martes, 1 de abril de 2014

La encrucijada

     Compré este libro en Diciembre, justo antes de ir de vacaciones a España. Ya sabéis que soy una persona muy de leer desde pequeño (sana costumbre que mis padres me inculcaron desde entonces), y tras ver este título en un estante, y ver que pertenecía a Paul Young (autor de La cabaña, un libro que me apasionó), me hizo decidirme y lanzarme a comprarlo sin esperarme a llegar a España.

     Sinopsis

Anthony Spencer es egoísta y despiadado; una persona que no le importa pisotear a quien haga falta con tal de obtener el mayor éxito y beneficio en su vida, cerrándose las puertas al calor de cualquier tipo de relación humana. Una inesperada hemorragia cerebral lo deja en coma, para «despertar» en un mundo surrealista, un paisaje aterrador que refleja la desolación de su alma y las terribles consecuencias que sus acciones han dejado en su interior. Es en ese sitio donde tiene vívidas interacciones con varios personajes, cuyas instrucciones sigue, ante la posibilidad de que lo conduzcan a la redención. ¿Esta inesperada conjunción de sucesos provocará que Tony examine su vida? ¿Tendrá el valor de tomar una decisión crítica que pueda resarcir la grave injusticia que puso en marcha antes de entrar en coma?

     Crítica

     Honestamente, el libro me ha decepcionado. He sentido durante gran parte del relato que el autor buscaba desesperadamente repetir el éxito obtenido con su anterior trabajo; y el resultado es que el libro acaba acusándolo, y la historia llega a hacerse bien pesada. 
     He tenido que hacer un gran acopio de fuerza de voluntad para poder acabarlo, pues se me ha hecho bien cuesta arriba. La cosa prometía, pero... diálogos que sobraban, una historia pensada para buscar la lágrima fácil a toda costa, y un final bien obvio y predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario