

En la primera versión del cuento, titulado: El Sol, la Luna y Talia, de Giambattista Basile, la bella durmiente fue violada por un rey que pasaba por allí y dio a luz gemelos... todo ello mientras dormía.
.jpg)



Cenicienta
En la versión de los hermanos Grimm de la Cenicienta, las hermanastras se cortaban trozos de pie para que estos cupiesen en el zapato de cristal, hasta morir desangradas. Al final, los pájaros les devoraron los ojos


La Sirenita
En la versión original de La Pequeña Sirenita, de Hans Christian Andersen, el mero hecho de caminar le suponía una terrible agonía, como si estuviese caminando sobre el filo de espadas; y aún así, bailó para el príncipe. Cuando este se enamoró de otra, en lugar de matarle para salvarse a sí misma, muere y se disuelve en espuma


La Bella y la Bestia
En una versión llamada El pequeño escobero, del recopilador de folclores Ludwig Bechstein, la Bestia se convirtió en el compañero de lecho de la Bella; abrazándola y besándola todas las noches. Sus hermanas la ahogaron en una tina (bañera) para ser convertidas después en columnas de piedra.

Tiana y el Sapo



Rapunzel
En la versión de Rapunzel de los Hermanos Grimm de 1812, el príncipe visitó con tanta frecuencia a Rapunzel, que esta quedó embarazada, quedándole excesivamente ceñidas sus prendas, lo cual la salvó de la bruja, que se deshizo de ella. Tuvo gemelos en medio del bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario