sábado, 23 de marzo de 2013

Ser diabético es de ricos, y ser gilipollas de políticos


Noticia aparecida hoy en la edición digital de "El Mundo"



ARGENTINA | Otro 'lapsus'

La 'doctora' Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de Argentina durante el discurso en el que habló de diabetes.
La presidenta de Argentina durante el discurso en el que habló de diabetes.
A la colección de meteduras de pata y lapsus verbales con que a veces sorprende a los argentinos la presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, ha sumado una nueva 'perla': como si de una catedrática de la facultad de medicina se tratara y tan tranquila soltó que ser rico causa diabetes.
"La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho", afirmó durante su discurso en la Casa Rosada (Vea el vídeo de la intervención) por el anuncio del 'Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020', ante el ministro del área, Lino Barañao, y una platea completa de altos funcionarios y fanáticos.
Por si a los oyentes le quedaran dudas, en su discurso televisado a todo el país, insistió: "Hay 80 millones de diabéticos en el mundo que además tienen alto poder adquisitivo". O sea que para la jefa del Estado argentino a escala planetaria no hay ningún diabético en apuros por falta de empleo o dinero. Los mensajes de Twitter 'llovieron' de inmediato ironizando o directamente burlándose de los dichos de la mandataria. Otros precisaron que la diabetes "se diagnostica por los niveles de glucemia, no por la clase social".
A muchos argentinos les hizo recordar cuando la Presidenta, de 60 años,ponderó las supuestas bondades de la carne porcina para mejorar la vida sexual y, entre risitas, juzgó: "Ese no es un tema menor". "Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla (barbacoa) que tomar Viagra", aconsejó.
confesó que "yo soy fanática de la carne de cerdo. ¡Ojo!, no lo digo para quedar bien ni tampoco para hacerme propaganda de nada", en referencia a ventilar públicamente su vida íntima, mientras comenzaba a ponerse colorada y recibía aplausos y risas cómplices del auditorio.
Ya desinhibida en forma total, contó que un fin de semana con su esposo, que aún vivía, en la mansión que poseen en la villa turística El Calafate (sur de Patagonia) "nos comimos un cerdito que me habían mandado desde Córdoba...algo riquísimo, impresionante".

Otros lapsus

Otra vez 'reinventó' nada menos que 'El Quijote' para atacar a los opositores y a la prensa calificándolos de "perros". "Recordaba a Cervantes (SIC), cuando le decía a Sancho: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos". Lo voy a adoptar a una versión cristinesca (SIC): "Ladran Sancho, señal que son perros", lanzó.
Errores gramaticales y sintácticos aparte, la Presidenta ignoró que la frase no pertenece a 'El Quijote'. Muchas veces atribuida a la obra cumbre de Miguel de Cervantes, en verdad el manido "Ladran Sancho..." proviene de un guión que escribió el cineasta Orson Wells para una versión cinematográfica de 'El Quijote'.
En plan de equipararse con personajes de la Historia, ha llegado a decir"me siento un poco Napoleón" o "me siento como Keops frente a la pirámide terminada". "Debo ser la reencarnación de algún gran arquitecto egipcio porque me encanta ver, tengo pasión por ver las cosas", lanzó, enigmática.
A "los funcionarios que dependen de mi nombramiento" supo advertirles"sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito". Y otra frase polémica se refirió a las violentas barrabravas del fútbol: "En la cancha colgado de la para avalanchas y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan, arengan y arengan, la verdad, mi respeto para todos ellos".
Cristina Fernández, que atraviesa su segundo mandato (2011-2015), no ha confirmado pero tampoco ha negado que vaya a pelear por su candidatura a una segunda reelección. Hasta ahora la Constitución prohíbe esa posibilidad, mientras que los ultra cristinistas apuestan a su permanencia en el poder hasta 2019, como había vaticinado el difunto Kirchner.




Esta tía cada vez demuestra más que está mal de la cabeza. En Wikileaks ya lo dejaban entrever, así que... Vamos a ver, guapa (lo de guapa es un decir), si según tú, ser diabético es de ricos, ¿por que hay gente pobre que padece diabetes y no puede ni costearse la insulina?

    Gracias, Cristina, por demostrarme que el ser GILIPOLLAS, así, con todas las letras, y en mayúsculas, es un mal propio de políticos (aunque no exclusivo, también lo padecen, entre otros, los que os siguen a pies juntillas de forma sectaria, y justifican y defienden actitudes y declaraciones como esta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario