día y me encuentro con tu declaración sobre la ILP sobre declarar o no las corridas de toros como "Bien de Interés Cultural". Sinceramente, estuviste totalmente desafortunado diciendo eso de "los animales no tienen derechos, y menos aún a vivir". Por muy ironía que fuera, es una declaración totalmente fuera de lugar. Ya sé que lo que habéis votado es a favor de que se debata la propuesta, pero cuando en Facebook se habló del tema y más de uno mostró su repulsa a las declaraciones, quien quiera que lleve el Facebook de UPyD te defendió a capa y espada diciendo eso mismo; que habías ironizado, que en realidad no estáis ni a favor de que se eliminen las corridas de toros, pero tampoco lo estáis de que estas sean subvencionadas. Que decías de por qué no luchar también contra todo tipo de maltrato animal. Ese último punto te lo acepto, y por eso no entiendo por qué no votásteis en contra de dicha ILP. He de decirte, que esa ILP ha llegado con menos votos, firmas y apoyos que otras tres que pedían de hecho todo lo contrario: la total y absoluta abolición de dicho espectáculo, y que nunca se han llevado a trámite.

   Te comento, recién había llegado yo a Torrejón de Ardoz a vivir, cuando siendo las fiestas populares. Quiso la casualidad que pasase al lado de la plaza de toros, cuyas puertas estaban abiertas, y ahí me encontré al animal; la corrida había terminado, todo el mundo se estaba marchando, y ahí estaba él, tendido en el suelo y respirando trabajosamente. Aún estaba vivo, pero su cuerpo estaba totalmente surcado por las banderillas, y su piel estaba bañada en sangre y polvo; no tenía fuerzas para moverse, y se notaba que estaba agonizando. En ese momento, nuestras miradas se cruzaron, y te juro que pude leer en la suya el sufrimiento, el dolor y una pregunta: "¿por qué?" ¿Por qué llamamos fiesta nacional a torturar hasta la muerte a un animal? ¿Por qué llaman algunos arte a semejante espectáculo de crueldad? ¿Por qué está subvencionada semejante salvajada cuyos precios además son para señoritos de clase pudiente? No, Toni, no es arte ni cultura; es tortura y sadismo. Una cosa es matar para alimentarse; y otra cosa es hacerlo por diversión, y quien lo defienda, merece una muerte más lenta, dolorosa y humillante que la que tienen los toros.

   El caso es que, cuando saltó la polémica, y la persona que lleva el Facebook del partido te defendía y decía que simplemente habíais votado a favor de que se debatiera, decidí coger el toro por los cuernos y lanzar la pregunta: "Entonces ¿qué van a votar entonces ustedes? ¿Van a votar a favor, o en contra?" No hubo respuesta. Como los comentarios se sucedían e iban teniendo respuesta, supuse que no habrían visto mi pregunta, por lo que la lancé en dos ocasiones más... con el silencio por respuesta.

   Señores de UpyD, cuando se hace una pregunta tan clara, lo suyo es responder; sin ambigüedades, sin respuestas vagas, únicamente era una pregunta de sí o no, de blanco o negro, de a favor o en contra. Si quisiera que no me respondieran preguntas, o me respondieran con sloganes o reproches hacia otro partido, la pregunta se la habría hecho al PP o al PSOE, pero no, les preguntaba a ustedes, y a día de hoy (casi semana y media después) sigo sin tener respuesta.

   Las denuncias por malos tratos

   En estas declaraciones, también te has cubierto de gloria. En efecto, hay denuncias falsas; yo he conocido un par de casos en los que la mujer, con tal de hacer daño, ha interpuesto falsas denuncias por malos tratos a sus ex parejas para poder exprimirles más o, simplemente, hacerles daño. Uno de los casos (perdona que no de nombres, pero bastante hago exponiéndolos sin haberles pedido permiso a los afectados), felizmente parece que se va a resolver: Resulta que la mujer incitó a la hija que ambos tienen en común a mentir y decir que su padre le había pegado. SIN contrastar la información, SIN análisis del forense, el hombre fue esposado sin más y llevado a prisión sin que su testimonio valiese una mierda. Con el tiempo, la psicóloga empezó a notar que el testimonio de la niña tenía lagunas, que llegaba a cambiar datos... la interrogó a solas, y la niña se derrumbó y lo confesó todo. Casi dos años después, el hombre está intentando recuperar la relación con su hija, enrarecida por el tiempo que ha tenido prohibido acercarse a ella, o tener ningún tipo de contacto, ni una triste llamada; y aún así, a pesar de que ella le acusó, de que mintió y esto casi le cuesta la cárcel, es su hija y la quiere, y está luchando para que todo vuelva a ser como antes.

   Como te he dicho, no es el único caso; en este enlace tenemos un titular del Daily Telegraph nada menos en el que nos cuentan que una mentirosa compulsiva está cumpliendo condena de cárcel por haber puesto en la última década once denuncias falsas por violación.

   Coincido contigo en que estas personas son tan terribles enemigos de las mujeres, como los maltratadores legítimos, pues su mal uso de las leyes pueden llevar al escepticismo a las autoridades, y a la sociedad si esos gravísimos malos ejemplos cundieran y se extendiesen.

   La cosa es que aunque esos casos existen, NO son la mayoría como tú decías antes de ayer. Sí, has reconocido que expusiste unos datos no contrastados y has pedido perdón por ello; pero amigo mío, eso se hace antes de exponerlos así, a lo bestia y sin anestesia, y luego defenderlos de forma feroz y obsesiva.

   La impulsividad te está perdiendo Toni, se te calienta la boca y, sabiendo cómo sabes cómo están los medios (la mayoría prostituidos y debiéndose al mejor postor, u obedeciendo la voz de sus amos, PSOE-PP, los cuales ven con malos ojos a la competencia que les pueda quitar el chollo), no puedes soltar las perlas así como así, y menos aún empecinarte de la forma en que lo has hecho; por que no estás dañando únicamente tu imagen, si no también la de tu partido. No, no te voy a pedir que dimitas, pero sí que te tomes un tiempo de excedencia de la vida política (si eso es posible), y te dediques a tranquilizarte, meditar, relajarte, y aprender a ser un poco más comedido y no entrar tanto al trapo.

   Esta es mi opinión como ciudadano de a pie. Como puedes ver en el título, es una carta abierta; no sé si la leerás (estoy convencido al 95% de que no lo harás), o si la llegarás a responder (también me sorprendería), pero si lo hicieras, por favor, te pide respuestas directas, sinceras y con el mismo respeto que yo te he mostrado.

Un Saludo

Josele

No hay comentarios:

Publicar un comentario