viernes, 20 de enero de 2012

Marvel Vs Dc (¿Quién copia a quién IV)



Doctor Extraño (Marvel)
Nacido en Filadelfia, fue un médico hasta que una enfermedad nerviosa le obligó a retirarse. Cuando su padre murió su hermano fue a visitarlo para recriminarle el no haber ido al funeral ese día. Stephen estaba con una chica, por lo que su hermano salió enfadado. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir. Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas. Un día su mentor se tuvo que ir del planeta, quedando como el Hechicero supremo del mundo.
En Nueva York, Stephen conoció a Wong, descendiente de sirvientes del Antiguo, que se convirtió en su ayudante y amigo. Inicialmente, el Doctor Extraño se mostró distante del resto de los súper-héroes de Nueva York. El dios Asgardiano Loki le engañó para que atacara a Thor, pero Stephen no tardó en darse cuenta del engaño, y Thor se encargó de Loki. Poco después, y tras un enfrentamiento con Mordo, conoció a Spiderman que le ayudó a rescatar a varias personas atrapadas en una dimensión mística. Impresionado por el altruismo y heroísmo de Spiderman, Stephen no tardó en considerarle un amigo, con el que de hecho colaboraría en varias ocasiones.
El Doctor Extraño no tardó en enfrentarse al terrible Dormammu, gobernante de la Dimensión Oscura, y uno de los enemigos más antiguos del Anciano. Al sentir que el poder del Anciano estaba en declive, Dormammu intentó conquistar la Tierra y retó al Doctor Extraño un duelo en la Dimensión Oscura. Una vez allí, Stephen conoció a Clea, una mística principiante e hija de la hermana de Dormammu, Umar. Clea temía que si Dormammu era derrotado, la Dimensión Oscura sería invadida por los Sin Mente, con lo que intentó en vano impedir el duelo. Dormammu superó al Doctor, aunque en el proceso debilito las defensas de la dimensión que fue vulnerable a los Sin Mente. Extraño accedió a restaurar las barreras de protección. Como pago, Dormammu le permitió marchar con Clea de vuelta a la Tierra, pero juro venganza.
Poco después, Extraño se unió a varios héroes para derrotar a Sundown, y se convirtió en asesor de los Cuatro Fantásticos, la Patrulla-X y los Vengadores en temas místicos. Poco después de asistir a la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, se reunió como Clea con la que inició una relación, y esta decidió vivir con él en Nueva York. Tras una terrible experiencia extradimensional, Extraño se vio forzado a cambiar su apariencia para cruzar la barrera de regreso a la Tierra. Alteró su ropa, y decidió llevar una mascara imitando a sus aliados. Al regresar, Extraño mantuvo ese aspecto para ocultar su identidad, pero terminó por revelarla accidentalmente mientras se enfrentaba a Pesadilla. Eternidad, la entidad a la que Extraño estaba ayudando, alteró los documentos y recuerdos de Stephen en la Tierra para que fuera conocido como Stephen Sanders y pudiera tener una vida privada.
Se enfrentó entonces a los Inmortales, una raza de poderosos demonios dirigida por el Innombrable, que había dominado la Tierra en el pasado. Durante estos enfrentamientos, Extraño manipuló a Namor y la Masa para que le ayudaran derrotarles. Cuando el trío logró dicho propósito, Extraño se sintió mal por haber manipulado a los héroes, y decidió abandonar sus actividades místicas, convirtiéndose en asesor médico. Semanas más tarde, se vio obligado a volver a la acción cuando el Barón Mordo intentó matarle. Con la ayuda del Anciano reclamó su papel místico y derrotó a Mordo. Por motivos personales, el Anciano eliminó la identidad de Stephen Sanders que había creado la Eternidad. Cuando los Sin Nombre atacaron de nuevo, Extraño utilizó su uniforme original sin mascara, y volvió a reclutar a Namor y la Masa. Los tres héroes se enfrentaron a otras amenazas, y se les unió Estela Plateada, fundando el grupo de héroes conocido como los Defensores. Durante ese tiempo, Extraño también se unió a los Illuminati junto a Namor, el Hombre de Hierro, Mister Fantástico, el Profesor X y Rayo Negro. Dicho grupo se reunía regularmente para analizar amenazas globales.


  Dr Destino (DC)

   Kent Nelson nació en el año de 1928 siendo hijo de Sven Nelson, un arqueólogo y Celestina Babcock Nelson, una medium espiritual. Celestina Nelson murió bajo circunstancias desconocidas poco después del nacimiento de Kent y Kent se convirtió en un en un apéndice de su viajero. En 1940, Sven y Kent están llevando a cabo una excavación en el Valle de Ur en Mesopotamia, cuando el joven Nelson topó por casualidad con un antiguo sarcófago que contenía el cuerpo de un ser gigante, Nabu el Sabio.Al abrir el sarcófago, Nabu fue puesto en libertad de inmediato y con un gas venenoso mató al padre de Kent. Nabu, un místico Señor de la Orden del planeta oCilia, tuvo piedad del joven y utilizó su magia para bloquear el dolor de la mente del niño.A lo largo de los meses, Nabu educo a Kent Nelson, en las diversas formas del misticismo, sobre todo la enseñanza para lanzar hechizos y poder volar.En este tiempo, Kent Nelson creció años en lugar de semanas; había llegado a la edad adulta al final del verano. Nelson sentía aprecio por Nabu, pero el Señor del Orden requiría un último acto de éste: la muerte de su propio cuerpo. Nelson dudó pero Nabu borró las inhibiciones que había colocado en él por la muerte de su padre. En un arranque de ira, Nelson lo mató. Con su cuerpo destruido, Nabu reveló su verdadera naturaleza: un ser de energía, un Señor del Orden de milenios de antigüedad. Nabu presentó a Nelson dos regalos: un casco y un amuleto.Cuando Nelson se pone el casco, Nabu se une a su cuerpo como un agente contra los Señores del Caos. Nelson entonces adoptó el nombre de Doctor Fate. El debut de Fate fue en contra el hechicero Wotan, un antiguo mago que había luchado con Nabu en una encarnación física previa


                                     REPTILES


   El Lagarto (Marvel)

El doctor Curt Connors era un humilde cirujano en la guerra. El impacto de una granada le hizo perder un brazo. Volvió a Estados Unidos y más tarde se casó con Martha, con quien más tarde tendría a su hijo Billy. Curt se convirtió en un excelente científico, diplomado en la Universidad de Nueva York. Después, tomo la rama de la ciencia que más le impresionaba: el estudio de los lagartos. Su poder único para regenerar miembros perdidos fue su especialidad. Años después creyó haber creado el suero para devolver partes perdidas con solo beber un sorbo. Pero a pesar que su esposa Martha le recomendara que no lo hiciera, Curt lo probó. En unos minutos, su brazo volvió a crecer. Durante unos segundos, éste creía haber revolucionado la medicina moderna, hasta que una extraña cola de reptil y cientos de escamas verdes le salieron de su cuerpo. Se había convertido en una horripilante criatura: el Lagarto.
Esta perversa bestia tiene unos increíbles poderes: posee miles de diminutas zarpas, que le permiten, al igual que Spider-Man, trepar muros; sus garras pueden agrietar el cemento, sus grandes mandíbulas y sus afilados colmillos cortan como cuchillas de afeitar, tiene increíbles reflejos y agilidad. Además, por si fuera poco controla a los reptiles a más de un kilómetro y medio. Los caimanes, cocodrilos, serpientes y lagartos le obedecen y en varias ocasiones les ha ordenado montar guardia o atacar a sus presas.


El doctor Curt Connors se transforma en el Lagarto cuándo está estresado o cuándo es atacado, como cuándo fue atacado por Wilson Fisk, en diversas ocasiones regresa a su estado original al recibir diferentes rayos de energía, como uno proveniente de la Estela del Tiempo.


En su estado reptiloide, muestra una fuerza, unos reflejos y una agilidad muy superiores a los humanos. Sus garras y colmillos son extremadamente agudos y son mortales para cualquiera, mientras que su cola le permite dar latigazos devastadores. Su piel cubierta de sólidas escamas constituye una colosal armadura natural, mientras que las pequeñas zarpas en su cuerpo le permiten trepar paredes (tal como Spider-Man). Su más llamativo poder es poder controlar a todo reptil que se encuentre cerca.


   Killer Croc (DC)

Waylon Jones nació con una condición médica que le causó poseer la piel como de un cocodrilo. Dicha enfermedad le ha robado poco a poco sus rasgos humanos identificables. En sus más recientes apariciones, tiene un hocico alargado y cola.
Se ha dedicado al tráfico de drogas y armas, hasta que Nightwing y Robin lo detuvieron.
Pese a ser un enemigo recurrente de Batman, Killer Croc tiene una marcada rivalidad con otro enemigo de Batman, Bane.
Durante un encuentro con Batman y Robin en un centro comercial, Bane aparece y agrede a Croc, rompiéndole ambos brazos. Pronto, Croc busco venganza de Bane en los alcantarillados de Gotham City, cuando Bane había secuestrado a Robin. No hubo ganador ya que la cornisa que sostenía a los tres se rompió y el agua los retiró a cada quien por su lado.
Posteriormente, Killer Croc es atraído a los pantanos de Louisiana por Swamp Thing, que ofrece a Croc un lugar en el pantano en el que puede finalmente ceder a su lado animal y vivir libre de la persecución humana
Sin embargo, Croc intentó curar su enfermedad que aumentaba en forma acelerada gracias a un virus adquirido durante el evento Silencio sin lograr tener éxito.
Batman descubrió y capturó a Croc alimentándose de los resto de la villana conocida como la Orca. Croc se halla en el asilo Arkham.
Killer Croc sufre de una enfermedad (según partes médicos proveniente de un gen hereditario) llamada Hipercratosis múltiple. La enfermedad ataca los genes humanos mutándolos, haciendo que su tamaño sea superior al de una persona ordinaria, al igual que su fuerza. Posee además uñas largas muy duras y dientes afilados. Esta enfermedad ataca su cerebro transformándolo en un maníaco pero también le otorga cierta agudeza a sus sentidos. Presenta también un sistema inmunitario que lo hace resistente a las infecciones y enfermedades.
A pesar de su gran fuerza, Killer Croc fue derrotado por Batman quien utilizando la astucia y su preparación física pudo noquearlo y entregarlo a la policía. En otra oportunidad fue derrotado por Bane(Knightfall) quien quebró sus dos brazos y lo dejó inconsciente gracias al veneno que se inyectaba



                                                                 PANTANOS

La cosa del Pantano (DC)
    La primera aparición de La Cosa del Pantano fue en una historia corta que se publicó en el , con guion de Len Wein y dibujos de Berni Wrightson. Esta historia estaba ambientada a principios del siglo XX, y se centraba en el científico Alex Olsen. Éste era asesinado en una explosión por su colega Damian Ridge, que planeaba casarse luego con la esposa de Olsen, Linda. La historia fue un éxito, llegando a ser el bestseller del mes para la compañía. Por ello, los responsables de DC ofrecieron a Wein y Wrighston iniciar una serie regular, pero los dos autores declinaron la oferta.
Un año después de la publicación original, los dos autores accedieron a iniciar una serie, pero en vez de continuar donde lo dejaron en el n.º 92 deHouse of Secrets, Wein y decidió iniciar una nueva historia.1 Apareció así Swamp Thing n.º 1, con el mismo personaje pero adaptado a los tiempos que corrían, y con un origen modificado.En esta nueva historia, el científico Alec Holland investigaba una fórmula biorestaurativa basada en plantas, cuando fue asesinado por un tal Míster E, cuyos agentes habían colocado dinamita debajo de la mesa del científico. Holland se quemó vivo pero alcanzó a tirarse a un lago en el pantano. Su esposa Linda fue asesinada poco después.
Sin embargo, Holland no murió, sino que los productos químicos que investigaba lo convirtieron en un monstruo vegetal en los pantanos de Luisiana. Durante la primera serie, empezada en 1972 y terminada en 1976, escrita por Len Wein y luego por David Michelinie, La Cosa luchó contra varios villanos, incluyendo a los asesinos de su esposa. También en esta época surgieron Gregory y Anton Arcane, el primero, tras una explosión en una mina, había sido renacido y era el padre de Abigail, de quien se enamoraría La cosa del pantano. Mathew Cable, futuro esposo de Abby (Abigail), creía que el monstruo había asesinado a los Holland. En el número 23, Holland volvió a ser humano, y continuó trabajando en la fórmula bioregenerativa.
En palabras de Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz
Su éxito entre el público se debía al espléndido trabajo de Wrightson, su dibujante, que creaba una ambientación gótica muy efectista, que hacía creíbles unos personajes, por otro lado, poco creíbles en los setenta.


   El hombre cosa (Marvel)
Basado en La Cosa del Pantano, un personaje de DC Comics, nacido en 1971, Man-thing era medianamente inteligente, rápido, podía recibir una lluvia de disparos y recuperarse pronto, si perdía uno de sus miembros le crecía otro en su reemplazo, tomaba energía de la fotosíntesis, necesitaba de gran cantidad de agua para sobrevivir, más adelante aumento su masa corporal y su fuerza, su inteligencia disminuyo en gran parte, su instinto asesino era incontrolable.
 En una planta química secreta en medio de los pantanos de Florida, se descubre que lo que se hace allí realmente no es lo que se aparenta que es. Los corruptos inversores usan la planta para crear un veneno tóxico para ser utilizado en las guerras. Un día unos matones contratados incendian todo el lugar, fundiéndose todos los químicos, después los matones van muriendo uno por uno en manos de Man-Thing, un monstruo verde recubierto de una extraña vegetación. No se sabe bien cual es su origen, se cree que Man-Thing nació a partir de las sustancias químicas fundidas con algún cadáver, su único deseo es el de la venganza, destruir a todo aquel que cometa un acto de injusticia para con los inocentes como también con la naturaleza la cual el forma parte ahora. Con el correr de los números el aspecto de Man-thing fue mutando como sus intenciones y su inteligencia se vieron afectadas por la aceleración de su mutación transformándolo en un monstruo sin escrúpulos.





                                  Villanos ultra-inteligentes

   Brainiac (DC)

Epoca clásica

Brainiac aparece por primera vez en la edición estadounidense de Action Comics #242 (julio de 1958). Descrito como un alienígena humanoide calvo y de piel verde, Brainiac llega a la Tierra y encoge de tamaño a varias ciudades del mundo con el propósito de restaurar su desolado planeta Bryak. Al ser derrotado por Superman, el héroe descubre que Brainiac había previamente encogido la capital de Kriptón Kandor antes de la destrucción del planeta. Superman logra regresar a su estado normal las ciudades terrestres robadas por Brainiac, pero no consigue hacer lo mismo con Kandor; a cambio, rescata la ciudad del poder de Brainiac y la mantiene almacenada y protegida en su Fortaleza de la Soledad esperando algún día restaurar la ciudad a su tamaño original.
Brainiac tiene un descendiente en el futuro siglo XXX llamado Brainiac 5 (Querl Dox) rubio y parecido físicamente a su ancestro, pero dedicado al bien y miembro de la Legión de Super-Héroes.
En publicaciones posteriores se revela que Brainiac es una máquina del planeta Colu creado como espía. Además se le incluyó la característica diadema de diodos que adornan su cabeza.
En 1983 DC Comics encargó al guionista Marv Wolfman y al dibujante Ed Hannigan rediseñar Brainiac. Atrapado accidentalmente en su nave de forma permanente tras una pelea con Superman, Brainiac se ve obligado a hacer estallar su nave para destruirla con él dentro mientras que al mismo tiempo rehacía su cuerpo. Este cuerpo, creado a partir de la destrucción del primero parecía esqueleto humano de metal con una enorme cabeza. Durante este proceso de recreación, Brainiac adquirió accidentalmente la noción de que Superman era un obstáculo para que Brainiac adquiriese la perfección y el conocimiento universal. Asímismo su personalidad se transforma para volverse una máquina sin emoción ni escrúpulos.

[editar]Epoca moderna

En 1986 DC Comics encarga al dibujante y guionista John Byrne rediseñar de nuevo a Brainiac. En esta versión Byrne describe a Brainiac como un científico del planeta Colu llamado Vril Dox, quien condenado a muerte por traición en su planeta , logra en el instante antes de morir la transferencia de su conciencia al psíquico terrestre Milton Fine, quien era conocido como el hipnotizador Brainiac. Imponiendo su personalidad en el cuerpo de Fine, Vril Dox adopta el nombre de Brainiac y descubre los poderes psíquicos latentes en el cuerpo de Fine, poderes que aprovecha para su beneficio.
Capturado por Lex Luthor, Brainiac escapa al espacio donde se apodera del mundo Warworld, desde donde organiza una fallida invasión de la Tierra. Derrotado por los superhéroes dirigidos por Superman, Brainiac entra en coma y queda prisionero en el mundo Nuevo Génesis.
Brainiac regresaría regularmente a enfrentar a Superman en varias ocasiones hasta desaperecer de nuevo en el espacio.
 Un robot de Brainiac reaparece para combatir a Superman, tras la pelea Supergirl revela a Superman que fue Brainiac quien encogió la capital kriptoniana de Kandor para después embotellarla. Al poco tiempo Brainiac captura a Superman revelando su plan de encoger y secuestrar a Metrópolis. Derrotado, Brainiac es capturado por el ejército que encarga a Lex Luthor investigarlo. Pero Brainiac recupera el control y escapa de nuevo al espacio junto con Luthor.




   El Líder (Marvel)
Samuel Sterns trabajaba en un centro de investigación química del gobierno estadounidense en Nevada, donde sufrió una contaminación radiactiva. Fue atrapado en una explosión de radiación gamma y su cerebro se vio alterado. A partir de ese momento, Sterns podía procesar y elaborar mucha más información que cualquier otro ser humano. Tras dejar el hospital, Sterns decidió someterse a un proceso de radiación controlada de rayos gamma y así modificó su cerebro haciendo que aumentara hasta cinco veces de su tamaño original, creciéndole el cráneo en consecuencia, y volviendo verde su piel como síntoma a la exposición. Sterns renunció su trabajo y decidió usar sus recién obtenidos poderes para beneficio propio, y de esa manera adoptó la identidad del Líder.
Después de muchos meses, organizó un equipo de espías entre los científicos que conocía su trabajo para el gobierno. El Camaleón le dio a conocer el Absorbatrón, un dispositivo nuclear que había inventado Bruce Banner. Tras varios intentos de robo, Hulk terminó destruyendo el aparato.
Más tarde rescata a Hulk del ejército y lo usa para conseguir la Máquina Definitiva, un extraño dispositivo del Planeta de los Vigías. Hulk le trajo el aparato, pero el Líder por poco muere al sufrir un colapso cerebral cuando intentó emplearlo para incrementar su poder. Pero sobrevivió gracias a que lo revivió uno de sus humanoides.
Tras intentar en varias ocasiones tomar el control sobre Estados Unidos, decidió construir una serie de androides que reemplazaron al General Ross y a la mitad de su personal. El Doc Samson yHulk acabaron una vez más con sus planes, destruyendo a su androide gigante. El laboratorio oculto del Líder explotó y aunque consiguió huir, quedó paralizado. Con la intención de recuperar su movilidad revirtió la exposición gamma y recuperó su forma humana normal. A pesar de que curó su parálisis sufrió una seria amnesia. Sus humanoides lo llevaron hasta la Base Gamma. Inconscientemente se expuso de nuevo a la radiación gamma recuperando sus poderes y su memoria. Tomó el control de la base para dominar los ordenadores mundiales. Volvió a ser derrotado por Hulk y consiguió escapar de la muerte transportándose hasta su estación espacial.
Luego de que trató de conquistar el mundo dos veces más y falló, los poderes del Líder empezaron a decaer de nuevo. Por eso capturó a Rick Jones, que estaba contaminado por la radiación gamma y absorbió la radiación de su cuerpo. Eso provocó que su cuerpo mutara y adquiriera un enlace psíquico con Rick Jones.
Con la intención de crear nuevas criaturas irradiadas con rayos gamma y matar a Hulk, el Líder lo encerró en MiddletownArizona, e hizo detonar una bomba gamma. Tras la explosión recogió a los escasos supervivientes de la población.

El Líder hizo un pacto con Agamenón de enfrentarse a HYDRA, ya que querían robarle su tecnología. Agamenón envió a Hulk, que derrotó a HYDRA, pero el Líder resultó mortalmente herido y sobrevivió transfiriendo su mente al cuerpo de Omnibus, uno de sus sirvientes. Con el cuerpo de Omnibus, creó un grupo ficticio de terroristas llamado la Alianza para producir la desestabilidad mundial. Sin embargo, los ciudadanos de la ciudad secreta del Líder descubrieron que Omnibus se encontraba tras la creación de La Alianza y decidieron matarlo abandonándolo en el Ártico. Poco más tarde, cuando Banner se encontraba muriendo a causa del ALS, Hulk recibió una serie de reclamos mentales que lo llevaron al desierto. Allí encontró al Líder que había reconstruido su cuerpo con células de animales muertos y de flora local. Sterns informó a su viejo enemigo que había alcanzado la iluminación y estaba a punto de abandonar el plano mortal. Tras entregar a Hulk la cura, pidió a su némesis que contemplara su ascensión. Sin embargo, algo pareció ir mal y el nuevo cuerpo del Líder explotó. Una posterior visión de Banner en la que el Líder le pedía ayuda, sugiere que debe de haber encontrado algo desagradable donde sea que su mente haya ido a parar.

                    ¿A alguien le apetece un helado?

   Ventisca (Marvel)
   El Doctor Gregor Shapanka, un empleado de las Industrias Stark, investigaba privadamente en el estudio de la inmortalidad. Intentó robar la caja fuerte privada de Tony Stark, dueño de la compañía, para conseguir los planos de ciertos microtransmisores, luego venderlos, y así financiar sus propios proyectos. Shapanka falló, fue capturado y llevado ante Stark, el cual lo despidió.
Más tarde, Shapanka creó un traje capaz de generar un frío intenso con el que retardar su propio proceso de envejecimiento. También empezó a utilizar el traje para cometer crímenes con los que amasar una fortuna. Los medios de comunicación le empezaron a llamar "Jack Frost", quizás en recuerdo del miembro de la Legión de la Libertad que también generaba un frío intenso. Intentando vengarse de Stark, el nuevo Jack Frost secuestró a Virginia "Pepper" Potts y Harold "Happy" Hogan, la secretaria y el chófer de Stark, y combatió a Iron Man, la identidad secreta de Stark. Iron Man derrotó a Jack Frost y liberó a los prisioneros enviando a Shapanka a prisión.
Años después, Shapanka escapó de la cárcel y atacó el complejo industrial de Stark en Long Island, vistiendo un nuevo y mas poderoso traje de combate, y llamándose a sí mismo Ventisca. Esta vez, Venstisca pretendía apoderarse del Climatrón de Stark, un ingenio capaz de alterar las pautas climáticas. Ventisca casi consiguió helar mortalmente a Iron Man, pero este fue rescatado por Virginia Potts. Después logró cortocircuitar el traje de Ventisca y capturarlo.
Tiempo más tarde, Shapanka logró financiación para reconstruir su traje, gracias al multimillonario Justin Hammer, enemigo de Stark e Iron Man. Ventisca formó sociedad con dos clientes de Hammer, Látigo Negro y el Fundidor, los tres atacaron un casino en Atlantic City, solo para ser derrotados por Iron Man y Bethany Cabe, una guardaespaldas. Los tres criminales fueron capturados y enviados a la Isla Ryker, pero fueron rescatados por Hammer, y llevados a su villa flotante.
Más tarde, Ventisca formó un pequeño ejército de criminales uniformados para combatir al Hombre de Hierro, pero éste volvió a derrotarlo.
No se sabe como, pero el cuerpo de Ventisca consiguió la habilidad de generar un frío intenso sin tener que recurrir a métodos artificiales. Sintiéndose al margen de la humanidad, Shapanka adoptó de nuevo el nombre de Jack Frost y vivió en un palacio helado construido en el interior de una montaña. Hulk encontró el nuevo hogar de Jack Frost y destrozó su palacio helado. Aparentemente, Frost murió bajo los escombros de su dominio de hielo.
Pero, meses después, Shapanka reapareció con su disfraz de Ventisca. Había perdido su capacidad de generar hielo y tenía que recurrir nuevamente a su traje de combate para producir bajas temperaturas. Shapanka reanudó su vida criminal, y reclutó una banda para que le ayudase. Tras robar un banco en pleno Nueva York, Ventisca y sus hombres fueron derrotados porSpiderman y encarcelados. Shapanka no tardó en salir de prisión gracias a su abogado, y raptó a Bobby Saunders, un chico que había visto hablando con Spiderman. Ventisca quería vengarse del Trepamuros por mediación del muchacho. Lo que no había previsto Ventisca, fue la aparición de Arno Stark, el Iron Man del futuro, que intervino en la batalla, en la cual Ventisca moriría.

   


 Hielo (Dc)
En un principio, era el mismo personaje que la Doncella de Hielo pero por razones narrativas se estableció más adelante que serían personajes diferentes y que Hielo habría reemplazado a Doncella de Hielo en los Guardianes Globales.
Luego de la separación de dicho grupo, se presentó junto a Llama Verde a solicitar un puesto en la Liga de la Justicia Internacional. Dado que Canario Negro había renunciado y que varios otros miembros habían sido secuestrados, fueron aceptadas en el grupo. Ambas fueron una pareja habitual de la serie, y cambiaron sus nombres por Fuego y Hielo.
Hielo mantuvo una relación romántica con Guy Gardner, a pesar de la oposición de Fuego.
Hielo fue asesinada por el Overmaster años después.
Luego de establecer que no se trataba de la Doncella de Hielo original, dicho personaje fue vuelto a utilizar por DC, y se unió también a la Liga.


En la publicación Antes conocidos como Liga de la JusticiaBooster Gold se envía a sí mismo y a sus compañeros al infierno al manipular imprudentemente un artefacto del Dr. Destino y parodiar a un supervillano. Allí encuentran a Hielo, y Guy Gardner la abraza románticamente. Para impedir que el amor se manifestara en el infierno, el demonio Etrigan les permite marcharse, con la condición de que Hielo los seguiría por detrás y sería libre si ninguno se daba vuelta para ver que siguiera caminando con ellos. Pero ni Guy ni Fuego resisten la tentación, se dan vuelta, y Hielo desaparece.
Al salir del infierno el grupo aparece en una dimensión paralela con duplicados malignos de los "Super buddies". En la misma Hielo es una asesina bajo las órdenes de Max Lord, y que tiempo atrás había matado a la Fuego de dicha realidad.




