sábado, 2 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos


From: Josele (guitarrafilo@hotmail.com)
To: Reyes Magos (reyesmagosdeoriente@ilusiones.net)

Subject: Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos.
Este año me ha pillado el toro, y no me da tiempo a enviaros ya la correspondiente carta manuscrita que a buen seguro esperáis; así que he decidido optar por enviaros un mail, más acorde con los tiempos que corren, aunque (coincidiréis conmigo) más frío y despersonalizado.
Este año, como supongo ya sabréis, me he esforzado en ser lo más bueno posible, así que espero que podáis concederme aquello que os pido.
Lo fácil sería pediros cosas materiales, pero, como ya he dicho, eso es lo fácil; y para eso, no es necesaria la magia que siempre se os ha atribuido (dicho esto con el mayor de los respetos y cariño).
Yo este año os pido algo que, supongo que se tratará de un reto; pero estoy seguro que son cositas que no os desagradaría nada concederme, por lo que no me andaré con más preámbulos ni rodeos, y paso a pedíroslo a continuación.
Este año ha venido cargado de mucha negatividad en mi trabajo, por lo que me gustaría que empezases por traer estabilidad y seguridad, para que nadie más pierda su puesto de trabajo. Añoro los viejos buenos tiempos en el curro; cuando el ambiente era bastante mejor, y la gente no vivía con miedo, ni iba tan desanimada a trabajar.
También me gustaría que la situación laboral de mucha gente a mi alrededor mejorase, para que así pudieran llegar más desahogados a fin de mes, por lo que quisiera pediros que mejorasen las condiciones laborales de mi madre, que mi hermana se lanzase a probar algo nuevo (y que tuviese éxito, claro) o que amigos míos como Javi y José Antonio, lograsen encontrar un puesto de trabajo (son tíos currantes, y lo único que necesitan es demostrarlo), también os pido que mi amiga Geno pueda sacar por fin la tan ansiada plaza en la medicina pública y pueda dedicarse a aquello que le gusta. Seguramente me olvido de alguien, por lo que os pido que también esas personas puedan tener un buen trabajo, aunque mi pobre memoria de pez les halla relegado al olvido.
Quisiera pediros también que la salud sea algo que no abandone a la gente que me rodea; ya hemos tenido demasiada gente que nos ha dejado en los últimos años por problemas de salud. Y lo malo no es sólo que esa gente ya no esté con nosotros, si no el dolor que los que nos hemos quedado, hemos estado arrastrando. Traednos por favor salud y alegría; Dios sabe que nos hace falta un destello de esperanza y felicidad.
También quisiera pediros paciencia, muchísima paciencia para no saltar ni explotar; que en estos tiempos tan complicados, parece que todos andamos a la que salta; y necesitamos la más mínima chispa, la más pequeña provocación, para tirarnos al cuello unos de otros. Paciencia a toneladas, y mucho sentido del humor, para poder responder a las distintas situaciones que nos pone la vida, con una sonrisa. Que sepamos pedir perdón, perdonar de corazón, y saber sentirnos perdonados.
¿Para mí? ¡Bueno! Tal vez habéis podido leer entre líneas que todo esto que pido para la gente, lo quisiera también para mí: Yo también quisiera que el ambiente en mi curro mejorase, poder trabajar en algo para lo que sintiese que tengo vocación, y en el tema salud, poder reunir la fuerza de voluntad necesaria para mejorar mi forma física, y que mi pobre hombro y mi cansada espalda, olviden todo lo que han tenido que padecer. Por supuesto también quiero paciencia para mí; para que no pierda tanto los estribos como parece que los pierdo últimamente. Quiero poder seguir teniendo las riendas de mis emociones en mis manos para impedir que un calentón me juegue una mala pasada; y sobre todo, el no perder nunca la sonrisa ni las ganas de reir. Desde luego, tampoco quiero perder las ganas de hacer reír a los que me rodean, por lo que os agradecería que, ayudándome a alimentar mi vena bufonesca y payasa, me hagáis llegar nuevos chistes para poder arrancarle a la gente eso que parece que han olvidado: la carcajada.
Esperando que este mail os llegue a tiempo, y que mis peticiones no caigan en saco roto, espero vuestra visita
Un fuerte abrazo:

Josele

P.d: No estaría mal que este año saliese un comprador para el piso de Torres, y que algún banco le concediese el préstamo hipotecario que necesitase (a poder ser, sin cláusulas que le hagan imposible hacer frente a los pagos, para que no se vea ahogad@ ni en la ruina)
P.d2: A ver si podéis conseguir que mejore en mi estilo de guitarra, que hace mucho que no progreso nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario