lunes, 30 de septiembre de 2013

Micropensamientos de un Lunes



   Bonita forma de acabar un Lunes "muy Lunes": Después de aparcar en mi barrio, me dirijo a la guarde a buscar al enano (buen ejercicio; medio kilómetro cuesta abajo con la mochila, y otro medio cuesta arriba con mochila, carrito y niño+ subir las escaleras del portal cogiendo carrito+niño a pulso), y me cruzo con una chica musulmana.

    Cruce de miradas: yo miro el pañuelo que cubre sus cabellos y enmarca su rostro (pero no lo cubre), ella mira la cruz que llevo colgando al cuello y que casualmente está por fuera de la camiseta (luego me doy cuenta que miró justo ahí por que le quedaba a la altura de los ojos debido a mi estatura). Segundo cruce de miradas; esta vez, ambos a los ojos, un silencioso saludo consistente en una franca, cordial y amistosa sonrisa mutua mientras ambos seguimos nuestro camino. 


   Estas cosas son las que molan, y las que me hacen creer cada vez más que podemos convivir perfectamente, a pesar de los prejuicios y de los extremistas y fanáticos. Esas cosas (prejuicios, extremismos, demagogias y fanatismos) se los dejo a esas personas que viven más pendientes de atacar a los demás y pasarse el día masticando y respirando odio; ese es su hobby, su modus vivendi, y ellos sabrán por qué eligen vivir así.


   Quiero creer que somos un espejo que devuelve aquello que recibe; pero ¿No estaría bien que a veces seamos capaces de romper la dinámica del ceño fruncido? Haced la prueba: no cuesta tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario