domingo, 1 de mayo de 2011

Superadas las 5000 visitas ¡Gracias!


Lunes, 13 de Abril de 2009: En esa fecha fue cuando este blog inició su andadura por la red. Cuando lo inicié, acababa de dislocarme el hombro por tercera vez, y el tiempo que estuve encerrado me volvía loco, por lo que decidí iniciar esta aventura que a día de hoy ya ha cumplido más de dos años de existencia.
La idea del título resumía lo que sentía en ese momento: Siendo como soy un tío bastante grande, siempre me educaron para ser fuerte, para no mostrar debilidad; y llegué a creérmelo. Pero soy de carne y hueso, como todos los demás; y también padezco, siento frío o dolor, como todos; también lloro (que no me deje ver en esos momentos, no quiere decir que no lo haga), y esa sensación de impotencia, soledad y de sentirme desconocido por los que me rodeaban, es lo que me impulsó a escribir.
Poco a poco, la cosa ha ido mutando un poco, y he dejado aquí no solo mis experiencias, si no también mis pensamientos, o los frutos de aquellas veces que me he sentido inspirado y he querido jugar a ser escritor sin serlo.
En esta aventura bloggera, han sido muchas las personas que me han seguido, y algunas de ellas también se han animado a hacer su propio rinconcito personal en la red; uno de los casos es el de mi viejo amigo el osezno, el cual también comparte sus vivencias desde su página. La verdad es que mentiría si dijera que nunca me he sentido identificado con las cosas que describe. La verdad es que comparto muchas de sus opiniones, aunque rara vez se lo diga (nota mental, recordar decírselo más a menudo)
También hay cierto Jardín que hace mucho que no visito, y es una lástima, pues en mis paseos por él, te paras a pensar tranquilamente rodeado por esos etéreos árboles, y perfumado por el aroma de sus flores, o descubriendo sus, por lo general, invisibles pobladores; descubres que muchas veces te entretienes o preocupas en exceso por cosas que a lo mejor no tienen tanta importancia.
De sentimientos también habla Safira, aunque ella lo hace con una gracia y una poesía en la expresión, que me hace sentir envidia de la sana cada vez que me dejo caer por su página.
A veces, dejo el citado jardín de antes, para pasarme por la ciudad. Pero no se trata de una ciudad cualquiera, si no por una poblada por ángeles, en la cual ejercito la observación del espíritu, algo que por lo general, solemos tener muy olvidado.
Observando la espiritualidad, pero aterrizando en lo mundano del día a día, para no dejar de tener los pies bien posados en tierra, también suelo bucear en el sentido de las cosas, y he de decir que es algo altamente recomendable.
Como decía, hay más gente que también se dedica a plasmar sus experiencias, como la mujer del médico, o su hermano; dos visiones muy distintas de la vida, y a la vez, altamente complementarias.
Hermana de los anteriores es mi querida compi de fatigas en las catequesis, la cual, también plasma en la red su particular visión de la vida, con (si es posible) una sonrisa plasmada en las palabras que escribe; aunque sea describiendo el más gordo de los cabreos.
Para cuando quiero echarme unas risas, me dejo caer en la prohibición de criticar, para poder evadirme del exceso de seriedad del mundo que nos rodea, y poder caer, aunque sea por unos momentos, en la más risueña de las sonrisas, o la más sonrojante de las carcajadas.
Y más blogs que sigo, más vidas en las que participo aunque sea de espectador. Aventuras de diarios en la red que empiezan con ilusión, como otras que tuvieron un buen inicio y acabaron en el olvido.
Toda esa gente, a día de hoy, han sido en parte culpables de lo que celebramos hoy: pues este pequeño rinconcito del cyberespacio, ha superado hoy las 5000 visitas.
La verdad es que ha sido un día bastante curioso y positivo; pues es una de esas escasas ocasiones en las que el día del trabajador y el de la madre coinciden. A pesar del mal tiempo que nos ha acompañado durante el fin de semana, hemos tenido una tregua que ha permitido que pudiéramos cumplir los planes que teníamos de celebrar el día la familia con una barbacoa en el patio de mi (ya próximo) cuñado. Un día que ha tenido todos los visos de ser especial, pues aunque he dormido pocas horas, he podido rendir en el coro de forma aceptable (y eso que mi garganta hoy molestaba bastante), he podido sobrevivir a una catequesis que no he podido preparar de forma apropiada (llevo toda la semana haciendo las catequesis del verano, y no me he podido parar a hacer la que tocaba esta semana; ¡Echo en falta a mi compi!), y he tenido toda la tarde sin nada que hacer, nada más que descansar.
Iba a acostarme cuando me ha dado por mirar las estadísticas y el contador de visitas y es cuando me he llevado la sorpresa.
Para los amantes de las cifras, os puedo decir que en el último mes se han recibido más de 2800 visitas; que la mayor parte de los seguidores son de la península ibérica, seguidos después por gente de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. A pesar de ser una página en español, también hay seguidores estado-unidenses, lo cual me llama poderosamente la atención.
¿Mas curiosidades? Las entradas que más visitas reciben son (por número de visitas recibidas, y estando en primer lugar las más transitadas), una de fotos graciosas, una en la que comento lo importante que pueden llegar a ser los incordios cotidianos que podemos tener en nuestro día a día, otro sobre el colgante que llevo al cuello y que much@s ya conocéis, y mi particular versión de "La sirenita".
Una vez más, os doy las gracias a todas las personas que visitáis este pequeño espacio; ya sea por curiosidad, ya sea por saber de mí, por que os gusta como escribo, o para criticarme y despellejarme mejor. TOD@S vosotr@s sois parte de esto, y por ello os estoy enormemente agradecido.
Un fuerte abrazo.

Josele

No hay comentarios:

Publicar un comentario