   El hombre de Hielo (Marvel)
Bobby Drake nació con el poder mutante de congelar la humedad del aire. Cuando ese poder apareció en su adolescencia, sus padres le propusieron que lo guardara en secreto porque de lo contrario ello le traería problemas. Un día Bobby paseaba con su novia Judy Harmon y fue atacado por un matón del pueblo llamado Rocky Beasely y su pandilla. Para salvar a su novia, Bobby congeló a Rocky en un bloque de hielo revelando así su poder a todo el pueblo. Todos querían atacarlo pero el sheriff lo salvó de ello.
El Profesor Xavier, que se enteró del incidente, envío a Cíclope (el primer miembro de la X-men) a que hablara con Bobby, pero como él no quería hacerle caso se tomaron a golpes. Lucharon por las calles hasta que se cansaron y la muchedumbre los atrapó. El profesor, con uno de sus magníficos poderes mentales calmó a la gente y les borró la memoria. Los padres de Bobby aceptaron que se graduara en la Escuela Xavier para Jóvenes Dotados y consintieron que el profesor les borrara sus mentes para olvidar los poderes de su hijo.
Junto a los nuevos miembros (Jean GreyBestiaÁngel) y Cíclope la primera X-men estuvo por fin completa. Se dedicaron a mejorar sus habilidades, a proteger los derechos de los mutantes y a desbaratar los planes de los mutantes malvados como Magneto.
Hombre de Hielo es un mutante con poder para producir un frío intenso que se convierte en formas de hielo, y posee la capacidad mental de crear formas heladas en cualquier cosa que imagine. Con frecuencia, proyecta el frío de sus manos en forma de "rayos helados", que pueden encerrar a un enemigo en un bloque de hielo en cuestión de segundos. Puede que el más ingenioso y popular de todos sus poderes sea su capacidad de crear un especie de "puente helado", por el cual se desliza.
En un momento dado, Iceman sufrió una severa lesión del pecho y se "congeló" (metafóricamente hablando) en su forma de hielo, asustado de lo que pasaría si cambiara a su forma humana, y fue por ayuda con Emma Frost. Ella se burló de él e involuntariamente lo ayudó, meramente fastidiándolo con que sus propios problemas de autoestima eran la única cosa que le evitaba volverse uno de los mutantes más poderosos de la Tierra. Ella le reveló que sus poderes estaban arraigados en la manipulación de la energía psiónica y no en la manipulación de la humedad en el aire, como previamente creía. Frost pudo finalmente empujar a Iceman al punto dónde él se descontroló, causándole un dolor severo, y amenazando torturarla y matarla helando lentamente el flujo de la sangre en su cerebro. Iceman comprendió lo que ella había estado hablando, y se transformó en su forma humana, mientras sanaba la herida del pecho en el proceso. Desde este momento, Iceman usó su forma de hielo orgánico en lugar de su armadura de hielo. Esporádicamente, añadiría a su forma de hielo orgánico afiladas cuchillas de hielo en sus hombros, codos, rodillas, y puños, con una finalidad intimidatoria.
Entre sus habilidades nuevas descubiertas, Iceman puede también reconstituir su forma de hielo si cualquier parte de ella se daña o aún cuando está completamente destrozado, sin daños permanentes. Puede también agregar la masa de un témpano temporalmente a su cuerpo para aumentar su masa, tamaño y poder físico. Su fuerza y durabilidad en su forma de hielo van más allá, mejorando los niveles humanos normales. No sólo puede sobrevivir como hielo sensible, sino también como agua y vapor sensible. Drake ha desarrollado la habilidad de transformar su cuerpo de un estado gaseoso a un sólido, aunque imponiéndole limitaciones físicas y mentales (X-Men nº 190 & 193, 2006). Tiene la capacidad de manipular todos las formas de humedad y ha aumentado grandemente las habilidades de generar proyectiles, hojas y escudos que siempre había poseído.
En la Dinastía de M nº 8, la primera aparición de Iceman estaba entre las de muchos millones de mutantes que perdieron sus poderes debido a la magia de la Bruja Escarlata, mientras regresaba a su forma humana normal y sudando notoriamente. Sin embargo, mientras rechazaba un ataque de protestantes anti-mutantes, los poderes de Iceman se reactivaron (X-Men nº 178, noviembre, 2005). Fue revelado que Iceman no perdió sus poderes, sino que él los había suprimido subconscientemente por miedo debido a las consecuencias de la Dinastía de M (X-Men nº 179, Diciembre, 2005).

   Mr Freeze (Dc)
Victor Fries disfrutaba cuando joven el congelar animales. Aunque a veces parecía que Victor tenía algún problema mental al introducir animales en el refrigerador, congelar su comida o enterrar en la nieve a su gato, nunca le regañaron al ver que milagrosamente sus experimentos salían bien, lo cual lo condujo a estudiar criogenia al crecer. Fue llevado a una estricta escuela por su padre, y fue ahí donde conoció a Nora, una atractiva niña con la cual se casaría.
Pero Nora caería en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries' buscó trabajo en la gran compañía de Ferris Boyle. A Fries no le gustaba el trabajo, pero necesitaba dinero para salvar a su esposa.
Fries encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tenga tiempo de encontrar la cura. Pero Boyle no permitió que Fries lo hiciera, terminando en una pelea donde Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Afortunadamente Fries sobrevivió, pero solo podía hacerlo en temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara, lo cual satisfacía a Sr. Frío. Su único objetivo es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para eso llega a tener que robar ciertos químicos, por lo cual es perseguido por Batman. Es el menos malvado de los enemigos de Batman.
El Sr. Frío raras veces forma alianza con otros villanos, prefiriendo trabajar solo. 
Recientemente, con la ayuda de Nis's Al Ghul, Creo un aparato para La Sociedad secreta de supervillanos que utilizo para capturar a la cuarta Batgirl. Junto a Nissa revive a Nora en un pozo de Lazaro pero por un error incalculado, Nora absorbe las habilidades del pozo adquiriendo poderes de fuego y transformándose en la supervillana Lazara.






                              El aprendíz supera al maestro.


   Dick Graysom; de Robin a Nightwing, de Nigthwing a Batman (DC)
Richard John "Dick" Graysonnunca fue un chico normal. Se había criado con su familia en un circo donde sus padres actuaban de trapecistas, eran los llamados los "Grayson Voladores" (The Flying Graysons). Cuando se presentaron en Gotham City sus padres fallecieron en un falso accidente de circo, quedando bajo la protección de Bruce Wayne quien primero lo ayuda a educarse y luego, con el tiempo, le confiesa su identidad secreta. Queriendo vengar la muerte de sus padres Dick asume bajo el tutelaje de Batman la identidad de Robin, el Chico Maravilla, ayudando a cuidar las calles de Gotham City. Poco después formaría con Speedy (Roy Harper), Kid Flash (Wally West), Wonder Girl (Donna Troy) y Aqualad (Garth) el grupo Jóvenes Titanes del cual siempre se destacó por ser el líder. Robin fue mejorando sus habilidades detectivescas y de artes marciales durante sus años con Batman y los Titanes. Por pasar tanto tiempo con los Titanes, Robin empieza a alejarse de los métodos de Batman, Dick no podía ser tan frío como Bruce, llegando a causar conflictos entre ellos dos; optando Dick por abandonar la batcueva y el traje de Robin para siempre.



Asumiendo su identidad de Nigthwing, Dick Grayson seguiría liderando a los Titanes; enamorándose de su compañera titán Starfire. Luego de unos años de relación en los que llega a casarse, Pero no pudieron, Durante ese tiempo Dick y Bruce resuelven sus conflictos anteriores y vuelven a confiar el uno en el otro.





Estaba ganando de ganar la confrontación final y sabiendo que aún no está apto para cumplir su misión, Bruce Wayne le da la oportunidad a Dick de ser Batman; de esta manera cumple el sueño de todo compañero de superhéroe, suceder en el puesto a su antecesor. Lamentablemente ser Robin o ser Nightwing no es lo mismo que ser Batman y Dick encuentra que aún no está preparado para ser el Caballero de la Noche, devolviendo el manto de Batman a Bruce cuando este se recupera totalmente de sus heridas.





Actualizando su traje por uno más oscuro que el usado en anteriores ocasiones, Dick vuelve a ser Nightwing y es enviado por Batman a la ciudad vecina de Blüdhaven donde el héroe se queda a residir, excepto cuando regresa brevemente a Gotham City para ayudar en algunos casos a Batman.




Entre sus seres más cercanos tenemos a Bruce Wayne/Batman (antiguo mentor), Alfred Pennyworth (mayordomo de Wayne y amigo), Tim Drake/Robin III (amigo), Barbara Gordon/Oráculo (novia y primera Batgirl), Wally West/Flash (mejor amigo, ex-Kid Flash), Donna Troy/Troia (mejor amiga, ex-Wonder Girl), Garth/Tempest II (amigo, ex-Aqualad), Koriand'r/Starfire (ex-novia), Jason Todd/Robin II(amigo, fallecido), Clark Kent/Superman (amigo), James Gordon (amigo, jefe de policía de Gotham City).
En "Battle for the Cowl" vemos el caos en el que Gotham City cae tras la muerte de Batman; Nightwing y Tim Drake investigan los acontecimientos descubriendo que alguien se hace pasar por Batman, un hombre con conocimiento en pelea y que utiliza antiguos Batarangs, además de armas de fuego. Grayson y Drake descubren que es Jason Todd el impostor y Nightwing, después de una pelea con Todd, decide tomar el traje de Batman y seguir con el legado de Bruce Wayne.

    Bucky Barnes; De Bucky a Soldado de Invierno, de Soldado de Invierno a Capitán América (Marvel)
Cuando Joe Simon creó la primer historia del Capitán América para el precursor de Marvel Comics, Timely Comics en 1940, incluyó un joven compañero. "El niño compañero fue llamado simplemente Bucky, después de mi amigo Bucky Pierson, una estrella en nuestro equipo de baloncesto de la escuela," Simon dijo en su autobiografía. Siguiendo el debut del personaje en Capitán América Comics#1 (Marzo 1941), Bucky Barnes apareció como estrella en el título en cada historia de los cómics y otros de Timely, y formó parte del grupo los Jóvenes Aliados. En la época post-guerra, con la popularidad de los héroes desvaneciéndose, Bucky apareció como el líder Capitán América en las dos aventuras del grupo de Timely/Marvel, los Escuadrón de Todos los Ganadores, en All Winners Comics #19 & 21 (Fall-Winter 1946; no hay número #20). Luego de que Bucky fue herido en 1948, fue sucedido por Betsy Ross, la novia del Capitán América, quién se convirtió en la heroína Chica Dorada. Captain America Comics terminó con #75 (Feb. 1950), momento en el cual la serie se ha titulado Captain America's Weird Tales para dos números, con la antología de tema del final de horror / suspenso sin superhéroes.
Capitán América y Bucky fueron brevemente revividos, juntos con sus compañeros Antorcha Humana androide y Sub-Marinero, en el libro Young Men #24 (Dic. 1953), publicado por Atlas Comics. Bucky apareció en "Captain America, Commie Smasher!", como el héroe fue tapa de pico, en historias que fueron publicadas en Young Men y Men's Adventures, así como tres números de Captain America que continuó la vieja numeración. Las ventas fueron escasas, y la serie fue discontinuada con Captain America #78 (Sept. 1954).
La continuidad retroactiva, iniciando con Los Vengadores #4 (Marzo 1964), establecido que el original Capitán América y Bucky se perdieron cerca del final de la Segunda Guerra Mundial y fueron reemplazados por el presidente Harry S. Truman por héroes sucesores usando sus identidades.
Bucky apareció en varios flashbacks desde 1960, y coestelarizó con Capitán América en las aventuras de un flashback de la Segunda Guerra Mundial en Tales of Suspense #63-71 (Marzo-Nov. 1965). Su muerte aparente fue representada en flashback en The Avengers #56 (Sept. 1968).
En 2005, el escritor Ed Brubaker regresó a Bucky de su muerte cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Se revela que el estatus de compañero del oficial Capitán América fue cubierto, y que Barnes empezó como un entrenado de 16 años para hacer cosas de los soldados regulares y el veinteañero Capitán América normalmente no haría, como realizar asesinatos encubiertos.
La muerte de Bucky fue notable en uno de los cómics irreversibles. Un aforismo entre los aficionados al cómic, conocido como Bucky Clause, fue que en los cómics, "Nadie muere salvo Bucky, Jason Todd y el Tío Ben". Sin embargo, los tres fueron vueltos a la vida en 2006, aunque Tío Ben resultó ser un alterno Ben de otra realidad.
La muerte de Bucky también se usó para explicar por qué el universo Marvel no tiene jóvenes compañeros, como ningún héroe responsable quiere poner en peligro a un menor de una manera similar. A Stan Lee no le gustó la trama de jóvenes compañeros, diciendo en los 70s que "Una de mis muchas manías siempre ha sido el joven compañero del superhéroe adolescente promedio". Roger SternJohn Byrne consideraron regresar a Bucky, antes de decidir estar en contra. Sin embargo, en 1990, el co-creador Jack Kirby, cuando le preguntaron si oyó hablar sobre resuciatr a Bucky, contestó: "Hablando por completo por mí, no me importa llevar a Bucky adentro, que representa a los adolescentes, y siempre hay adolescentes, es un personaje universal.
Una escena climática del regreso de Bucky incluye al Capitán América usando el Cubo Cósmico alterador de realidades para restaurar los recuerdos de Soldado del Invierno. El escritor Ed Brubaker, en una entrevista, dijo que intentó sin escapatoria, y que el Capitán América no "será" Soldado del Invierno para tener los recuerdos de Bucky

Orígen y Segunda Guerra Mundial

Barnes (nombrado después James Buchanan, el 15a Presidente de Estados Unidos), nació en ShelbyvilleIndiana en 1925. Él es un huérfano, hijo de un soldado asesinado en entrenamiento en el Campamento Lehigh en Virginia justo antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, es un adoptado no oficialmente por el campo como una mascota. Apodado "Bucky," viste un uniforme y se convierte en experto con los pormenores de la vida militar, a pesar de ser un adolescente. Fue en Lehigh que conoció y se hizo amigo del Privado Steven Rogers, que según todas las apariencias es el más torpe soldado en el campo. Fue al mismo tiempo que ve como el entonces misterioso Capitán América comienza a aparecer en revistas de noticias, y Barnes devora con avidez las cuentas de este nuevo héroe.
En 1940, Bucky accidentalmente descubrió a Rogers cambiando su uniforme, y así descubrió que su amigo era el Capitán América e insistió en unirse a él. Fue sometido a una amplia formación y fue asignado a ser compañero del Capitán América. Los militares justifican poner un niño de 15 años de edad en peligro mediante el uso de él como un símbolo para reunir a los jóvenes de América (como se revela en Captain America, vol. 5 # 12, diciembre 2005). Ellos combaten al Cráneo Rojo juntos, y Capitán América acepta a Bucky como compañero. Juntos, Capitán América y Bucky combaten a los nazis tanto en casa com en el extranjero, como un dúo y como parte del equipo conocido como Los Invasores, combatiendo a Master Man en su primer misión. Barnes se alió con los compañeros de otros héroes en un grupo llamado Jóvenes Aliados. Además, Bucky fue revivido en 1976 como organizador del súper equipo del flashback de la Segunda Guerra Mundial, la Legión Libertad, ubicada entre las formaciones de los Invasores y la post-guerra Escuadrón de Todos los Ganadores. Fue brevemente uno de los de Kid Commandos en ese entonces. Bucky sirvió como un explorador avanzado para el Capitán América y los Invasores, a menudo se les asignaban tareas que ninguno de los héroes podía ser visto haciendo.
En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Capitán América y Bucky intentaron detener al Barón Zemo de destruir un experimenatl avión sin piloto. Zemo despega el avión con un armado artefacto explosivo sobre éste, con Rogers y Barnes en la persecución. Ellos alcanzan el avión antes de que despegue. Bucky sin éxito, intenta desactivar la bomba, y explota en el aire antes de alcanzar su objetivo previsto. Se cree que muere en acción, y Rogers es lanzado a las congelantes aguas del Atlántico Norte. El cuerpo de Rogers, preservado en animación suspendida en un bloque de hielo, es hallado décadas más tarde por Los Vengadores.


Luego de que el avión explota, el general Vasily Karpov y la tripulación de un submarino de patrulla ruso encuentran el cuerpo congelado de Bucky, pero sin un brazo. Bucky es revivido en Moscú, aunque, como resultado de la explosión, sufre daño cerebral acompañado de amnesia. Los científicos le adjuntan un brazo biónico, actualizándolo cada vez que la tecnología mejora.
Programado para ser un asesino soviético para el Departmento X, bajo el nombre clave de Soldado del Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también tiene una breve relación con la Viuda Negra. Soldado del Invierno es mantenido en estado criogéncio cuando no está en misiones, y como resultado ha avejentado sólo unos años a un jóven adulto desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, Soldado del Invierno fue a matar al Profesor Zhang Chin, a quien había conocido en la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, quedó atrapado por un intangible que se llama El hombre sin rostro, aunque él pudo escapar. Sobre la cesión enEstados Unidos en los 1970s, sufre un colapso y se pierde por días después de asesinar su blanco. Se ha revelado que como el Soldado del Invierno ayudó a Wolverine a escapar del laboratorio del Arma X y luego mató a la esposa de Wolverine, Itsu, aparentemente matando a su no-nacido hijo Daken que sobrevivió al ataque al ser cortado del vientre de su madre.
En el día presente, el Soldado del Invierno aparentemente mata al Cráneo Rojo y Jack Monroe (Nomad) bajo las órdenes del ex-general soviético Aleksander Lukin (el antiguo protegido de Karpov ). El Soldado lanza un ataqu terrorista sobre FiladelfiaPensilvania, matando a cientos, y carga el Cubo Cósmico al que Lukin le envió a traer. Él secuestra a Sharon Carter, una agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y una antigua amante de Steve Rogers (Capitán América). Tras su rescate, Carter le dice a Capitán América que el Soldado se parecía a Bucky. El jefe de S.H.I.E.L.D. Nick Fury confirma la existencia de Soldado del Invierno, pero no puede acertar su identidad.
Capitán América localiza y enfrenta al Soldado del Invierno. Tras hacerse con el control del Cubo, le dice al Soldado, "Recuerda quién eres". Recuperando sus recuerdos, Bucky se ve abrumado por la culpa por sus acciones pasadas, aplastando el Cubo Cósmico y teletransportándose lejos.
Reaparece un tiempo después en LondresInglaterra, donde ayuda al Capitán América a rechazar un ataque terrorista. Él le pide trabajo a Nick Fury y nuevo equipo después de perder su brazo biónico. Siguiendo los eventos de Civil War, el Soldado ayuda a Fury a planear el escape de un arrestado Steve Rogers. Antes de que el plan sa implementado, Rogers es asesinado. Teniendo en cuenta el arquitecto de registro Tony Stark (Iron Man) como responsable en última instancia, el Soldado planea matar a Stark en venganza. Deduciendo que Stark supervisará el nombramiento de un nuevo Capitán América, el Soldado roba el escudo del Capitán América de la agente de S.H.I.E.L.D. Viuda Negra (su antigua amante durante el lavado de cerebro en la Unión Soviética) de modo que no puede ser dejado en herencia. Últimamente, él se dirige al cuartel general de Kronas, donde Lukin revela que él es el Cráneo Rojo y tiene al malvado psiquiatra Dr. Faustus que intenta sin éxito lavar el cerebro al Soldado del Invierno.

Tras escapar de Faustus y ser capturado por S.H.I.E.L.D., Bucky aprende del director ejecutivo Tony Stark que Steve Rogers le dejó a Stark una carta pidiendo a Stark que lo vigile, y que el manto del Capitán América debería continuar. Stark sugiere que Bucky sea el nuevo Capitán América. Bucky acepta convertirse en el nuevo Capitán América, pero sólo si Stark le garantiza completa autonomía. Como este acuerdo es ilegal bajo el Acto de Registro para Súperhumanos, Stark mantiene su apoyo al secreto del nuevo Capitán América. Como el Capitán América, Bucky viste un nuevo traje, unido con adamantium, y lleva una pistola y un cuchillo de combate. Él y sus aliados logran abortar los planes del Cráneo, y Bucky salva a los candidatos presidenciales democráticos y republicanos de ser asesinados, ganando una ovación pública. También reinicia su relación con la Viuda Negra.






Bucky en su encarnación de 1941 reaparece en 2008, en la miniserie Vengadores/Invasores junto a sus compañeros Invasores cuando un incidente en un viaje a través del tiempo los lleva desde el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial al presente Universo Marvel, donde conocen a Los Poderosos Vengadores y Los Nuevos Vengadores. Al final de Vengadores/Invasores #4, mientras intentan escapar del helitransporte de S.H.I.E.L.D. — creyendo que era una base alemana — Bucky encuentra su futuro vestido como el Capitán América. Durante su encuentro, Bucky del futuro intenta cambiar su historia al decirle su pasado para abandonar el misil por el que fue 'matado' intentando desarmarlo - sin decirle a su joven yo quién era en verdad-, pero Bucky decide dejar que su vida tome el camino que debe después de ver los riesgos devastadores en el cambio de la historia.
Durante la "Invasión Secreta", luego de que la mayoría de los héroes han caído mientras la invasión Skrull a la Tierra continua, Capitán América es visto mirando a Thor defendiendo un grupos de civiles en Central Park. Luego de una breve confrontación con Thor, él se une a otros grupos de héroes (los Poderosos Vengadores, los Nuevos Vengadores, la Iniciativa, los ThunderboltsNick Fury y sus Guerreros SecretosJóvenes Vengadores, y Capucha) en la batalla contra un ejército de Súper-Skrulls liderados por la misma Reina Veranke.
Siguiendo la "Secret Invasion", Bucky descubre que los restos de Jim Hammond, la original Antorcha Humana, habían sido recuperados y estudiados por la ONU. El cuerpo fue robado por el Profesor Zhang Chin, que usó a la Antorcha para crear virus para exterminar la mitad de la población de la Tierra. Aliándose con Namor, detienen a Chin y se aseguran que Jim reciba un entierro digno.
A raíz de "Secret Invasion", Bucky se une a los Nuevos Vengadores y ofrece su casa como base de operaciones. Luego participa en la búsqueda de la hija de Luke y Jessica, Danielle. Fue considerado a posible líder de equipo pero lo rechazó porque no tenía la experiencia apropiada.

 En Captain America: Reborn, Bucky descubre por parte de Sharon que ella no mató a Steve. Como lo explica el Doctor Zola a Norman Osborn, Rogers fue atrapado en una posición fija de tiempo y espacio. Pero desde que Sharon arruinó la máquina que lo traería de vuelta, Steve estaba reviviendo su pasado. Bucky y la Viuda Negra intentaron robar el aparato de H.A.M.M.E.R. pero son capturados. Osborn envía a la Viuda Negra de vuelta con Sharon con un ultimátum: o bien ella misma se convierte, como Osborn la había implicado como segunda tiradora de Rogers, o va a matar a Bucky. Bucky es enviado en custodia a los Thunderbolts, quienes le dicen que él será incluido en el grupo una vez que Rogers sea traído de vuelta. Sin embargo, Bucky es liberado en secreto por Ant-Man y luego rescatado por el Halcón. Bucky se alía con Clint Barton, Natasha, el Halcón, Hank Pym, y Visión para salvar a Sharon. El grupo intercepta la nave del Cráneo Rojo al lado del Monumento a Linclon y ataca. El Cráneo Rojo ya ha tomado el cuerpo de Steve, y Bucky ataca. Los dos pelean mientras Hank salva a Sharon y los otros combaten a los Huesoscruzados y un escuadrón deM.O.D.O.K.. Sin le dispara a Bucky en los hombros, dándole a Skull la oportunidad de tomar el escudo de Bucky. Él clava a Bucky en el piso y le corta el brazo cibernético con el escudo. Sin embargo, dentro del cuerpo de Steve, Steve se prepara para matar al Cráneo Rojo para que no haga nada más malo en su cuerpo. La conciencia de Cráneo sale del cuerpo de Steve y regresa a su cuerpo robótico. Hank y Sharon se las arreglan para causar que el cuerpo de Cráneo se alargue, y después de que Steve (quién tomó el control de su cuerpo) lidera un ataque, Visión usa las armas de la nave del Cráneo para destruir al Cráneo.
Preparándose para el "Sitio", Bucky Barnes aún es mostrado como el Capitán América hablando con Steve Rogers, que está en un traje de cuerpo oscuro y parado al lado suyo. En Invincible Iron Man #21 Rogers vuelve a su traje y es visto con Barnes, que todavía tiene su traje del Capitán América. Los dos ayudan a a restaurar la mente de Tony Stark al usar el escudo como conductor del rayo de Thor. En el segundo número de Sitio, Barnes se alía con Steve Rogers en el equipo de héroes de Steve. Barnes (aún en su traje de Capitán América) empuja a Rogers a un lado cuando se están por ir a Asgard. Barnes le dice a Rogers que ellos deberían "saltear el argumento" e insiste que Rogers use el escudo. Rogers toma el escudo, y Barnes es mostrado con una enorme arma, listo para la batalla que viene. En el siguiente número, Barnes es mostrado peleando con Rogers ambos vistiendo sus trajes de Capitán América en Asgard. Luego de los eventos de Sitio, Rogers regresa el escudo a Barnes y retira su uniforme, dejando a Barnes como el único Capitán América.
Barnes es miembro de los mismos Vengadores formados en las secuelas de "Sitio". Barnes fue puesto a juicio por los crímenes cometidos como el Soldado del Invierno. Sin embargo Ojo de Halcón, quien se encuentra con Monkingbird, comienza a ser cuestionado por la prensa sobre qué harán con Bucky e insulta a los reporteros al llegar ambos a la mansión de Los Vengadores, donde Steve Rogers defiende a Bucky ante Iron ManViuda Negra, Mockingbird y, principalmente de Ojo de Halcón. Más tarde, Rogers se reúne con militares, abogados e incluso con el presidente y les pregunta por los asesinatos por los que se culpa a Bucky, a lo que éstos le contestan Bucky como el Soldado del Invierno ha cometido sabotajes, asesinatos y ataques, entre otros mientras que en ese mismo tiempo Bucky como el nuevo Capitán América lucha contra un grupo de nazis escondidos en Nueva York y los derrota. Luego se reúne en una azotea de un edificio con Rogers para comentarle de su juicio, y le dice que lo mejor que puede hacer es huir. Sin embargo, Barnes (Bucky) le dice que lo mejor es enfrentarse a su pasado pase lo que pase, y se entrega a la mañana siguiente. Al final, Rogers se defiende ante la prensa.
Cuando Bucky (como Capitán América) defiende el Washingtong D.C. (exactamente el Capitolio) junto a otros Avengers, de los ataques que estaba dando la hija de cráneo rojo, (sin, poseída por el poder del Dios del miedo). Bucky muere a manos de esta, y posteriormente Steve Rogers vuelve a tomar su puesto como Capitán América.






2 comentarios:

  1. Magnífica entrada... uno que se apunta a su blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a lo mejor te gusta este vídeo: http://youtu.be/omICg53i9EE

      Eliminar