lunes, 16 de septiembre de 2013

Memorias de un Zombie Adolescente


   En el vuelo de ida a España, como no podía dormir, aproveché para ver un par de películas durante el viaje. No me decidía porque el listado, aunque amplio, no era demasiado inspirador. Navegando una y otra vez por el menú, me encontré con el título "Warm Bodies"... "¡No puede ser! ¿Una porno?" Me dije; y es que la traducción literal del título (Cuerpos Calientes/Cálidos) hizo volar mi calenturienta imaginación. "Démosle al play, y que comience el show" Me dije.... ¡Juas! La primera en la frente; la traducción (sí, tenía la opción de verla en Español) era en Español latino, y era "Mi novio es un Zombie" Empezó el espectáculo en mi cerebro preguntándome en qué momento aparecería Alaska; y es que ese título es igual al de su famosa canción



    En realidad, se trataba de una película sobre la que ya leí hace tiempo en internet, y cuyo título en Español (castellano) es "Memorias de un Zombie Adolescente". Lo poquito que leí sobre la película era: La historia de Romeo y Julieta entre un zombie y una humana, al más puro estilo "Crepúsculo"  Comprended que el cachondeo que me traje con el tema fue mayúsculo. Imaginad la discusión de pareja: "¡Esto está muerto!" "¡Sí, claro, échame la culpa a mi!" o que cuando él le dijera "Estás para comerte" probablemente lo diría en el sentido literal de la palabra; o que a lo mejor el miembro viril de él sería como los M&M's "Se deshace en tu boca, no en tu mano"

   Coñas aparte, empezaré a hablar de la película: Toda la historia es contada desde el punto de vista del Zombie; una interesante novedad si tenemos en cuenta que hasta ahora veíamos a los zombies como cuerpos torpes que se mueven sin gracia alguna y que, difícilmente pueden pensar debido a los gemidos y gruñidos que emiten. El caso es que el protagonista, cuyo nombre es "R" se dedica a deambular en un futuro post-apocalíptico rodeado de otros zombies; pasa su tiempo intentando averiguar a qué se dedicaban el resto de personas que se encuentran en su condición, pues no recuerda nada siquiera de su propia vida.

Cariño te siento muy dentro de mi; pero con eso de que los
muertos os descomponéis, creo que te has dejado algo... ahí
   Mientras tanto, los humanos mandan una pequeña incursión de jóvenes al exterior a por medicinas. En la escaramuza que tienen con los zombies, R ataca y se come parte del cerebro del Ex-novio de la chica protagonista (ni me he molestado en aprenderme su nombre de lo mala que me pareció la película), y acto seguido la ve a ella y... ¿se enamora? Parece ser que sí; y R decide llevarla a su "casa" (un avión abandonado), y protegerla, mientras expone una interesante "teoría": El cerebro de los humanos no es sólo la parte más deliciosa, si no que además, en él se conservan los recuerdos de la víctima, y al ingerirlos, el Zombie los revive en su interior como si fueran propios. La cosa entonces es ¿Se ha enamorado de ella realmente por lo guapa que es (que os aseguro desde ya que la muchacha no es para tanto), o porque se ha comido el cerebro del ex-novio que aún sentía algo por ella? (también es casualidad que, de todos los recuerdos que pudiera tener el chaval, los más repetitivos sean los de una relación que ya no existía y que él mismo rompió. ¿Se podría considerar entonces que R estuvo comiendo una pastelada?)

   El resto ya es una cabalgada entre ambos mundos donde una es una especie de hamburguesa con patas, y el otro un monstruo horripilante sin sentimientos ni nada que le suponga remotamente humano, para al final, ver cómo triunfa el amor (¡Puajjjj, qué pastelada! ¿Puedo quitarla ya? No, si quiero criticarla a gusto, tengo que obligarme a ver este terrible truño hasta el final)

Sí, ahora los zombies son guaperas
   ¿Qué más puedo decir? ¡Ah, sí! ¡Qué puñetera casualidad que el protagonista permanezca aún entero, sea guapo, y no huela a muerto! ¿No? ¿A donde habrán ido a parar los muertos en descomposición? ¡Cuanto daño ha hecho la historia de los vampiritos bañados en brillantina que relucen con la luz del sol! ¡Qué dañino es Hollywood con las modas! Primero los vampiros, ahí metemos hombres-lobo en la misma saga; ahora probamos suerte con los zombies... ¿Qué será lo próximo? ¿"Me enamoré de una momia"? ¿"El adolescente monstruo de Frankestein se enamora"?

¿Por qué, John Malcovick, por qué?
   Mención especial merece el idolatrado actor John Malcovick, el cual encarna al padre de la protagonista y que (otra casualidad) es el que dirige a las milicias humanas en su eterna lucha por la supervivencia contra los zombies. Jonh, John, John.... ¿Por qué te has involucrado en semejante mierda de película? ¿Pagaban muy, pero que muy bien, o te hacía muchísima falta el dinero? Porque no me creo que la historia te cautivase; ni que el papel que interpretaste fuese algo tan sumamente profundo e inspirador... ¡Venga, tío; que eras un secundario bastante chusco cuyo papel podía haber interpretado cualquiera! Repito: ¿Tanta falta te hacía el dinero? ¿O es que la productora, sabiendo el bodrio que iba a llevar a las pantallas, quiso contratar a un actor conocido y consagrado para salvar un poco los muebles con la esperanza que el tenerte en el reparto haría un "efecto llamada" y así no fracasar demasiado estrepitosamente en la taquilla?

    Pues eso, gente, que por mierdas como esta es por lo que el cine está viviendo en muchos aspectos, la debacle que está viviendo... es decir, que si uno va al cine a ver algo así, acaba vomitando las palomitas; pero no por las vísceras que se puedan ver (¡Ni una sola! ¿Qué mierda de peli de Zombies es esta?), si no por la bazofia que es. ¡SI ROMERO LEVANTARA LA CABEZA! (La volvía a meter echando najas dentro del agujero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario