lunes, 25 de julio de 2011

Quills

    Descubrí esta película a través de un trailer en una cinta de VHS. El film en cuestión hablaba sobre la figura del Marqués de Sade, y de cómo le impedían publicar. Tras una serie de búsquedas infructuosas por video-clubes y centros comerciales, decidí recurrir a internet para localizarla.
     La película no me decepcionó, y como es una de mis favoritas, paso a describírosla a continuación sin destriparos mucho contenido.
   La cinta está interpretada por figuras como Geoffrey Rush, Michael Caine, Joaquin Phoenix o Kate Winslet, y la historia nos sitúa en pleno imperio de Napoleón Bonaparte. El Marqués de Sade (Geoffrey Rush), debido a sus influencias, ha logrado escapar de la guillotina en la que acabaron numerosos nobles, para acabar en una institución mental (Sharenton creo recordar que se llama) la cual está llevada por un joven y entusiasta sacerdote (Joaquin Phoenix). Desde allí, y con la ayuda clandestina de la joven Madeleine (Kate Winslet), que trabaja en la institución, hace llegar a su editor su obra literaria, la cual está cargada con grandes dosis de pornografía, la cual escandaliza y a la vez encandila a las masas.
   Furioso con su obra, Napoleón envía a otro médico (interpretado por Michael Caine) a intentar sanar al Marqués de sus "Malsanas" ideas que le inspiran sus obras, y así ganarse el favor del pueblo.
   A partir de entonces se empieza a entretejer la historia con el nuevo Doctor queriendo acallar al Marqués, el joven sacerdote privándole de medios para escribir, el Marqués ingeniándoselas para seguir escribiendo y a su vez, queriendo seducir a Madeleine; esta, enamorada en secreto del sacerdote, seducida por las obras del Marqués, y siendo su cómplice para publicarlas... ¡En fin! una maraña de situaciones bastante bien hiladas que llevan a un clímax final que no por esperado es menos sorprendente.
   Es una película que recomiendo altamente, aunque aviso desde ya: No apta para todos los públicos


   Siento no haber hallado el trailer en castellano.
Un buen elenco de actores para una película
que salió directamente en vídeo

1 comentario: