martes, 25 de septiembre de 2012

¿Por qué me odias, hermano?

      Desde que he tenido cierta consciencia de lo que ocurre a mi alrededor, siempre he oído lo mismo: que en Cataluña no nos quieren al resto de los Españoles, que somos malísimas personas que les oprimimos llamándoles "Españoles" y que esto es un insulto tan sumamente grande para ellos, que les sume en una terrible depresión, que les ahoga cortándoles el aire que respiran, que les dejan sin fuerzas para levantarse por las mañanas. La angustia por lo visto es tal, que se sienten infelices, oprimidos y sin ganas de vivir, que somos unos carceleros horribles que les arrebatamos todos sus recursos, no les dejamos hablar su idioma y hemos convencido (mediante amenazas o lavado de cerebro) a la comunidad Valenciana, y las Islas Baleares de que no son territorio catalán y a sus pobladores a despreciar esa sola idea.
   Desde que tengo 15 años llevo oyendo el mismo discurso, la misma canción por parte de la gente de cataluña. En Madrid, aparte de los típicos chistes entre aficionados de fútbol y los piques Madrid-Barça, no he oído jamás (por aquellos años) animadversión alguna hacia los catalanes.
¿No os dais cuenta de que en el fondo nos
necesitamos todos?
   Con 22 años tuve la ocasión de visitar Sant Boi en un curso que me dio mi empresa en aquella zona, pues íbamos también a visitar una fábrica de telas en Girona. En el aeropuerto del Prat no tuve ningún problema, así como con los taxistas, el trato fue siempre bastante amable. Los compañeros de la tienda de Sant Boi también se comportaron perfectamente con los que íbamos de Madrid. Pude observar que los carteles indicativos de la tienda estaban en catalán y castellano, y que por lo general, la atención era en catalán. El primer encontronazo vino en el hotel a la mañana siguiente: Bajaba a desayunar y me cruzaba con más personas alojadas en el hotel. Qué menos que ser educado y saludar a la gente con la que te cruzas, y me crucé con un hombre trajeado, una pareja joven y un matrimonio trajeado y de mediana edad.
   La primera persona me dijo un "bon día" y como persona educada que soy, respondí de la misma manera. La pareja joven me dijo "buenos días" los cuales les devolví. Cuando entré en el ascensor y me encontré con el matrimonio, decidí tomar la iniciativa: esbocé una de mis mejores sonrisas mañaneras y les dí los buenos días en castellano, no hubo malicia ni nada por el estilo, pero la mirada de asco que me dirigieron y el apartar la cara posteriormente sin responder, lo dijeron todo. Llegué bastante triste al desayuno, pero enseguida olvidé el incidente, total, era un caso aislado. Pero he la casualidad que cuando abandonaba el hotel con mis compañeros para seguir con el curso, me volví a cruzar con el matrimonio en cuestión, los cuales me miraban con una expresión de asco profundísima.
   Dos años más tarde, tuve la ocasión de ir de viaje para visitar a una amiga mía que se había marchado a vivir allí hacía un año. Este trayecto lo hice en coche. Nada más llegar, lo primero que me encontré fueron señales por todas partes con las indicaciones en catalán, cosa a la que no le dí mayor importancia. Más me sorprendió el comprobar que entrase por donde entrase a Barcelona, por muy cutre que fuera la carretera, había que pagar peaje.
¿Qué os hemos hecho?
¿Por qué nos odiáis?
   En este viaje estuve más bien de turista, y me encontré con que Barcelona es una ciudad bastante hermosa de ver, y tuve ocasión de perderme por un barrio que para mí, como friky comprador de cómics era el paraíso. ¿La parte negativa? En esta ocasión una mujer de edad ya avanzada que fumaba en la estación de metro (estando prohibido por carteles varios y anuncios de megafonía), que además echaba el humo a la gente sin ningún pudor. Cuando le pedimos que por favor dejase de fumar, que nos estaba molestando el humo aparte de que estaba prohibido, la buena mujer nos soltó una charla en catalán con la mayor cara de asco que jamás he visto poner a una persona.
   Obviamente, ni esta mujer ni el matrimonio de mi anterior visita representan al conjunto de la sociedad catalana, pero hete aquí que en los últimos años me estoy encontrando con actitudes muy similares, las cuales me hacen repensar otra vez mis planteamientos. Miro la prensa, veo la tele, y no veo más que gente que nos desprecia y odia al resto de los Españoles.
   Mi pregunta es ¿por qué? ¿Qué os hemos hecho? No oigo más que acusaciones y más acusaciones. Nos pintáis como crueles opresores y a vosotros como esforzadas víctimas. Tal como lo pintáis, parece que la cosa es así:
Es lo único que os queda para evadiros
de la realidad tan piojosa diaria.
   Os levantáis por la mañana sollozantes por que no sois libres, por que nada más encender la tele, esta está enteramente en castellano, un idioma que os han impuesto el imperio Español, y os encontráis que nuevamente se he ejecutado el derecho de pernada con vuestras esposas, madres, hermanas, hijas e incluso abuelas, que ha venido un señor del país invasor a violarlas a todas por que así es como os trata España. Al salir a trabajar, viene un señor con la bandera de España y durante todo vuestro trayecto al trabajo se dedica a meteros el dedo en el ojo diciéndoos "Eres Español, Eres Español, Eres Español, Eres Español, Eres Español", lo cual os provoca una angustia aún mayor. En el trabajo el jefe os echa la bronca por una labor que no se ha hecho a tiempo, pero claro, la culpa no es vuestra, la culpa es del estado español opresor que no os deja trabajar a gusto y os esquilma hasta la última de vuestras fuerzas. A la hora de comer, no hay un solo lugar donde degustar los platos catalanes, hasta en eso estáis oprimidos, y no podéis disfrutar de esos platos que tanto os identifican y hacen sentir más realizados como los "cargols amb salsa", vuestro "pa amb tomàquet", "Faves ofegades" "botifarra amb mongetes"... Nada de eso hay; el estado opresor os lo ha retirado todo, es imposible encontrar los ingredientes por que ha arrasado y salado los campos, y prohíbe la elaboración de dichas recetas bajo pena de muerte. Llegáis destrozados y llorosos a casa de la eterna angustia que os supone el que os señalen con el dedo por la calle y os digan: "Eres Español, Eres Español, Eres Español, Eres Español" y que encima os multen por hablar en catalán y el dinero de dichas multas vaya a las arcas del estado opresor, y al llegar a casa veis que vuestras mujeres han vuelto a ser forzadas por los españoles. Entonces decidís que es la gota que colma el vaso, y salís a la calle a quemar peleles y banderas de ese estado invasor y opresor, por que es lo único que os queda para evadiros de esa realidad tan piojosa a la que hacéis frente todos los días de vuestra desgraciada existencia. (Nota: Esta es una dramatización que aglutina las miles de burradas que leo/oigo a diario. Las personas inteligentes verán la ironía y el humor ácido, las que no, motivos para quemarme en la hoguera por hereje)
Jamás hubo nada llamado "País Catalán Francés"
  Pero ya quemar la bandera española no es suficiente, en vuestra rabia ciega quemáis también la del país vecino (Francia) donde jamás hubo territorio catalán, ni nada llamado "País Catalán Francés" al igual que pasa con Esukadi (o País Vasco), pero claro, vosotros no queréis ser menos, y queréis demostrar que nos odiáis tanto o más que los independentistas vascos.
   Pues dejadme recordaros una cosa: Con el odio no se consigue nada; el odio es algo que nos devora por dentro hasta dejarnos huecos y quitarnos todo rastro de humanidad. El odio no les sirvió de nada a los asesinos de ETA, para nada más que para acabar con sus huesos en la cárcel. Eso sí, si queréis seguir sus pasos, vosotros mismos, pero ya sabéis lo que os espera; luego no le echéis la culpa a los españoles.

   No soy un político, por lo que la etiqueta "fascista" que muchos tendréis ya en mente para definirme, ya os la podéis guardar, o introducir en un supositorio. Sólo soy una persona que lleva ya 15 años aguantando cómo unos memos se dedican a insultar al conjunto de la población cuyo único delito/pecado ha sido no nacer catalán. Soy una persona que está harta de tanto desprecio incluso a gente que ha hecho el esfuerzo de integrarse allí, como un viejo amigo que estuvo trabajando en un albergue, que aprendió catalán y lo hablaba con bastante fluidez y que tuvo que oír cómo le despreciaban en catalán por el mero hecho de haber nacido en Madrid, a pesar de que su catalán hablado y escrito era bastante mejor que el de los dos palurdos que le insultaron. Soy una persona que está harta de ver cómo cierto señor que es su dirigente político, enmascara su nefasta gestión echándole la culpa a España como opresora/invasora que es. Estoy harto de ver cómo exacerba el odio de la gente a sus hermanos como excusa, y LES MIENTE haciéndoles creer que sólo siendo independientes podrán salir adelante.
Es usted el dirigente de Cataluña, y como tal, el máximo
responsable de lo que se hace en ella.
   Señor mío, Señor Artur Mas, ¿Por qué nos odia usted tanto a los demás? ¿Por qué no antes de buscar la paja en el ojo ajeno, no quita la viga del propio? Fue usted como dirigente de Cataluña (y como tal, el máximo responsable de lo que se haga con el dinero que dispone) el que decidió cerrar colegios (como se puede ver aquí y aquí)y hospitales (sigo sin inventarme nada, tiramos de hemeroteca en El País, ABC), o que las urgencias cerrasen a partir de las 17:00 horas (Releyendo periódicos como Público, y La Vanguardia ), pero mantener embajadas catalanas en el extranjero en las que no se repara en gastos (Hemeroteca: La Voz Libre, Alerta Digital, ABC, Cataluña4 y de lo que ya se han percatado también otros bloggeros como Miguel Escobar González), es usted el que habla de fascismo e imposición, pero pone trabas para quien quiera estudiar en castellano. Es su gobierno el que cobra los peajes para entrar a Barcelona, y ese dinero nunca va a Madrid (a pesar de que en sus múltiples acusaciones usted insinue lo contrario). Es su gente (sus amiguetes/secuaces políticos) la que se dedica a despreciar a los andaluces de forma pública, acusándolos de estar todo el día de fiesta y no dar ni palo. Señor mío, su gestión ha sido nefasta, y el resto de los españoles somos la cortina de humo perfecta para poder enmascarar su incompetencia. Es como el chaval que en el colegio le da una colleja a un alumno que va 5 cursos por encima, y luego señala corriendo al que está a su lado como autor de la tropelía. Esa actitud, señor mío es bastante inmadura.
   Ahora que su comunidad autónoma hace aguas merced a los dispendios económicos que han hecho, se ve en la obligación de pedir un rescate económico a ese estado fascista, invasor y opresor, pero sin condiciones. Es como si yo fuera a pedir un préstamo al banco, y le dijera al director de la sucursal: "Usted me va a prestar 50.000€ los cuales ya le devolveré cuando me dé la gana y si me da la gana, sin pagarle ni un mísero céntimo en concepto de interés, y además su mujer me la va a venir a chupar todos los lunes a mediodía" (Nota no necesaria para los que poseen intelecto: Vuelvo a hacer uso de la ironía y humor ácido). Como la jugada no le ha salido bien, ha espoleado a las masas, y ha pretendido que una manifestación de ¿un millón de personas en Barcelona dice usted? (la población de dicha ciudad según datos del censo es de 1603000 ¿me quiere decir que incluso los recién nacidos, los que están en estado vegetal o con movilidad reducida fueron a dicha manifestación?) represente el sentir de toda una comunidad autónoma cuando sabe de sobra que no es así.
   Ya no sólo eso; como sabe que el independizarse de España les sacaría de la comunidad Europea y del Euro como moneda de manera automática, ahora empieza a suavizar su discurso diciendo que quieren ser un estado independiente de España, pero dentro de la comunidad Europea. Pues dígale eso a sus amigos pirómanos, que en su afán de quemar banderas, han quemado también la Europea. O cómpreles ropa de abrigo, buen hombre, ¿no ve que los muchachos tienen frío y tienen que prender lo que sea para calentarse?
   Pero como no soy alguien que se invente las cosas, he encontrado en la siguiente página sus supuestas demandas, las cuales cito textualmente aquí:

  • 1.- Asumir la completa soberanía nacional del pueblo sobre el territorio del Principado de Cataluña e inicia el proceso para declarar y constituir el Estado catalán en la presente legislatura que culmina, como máximo, el año 2014. (¿Me pueden decir ustedes por favor donde se establecerían las fronteras?)
  • 2.- Constituir inmediatamente, este año 2012, un Gobierno de unidad nacional de transición a la independencia que prepare todas las estructuras institucionales necesarias del Estado catalán (Hacienda, Seguridad Social, Energía, Seguridad interior, Asuntos Exteriores ...).(¿Quiere decir esto que NO usaran infraestructuras ajenas a su territorio?)
  • 3.- El Gobierno de unidad nacional estará integrado por las fuerzas políticas parlamentarias que quieran abrir el proceso de independencia y lograrla en esta legislatura, las fuerzas políticas extraparlamentarias con relevante representación municipal, y personas independientes relevantes del movimiento por la independencia.(O sea, que el que no piense como ustedes, ni apoye la independencia, sera expulsado. ¿Me equivoco?)
  • 4.- El Gobierno de unidad nacional asume la recaudación íntegra de todos los impuestos, tasas, y cotizaciones sociales, poniendo fin al expolio fiscal español, y destinando nuestros recursos a la reversión de los recortes, ya políticas activas de fomento del economía productiva, políticas sociales avanzadas, y recuperación de la dignidad y el bienestar de todo el pueblo de Cataluña.(Quiero ver cómo recortan los lujos de sus embajadas y redirigen el gasto a los Hospitales que ustedes mismos cierran, y cómo no le piden un sólo céntimo al estado Español)
  • 5.- El Gobierno de unidad nacional iniciará inmediatamente las negociaciones con la comunidad internacional para el reconocimiento del Estado catalán, con especial orientación hacia la ONU y la Unión Europea, qué ciudadanía tenemos.(Pregúntenle a Turquía o Rumanía lo que han tardado en ser países miembros de la UE. Explíquenme cómo van a conseguirlo ustedes de la noche a la mañana)
  • 6.- La Generalitat y los Ayuntamientos consultarán a los catalanes su voluntad sobre la independencia del Principado de Cataluña, en concordancia con la comunidad internacional.(¿Y qué pasará con aquellos pueblos cuya mayoría diga "NO" a la independencia? ¿Se les hará el vacío? ¿Se les anexionará a la fuerza? ¿Se desterrará a sus habitantes?)
  • 7.- Cumpliendo con el mandato y la voluntad del pueblo, el Parlamento procederá a la Declaración y constitución del Estado catalán en la presente legislatura.(¿Cumpliendo con el mandato y voluntad del pueblo han cerrado ustedes Hospitales? Aquí el pueblo y su voluntad pintan únicamente para lo que a ustedes les da la gana)
  • 8.- Crear la Asamblea de Electos de los Países Catalanes para extender la Declaración de Independencia al conjunto de la Nación Catalana.(¿Lo cualo? ¿Países Catalanes? ¿Con quienes más cuentan ustedes además del territorio delimitado como "Cataluña"?)
  • 9.- Instar a todos los Ayuntamientos a aprobar la Declaración Conjunta de Independencia.(Esto contradice al punto 6; ¿de qué les sirve a los ciudadanos una consulta si quieren declarar la independencia de todos modos? ¿Qué tal si tienen un poquito de coherencia, señores?)
Los Ayuntamientos catalanes "deberán" aprobar:
  • 1.- Declarar el municipio territorio libre y soberano de Cataluña. Un hecho que ya han realizado al menos una decena de ellos.(¿Y el premio qué es? ¿Un perrito piloto? ¿Y qué pasará con aquellos pueblos en los cuales la voluntad de sus habitantes no es esa?
  • 2.- Rechazar y retirar del municipio todos los símbolos del Reino de España impuestos por la colonización española, como son su bandera, su escudo, su himno, y los retratos de su Rey.(¡Colonización Española! ¡Ahí, con dos cojones! Señores, repasemos los libros de historia. España se creó como tal tras el matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de ARAGÓN, han leído bien; en realidad son ustedes Aragoneses, no catalanes, así que jamás hubo ni colonización, ni invasión, si no unión de pueblos. Vayan a contar mentiras a otra parte)
  • 3.- Instar a las instituciones internacionales, mientras el Parlamento no haya asumido la soberanía nacional, a abrir conversaciones con los máximos representantes de los municipios que aprueben la declaración conjunta de independencia, por el reconocimiento de la voluntad del pueblo catalán de convertirse en un nuevo Estado independiente dentro la comunidad internacional. Asumida la soberanía nacional por el Parlamento, los representantes de los municipios formarán parte de la representación catalana en las negociaciones internacionales. (¿El alcalde del pueblo perdido entre las montañas en el que son 4 habitantes será diplomático internacional? ¿Y cómo resolverá las diferencias? ¿A boinazos?)
  • 4.- Pedir amparo al Gobierno de Generalitat, el Parlamento del Principado de Cataluña, así como a la comunidad internacional, ante los posibles y previsibles obstáculos e impedimentos que pueda provocar el Reino de España, con el fin de mantener y preservar la Declaración Conjunta de independencia y los representantes democráticamente elegidos por el pueblo a los Ayuntamientos.(No dicen nada sin embargo del amparo al que tendrían derecho los obstáculos que Cataluña pusiera a los pueblos que se quieran seguir llamando a sí mismos españoles. Por cierto ¿"Principado"? Eso implicaría el tener una casa real propia. ¿Artur Mas I? Creía que ustedes abogaban por la República, y me encuentro con la palabreja "Principado" en sus proclamas)
  • 5.- Denunciar ante la comunidad internacional el intento de genocidio lingüístico, cultural, social y económico, a que el Estado español ha sometido y somete al pueblo catalán a lo largo de tres siglos.(Otra acusación que me da la risa, tía Felisa. Precisamente a la comunidad autónoma a la que más se le ha dado carta libre en ese asunto, es a Cataluña. De toda la vida ustedes han atendido a la prensa en Catalán, tienen todos sus comercios con los carteles en catalán, y multan a quien no los tenga así, las indicaciones en la carretera, los periódicos, la televisión, se les pone traductores en Madrid a cargo del erario público español, que no catalán cuando ustedes saben hablar perfectamente castellano... nadie les ha puesto trabas jamás a ello. Ustedes sin embargo bien que asfixian a quien quiere estudiar en Castellano, les dirige la palabra en castellano. ¿Quién es quien asfixia a quién? ¿Quién es aquí el que intenta imponer? Es como si me voy a Gran Bretaña y les digo que me oprimen por que no hablan español)
  • 6.- Instar al Parlamento de Cataluña a aprobar la declaración conjunta de independencia.(Previa consulta al pueblo ¿No? ¿O sólo consultarán a los que están de acuerdo con la independencia y a los demás que les den?)

   Señores, se lo vuelvo a decir, el ser independientes no les solucionará los problemas derivados de una mala gestión. Es más, seguro que al final acabarán con un cacique peor que el que tienen ahora. Pero como yo sólo soy un pobre trabajador iletrado, les remito a la siguiente página cuyo autor Manuel Molares do Val no es precisamente una persona aborregada ni alguien que no ha visto un libro en su vida. 
   Paso a reproducir íntegramente su escrito para que no se me acuse de tergiversar las palabras de otra persona según mi conveniencia.

3/09/12


   Se quejan ustedes de Catalanofobia, y no dudan en acusar al gobierno de Rajoy de instigarla. Nada más lejos de la realidad, señores; y no defiendo con ello al gallego, que me cae como el culo y a cuyo partido no voto por principios. Esta "Catalanofobia" la han instigado ustedes solitos; llevan tanto tiempo odiando, extendiendo odio y despreciando a todo aquel que no sea catalán, que esta gente ha terminado por cansarse de ofrecer la otra mejilla, y querer demostrar que también sabe dar bofetadas al igual que ustedes. Ustedes han sembrado los vientos, así que no vengan ahora de víctimas por las tempestades de las que (repito) Ustedes, y sólo ustedes, han sido responsables. 
   ¿Saben cual es la opinión del resto de Españoles sobre ustedes ahora? Yo se la digo: Si quieren la independencia, tómenla, Cataluña para ustedes solitos. Levanten los muros y fronteras que les dé la gana, que si no quieren ustedes nada con España, a esta le pasa igual, y no quiere nada con ustedes. Pero independencia total; ni un sólo movimiento monetario o de valores en una u otra dirección; que haga falta el sellado del pasaporte para entrar o salir de Cataluña. Que la Nacional II termine en Aragón y se le llame la carretera de Zaragoza, que Cataluña no pueda poner en uno solo de sus productos "Made in Spain". Quédense ahí, felices en su terruño, en su islita, con su idioma, su bandera, y sus productos. ¿Qué esperaban? ¿Que queramos la compañía de alguien que se pasa la vida despreciándonos e insultándonos? Pues no, no somos gilipollas; y nos estamos hartando de su actitud.Yo no quiero viviendo en mi barrio a una persona que se pasa la vida haciendo esto y culpándome a mí de no saber dirigir y llevar su propia vida. Tengan su independencia, y a ver si así abren los ojos de una vez y se dan cuenta de que el cáncer no somos los demás, si no los que les dirigen y utilizan.
   
   Termino diciendo que NO creo que el conjunto de la población catalana sea así. En Cataluña lo que predomina es gente que, al igual que yo, se esfuerza en trabajar y sacar su familia adelante; gente que se conforma con sobrevivir, y no tiene tiempo para prestarle atención a las ínfulas de un señor que (vive de puta madre con los impuestos que paga el sudor de mi frente) se dedica a extender el odio hacia mis vecinos y para el que no soy más que parte de una cifra que manipular a su antojo. No, al conjunto de la población catalana le urge más llenar sus estómagos y los de sus familias, y que estos estén bien de salud. Todo lo demás, ni le da de comer, ni le cura las enfermedades.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario