sábado, 8 de diciembre de 2012

Realities de mis amores en la tele.

   Una de las cosas que he descubierto en Panamá, es que la tele es de pago. Olvídate de conectar la tele a la salida de la antena, pues no recibirás nada; tienes que contratar con una de las empresas que te provee previo pago de televisión e internet.

   "¡Bueno!" Me dije "Al ser de pago, la programación mejorará, y me podré despedir de los realities" Estoooo... arriesgándome a ser soez: ¡LOS COJONES! Aparte de existir canales que son enteramente de realities, los cuales están incluidos en el paquete básico y a los cuales no puedes renunciar, raro es el canal que no tiene por lo menos uno o dos.

   Paso a contaros los que he ido viendo por aquí.


   Man Vs Food.


   Aquí tenemos el primero sobre comida; trata las peripecias de un actor el cual va recorriendo diversas ciudades y pueblos de Estados Unidos. Tras contarnos las cosas que tienen que ver, nos muestra el recorrido gastronómico, qué platos son los más representativos de la población en cuestión, y después viene el reto: En todos y cada uno de esos pueblos siempre hay un local que tiene un reto gastronómico, el cual suele consistir en tomar el plato representativo en gran cantidad, o el más picante. Suele tratarse de acabarlo, o de hacerlo en un tiempo límite.

Uno de los retos: Se tuvo que zampar 5 platos como este que veis. 


Esto es un "Banana Split" y sí, me pregunto lo mismo que vosotros ¿Y la banana donde está?
   Soy una persona que le encanta comer, y quien me conoce lo sabe, pero aquí he llegado a ver auténticas salvajadas que ni yo mismo, con mi fama de tragón, sería capaz de afrontar. Aún así, es de aquellos que no me importa visionar, para ver qué tipo de platos va a tomar, y preguntarme si me lo comería o no, aunque sea sólo por probarlo.



Esta empanada cayó enterita

Que nadie se asuste, esa hamburguesa no es de verdad, es una maqueta. ¿Os atreveríais alguno a comerla enterita?





 Ace of  Cakes


  En Estados Unidos hay incluso carreras universitarias culinarias, donde uno se puede incluso especializar en cosas tan dulces como hacer tartas. En este programa, el impulsor de la idea se hizo con un equipo de apasionados por la repostería creativa como él, y montó su negocio.
Todo dulce, se trata de una tarta.
 ¿A que mola?


   ¿En qué consiste? Pues reciben diversos encargos de hacer tartas con formas; y os puedo asegurar que hay cosas realmente espectaculares: Desde un Ovni haciendo explotar la Casa Blanca como en la película "Independence Day" un R2D2 con movimiento y luces incluidos. Pero mejor veis las fotos y me decís.





La impresionante moto. El 85% de esta espectacular y dulce escultura es 100%  comestible



Eat Street

Este en concreto hace hamburguesas
latinas con guacamole, chipotle y jalapeños
  Una cosa que existe mucho aquí en el continente americano es la posibilidad de poder comer en la calle. Es una cultura a la que a lo mejor en Europa no estamos tan acostumbrados si no mencionamos los puestos de churros y castañas en invierno y los de helados en verano. 
Por el precio de un "Mc Menú" mirad
la cantidad que te puedes llevar aquí.


   Aquí en Panamá hay mucho carrito donde puedes comprar desde frutas troceadas, a perritos calientes, hamburguesas, empanadas de carne y queso, platos de pollo con arroz, y los famosos "Raspados", consistente en un bloque de hielo del cual cogen unas virutas, te las ponen en un vaso, y les añaden siropes de sabores por encima.

   
   Pues imaginad eso pero un poco más desarrollado en Estados Unidos: Personas que se compran autocaravanas donde hacen sus platos. En este programa se hace un recorrido por aquellos vehículos cuyos platos tienen más éxito. Se pueden ver cosas realmente elaboradas que no tienen nada que envidiar a los mejores fast foods, tanto en cantidad, como en relación calidad-precio.


Cuesta creer que algo así se ha elaborado en un vehículo ¿verdad? Pues este plato en concreto se ha realizado además por un judío y es completamente "Kosher"
Food for thougth

   De este sólo he visto un programa, y siempre el mismo, el cual se ha repetido unas 5 veces. Se trata de una chica que va cocinando distintos platos buscando los mejores valores nutritivos en sus ingredientes, de forma de buscar un equilibrio entre precio de mercado de los ingredientes, y la capacidad nutricional de estos.
Parece maja, pero tras oírla expresarse, dan ganas de patearle la boca y hacerle tragarse todos los dientes mientras le explicas lo altamente nuritivos que son.

   Como decía, sólo he visto un programa en el cual ella está muy preocupada por su hermana, la cual detesta el pescado, y decide "engañarla" preparando unos tacos en los cuales sustituye la carne picada con un pescado que no tenga tanto sabor a pescado y que, sin embargo sea bastante nutricional. Os puedo asegurar que tras verlo tantas veces, me he llegado a plantear si hizo alguno más (aparte que ya sé hacer los susodichos tacos de memoria y con los ojos cerrados.

   La tía en cuestión me resultó tremendamente pedante, y que aunque entiendo que es parte del programa contarle a la persona a la que le da de comer lo que está ingiriendo y lo magníficamente bueno que es, a mí se me antoja insufrible que alguien me "dé la brasa" mientras estoy comiendo. Es decir, la comida con gente es algo un poco más social, y se suele hablar de otras cosas; y si se habla de la comida, suele ser como mucho contando algún secretito a la hora de cocinarla para haberle dado ese puntito que la haga tan especial.



Rocco's dinner party

   Hablando de pedantes... en este caso, el tal Rocco, un tío podrido de pasta y amante del buen comer, organiza una cena con amigos, para la cual hace un casting con tres chefs. Hace una prueba preliminar en la cual cada uno de ellos dispone de un tiempo limitado para prepararle un plato con el que sorprenderle y satisfacer su paladar. En esta primera prueba, siempre cae eliminado uno de los tres, y os puedo asegurar que los comentarios que hace son bastante hirientes.

   Tras esto, los dos finalistas tienen que preparar una cena para él y sus amigos siguiendo una temática (cena italiana, platos clásicos...) e incluso les da a elegir una ubicación dentro de la casa donde celebrará la cena. Cada Chef dispone además de un equipo de catering los cuales siguen las instrucciones de este a la hora de servir y presentar los platos. En todas las cenas hay además siempre un invitado con necesidades o gustos especiales (vegetariano, a dieta  y necesitando pocas calorías...) que les suele hacer improvisar algo en un tiempo que ya de por sí es ajustado.

   Si Rocco es pedante e hiriente, al llegar los invitados la cosa aumenta. Algunos de ellos no tienen piedad a la hora de criticar los platos que han elaborado para ellos, incluso la persona "porculera" que les hace tener más presión. 
  Tras las dos cenas que se componen de un entrante, un plato fuerte (en ocasiones y para mi gusto, demasiado contundentes para una cena) y un postre, entre todos evalúan la ambientación de la cena, los platos y el trato a la persona con necesidades especiales de última hora. ¿El premio? 25.000$ (no llega a los 20.000 Euros) La verdad es que es un premio bastante jugoso por una cena ¿No creéis?




Ice Brigade
El esforzado equipo que mantiene la sangre fría.

Esto es una mesa de Blackjack
Un Casino completo, colegas.
   ¿Os acordáis de "Ace of Cakes"? Pues aquí tenemos un programa similar, pero con esculturas de hielo. Hacer una escultura decorativa de hielo ya es algo complicado, pues imaginad tener que hacerlas además de forma creativa, e interactiva. 

Este impresionante ajedrez estaba ubicado en una pista de hielo, y las figuras eran del tamaño de un adulto.
   En este programa he visto cosas impresionantes que me han dejado helado (si se me permite el chiste fácil)  , he llegado a ver un piano de hielo que funciona; con sus cuerdas y sus teclas y con el cual se llegaron a interpretar varias canciones. Una pasada ¿verdad?




Property Virgins

   Este programa tiene como protagonista a una agente inmobiliaria la cual se dedica a buscar una vivienda para una pareja. En cada programa, tiene que ver los gustos de ambos miembros de la pareja, intentando buscar algo que se ajuste a los gustos de ambos y a su presupuesto. 
  

   Durante el programa les irá mostrando distintas viviendas y viendo los pros y contras de cada una de ellas, hasta conseguirles una que se ajuste.

   Secrets from a Stylist

   Este tipo de programa prolifera mucho en España; en este caso, las personas recurren a una decoradora profesional para que les re-decore la casa. La diferencia es que en este caso, hay trato directo entre la decoradora y la persona propietaria de la casa. Ambas tienen una entrevista en la cual ella busca decorar la casa acorde con la personalidad de su cliente.

   Sinceramente, la decoradora se me antojó un tanto pijilla, pero el programa se deja ver, y no es tan pedante como cabría esperarse.




  Fashion Star

   En este caso, una serie de diseñadores hacen distintos modelos de ropa a demanda del jurado, los cuales son representantes de distintas revistas de moda o fabricantes. Según su trabajo, suelen recibir ofertas (o no) de las distintas empresas. 

   El jurado suele ir eliminando a los diseñadores menos dotados, y los tres finalistas irán a la semana de la moda de Nueva York. Si os gusta la moda, el programa es curioso.




   Undercover boss.

   Un experimento bastante curioso. Imagínate que el dueño de la empresa para la que trabajas, decide disfrazarse y hacerse pasar por una nueva contratación a la cual la ponen a currar contigo.

   Ese es el espíritu de "Undercover Boss", durante unos meses, el jefe camuflado convivirá con sus empleados y aprenderá de ellos a desarrollar el trabajo en puestos que en muchas ocasiones no ha desempeñado nunca, aprendiendo así cómo se realiza el trabajo y conociendo de primera mano las problemáticas dentro de su empresa y el método de trabajo, qué va bien, qué es susceptible de mejora...

   Aunque empezó bastante bien, y terminando con el jefe dándose a conocer a los empleados con los que ha estado codo con codo y evaluándoles resultando la cosa en promociones o despidos, ha acabado dando un giro demasiado generalista en el cual el jefe acaba siempre dándole (o no) una gratificación al trabajador de no menos de 10.000$, por lo que todos los programas acaban siendo bastante predecibles.



¿Os imagináis al presidente de Mc Donalds sirviéndoos un "Big Mac"?

    Though as Nails

    Se ve que están de moda los bordes, de lo contrario, no se explica el éxito de este programa en concreto. Su protagonista, una jefa de obra que se dedica a hacer reformas de viviendas o construirlas de cero dentro de un plazo de tiempo.
   La mujer en cuestión se va moviendo entre varios equipos de carpinteros, pintores, fontaneros... valorando los distintos presupuestos que estos le van dando...
   Sinceramente, el trato es bastante áspero, prepotente y despreciativo hacia sus trabajadores, por lo que supongo que debe pagar muy bien, de lo contrario, no me explico que la gente continúe queriendo trabajar para ella.
   En casi todos los programas, se suele reunir con su ex-marido, lo cual, termina de darle el puntito de morbo que además me llama la atención por que... ¡A ver! Están divorciados, pero el queda siempre con ella en restaurantes para que ella se desahogue y llore a gusto por la presión que tiene y lo mal que se siente; el se limita a recibirla, invitarla a comer, escucharla, confortarla, darle apoyo y consolarla... ¡Incluso en ocasiones la recibe con un ramo de flores! Entonces... ¿para qué demonios se separan? Aunque viendo lo borde que es, no me extraña que el marido pusiera tierra de por medio; imagínate si es una persona de esas que se lleva el estrés y las frustraciones del trabajo a casa y lo paga con la gente más cercana... Creo que a lo mejor para él es más cómodo así por que ella es una persona a la que es mejor aguantar en pequeñas dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario