 |
NO es censura |
Por qué he decidido poner moderación de comentarios
Pese a lo que pueda parecer, los motivos que me han llevado a poner moderación de comentarios, no han sido por censurar.
No, los motivos que me han llevado a ello son los siguientes: Como sabéis, hay ciertos programas-robot que se dedican a divulgar
SPAM en los foros, y que muy recientemente se han llegado a infiltrar en los Blogs. Al principio, no había filtro alguno para los comentarios en este blog, y yo perdía un tiempo muy valioso borrando los mensajes de estos bots.
 |
El captcha limita mucho |
Posteriormente, puse un filtro anti-spam, el cual consistía en una verificación de palabras mediante un
captcha, pero el problema en este caso fue que los que querían comentar de forma seria no podían hacerlo, pues el filtro no les daba como válidas las claves del captcha, y acababan desistiendo (y sin comentar aunque tuvieran muchas ganas de hacerlo).
 |
Esto sólo le pasará a los boots que expanden el SPAM |
Al final, he decidido poner el otro filtro existente que es la moderación de comentarios. En este caso, los comentarios de la gente se quedan almacenados en una carpeta para que yo los pueda leer y aprobar su publicación o no. Os puedo asegurar que en ningún momento voy a censurarle comentarios a nadie; más bien al contrario: los que me conocéis, sabéis que yo no estoy a favor de la censura, y por lo tanto, los comentarios que escriba la gente, serán publicados una vez compruebe que no se trate de un boot publicando Spam. Va a ser un coñazo total y absoluto el tener que leerme y revisar cada comentario que se haga aquí; pero, por suerte o por desgracia, este no es un blog que reciba millones de visitas diarias y miles de comentarios, por lo que, creo que sobreviviré.

Si soy coherente con lo que acabo de decir, eso significa que publicaré también los comentarios de los trolls y de aquellas personas que les guste hacer ataques personales... soy coherente y lo haré, pues al fin y al cabo, ese tipo de gente se retrata y descalifica sola; y eso quienes lo hayáis sufrido en vuestras carnes, lo sabéis de buena tinta incluso mejor que yo... una de las ventajas de que este blog no tenga tanta importancia ni despierte tanto interés, es que de la misma manera que apenas hay visitas ni comentarios, tampoco tendrá ataques (excepto los de los boots), así que... no tengo miedo a ese tipo de comentarios, los cuales, serán publicados igualmente.
 |
La "indirecta" no puede ser más clara: ¡Comentad, leñe! |
No quisiera acabar sin mencionar que en realidad, los verdaderos protagonistas de los blogs no son los autores de los post, si no los lectores que los visitan, los leen y se comunican con ellos. Se suele decir que los blogs se alimentan de comentarios, y no sabéis hasta qué punto es cierto eso.Yo podría escribir entradas realmente brillantes, dignas de un
premio Nobel de literatura o un
premio Cervantes, pero eso no sirve de nada si nadie lo lee, ¿y cómo estoy seguro de que se leen? por que la gente lo comenta dando su opinión; si está de acuerdo o no con lo que se ha escrito, si le gusta lo que hay o si cambiaría algo.... si nadie lo dice, el autor no tiene forma de saberlo y (en muchos casos) no encuentra un aliciente para seguir escribiendo. Sí, puede sonar un poco egocéntrico, pero la mayoría de las veces (por no decir que el 100% de ellas) es así. En resumen: un blog existe no sólo por la habilidad o constancia de los autores, si no también por la interactuación de sus lectores que colaboran comentando y compartiendo opiniones.
Os doy las gracias por tomaros este tiempo para leerlo, y por comprender los motivos que me han hecho tomar esta medida.
Un saludo
Josele
Autor, creador y administrador de http://asisesientenloshumanos.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario