martes, 16 de noviembre de 2010

Insultos para enmascarar la inoperancia

Como muchos sabéis ya, en mi tienda estamos de elecciones sindicales, y desde hoy día 17 de Noviembre, arranca el proceso de campaña electoral propiamente dicho. Pues bien, para algunos la cosa empezó ayer, y lo hicieron colgando unas hojas en las que en lugar de hacer propuestas de cómo mejorar las cosas o de cómo quieren trabajar, se han dedicado a lanzar una serie de insultos y descalificaciones.
Yo había llegado a un acuerdo con mi homólogo del otro sindicato en mi tienda de hacer una campaña lo más límpia posible; sin trastearnos el uno a los candidatos del otro, y vendiendo nuestros logros sin entrar en descalificaciones mutuas (lo cual sería hacer publicidad del otro), y hasta ayer, lo estábamos cumpliendo sin problemas.
No deben pensar así los que están por encima de mi compañero en la pirámide jerárquica de su sindicato, pues ayer, día 16, sin ser periodo de campaña aún (por lo que los hechos que relato en este post se podrían denunciar), uno de sus liberados se ha personado en la tienda, y ha colgado propaganda electoral en la que nos atacaba, criticaba, y llegaba a insultar.
Mi intención (y la de mis compañer@s) es la de permanecer firmes a la palabra dada y seguir en nuestra línea; vendiendo nuestros logros, y haciendo una declaración de intenciones que además será un compromiso con tod@s los compañer@s (sean votantes y simpatizantes nuestr@s o no, que las mejoras y el bien se hacen sin mirar a quién)
No obstante, no quería dejar pasar la ocasión de desfogarme ante tal despropósito perpetrado por el elemento en cuestión en el día de ayer.
Señor mío:
Hay que tener la cara más dura que el mármol de carrarra para presentarse usted en una tienda que no es la suya cuando en la de usted hace AÑOS que no le ven el pelo si no es en periodo electoral, en el cual sí hace usted acto de presencia para asegurarse su puesto de liberado sindical y así olvidarse (como lleva haciendo desde hace ya más de 5 años) de lo que es trabajar un fin de semana, de hacer un cierre de tienda o de estar cara al público (irónicamente y en un ejercicio de cinismo, no duda usted en gritar a los cuatro vientos que comprende, y representa a los trabajadores que sí lo hacen y dice que se solidariza con ellos).
Igualmente, hay que estar tremendamente desinformado o actuar de muy malísima fe aprovechándose de la ignorancia en la que much@s de mis compañer@s han estado sumidos de forma deliberada por "su gente" para poder soltar un comunicado en el que se miente (y se ocultan otras verdades) más que se habla.
Descalifican ustedes el convenio de Grandes Almacenes firmado en Agosto de 2009 y lo consideran malo (y con adjetivos bastante peores), pero se callan que el anterior, firmado en 2006 y que no incluía cosas como la ley de igualdad sí que lo firmaron ustedes.
Critican la subida salarial del 2% el año pasado (cuando el IPC presentaba un valor de -4%) con paga de atrasos con carácter retroactivo a 1 de Enero y un 1% para este año; pero no mencionan todos los convenios que siguen aún congelados a día de hoy (junto con los salarios de los trabajadores afectados por dichos convenios) desde hace más de dos años por su causa. Tampoco mencionan todos los ERE'S que ustedes gustosamente han firmado (y no les explican a l@s trabajadores/as por qué esto sí lo hacen con tanta celeridad). Consideran mísera esa subida salarial, pero cantan las alabanzas del pacto social IMPUESTO por el gobierno en el cual se dice que se impone una subida de HASTA el 1% sobre el IPC (Si este es negativo, ¿le bajarán el salario a l@s trabajadores/as?) pero que si hay empresas que no pueden permitírselo, SIN necesidad de demostrarlo de ninguna manera, pueden negar dicha subida por el motivo de no generar las suficientes ganancias para ello.
Mencionan también que no se ha tenido en cuenta al colectivo de cajeras. ¡Menos mal que según ustedes no lo hemos hecho! Fíjese si no le hemos hecho caso a dicho colectivo, que se estableció una comisión de trabajo a nivel intercentros especial y exclusivamente para dicho colectivo, para el cual se requería un representante de cada sección sindical para exponer sus situaciones de especial atención a la empresa. ¿Cual fue la contribución de su formación sindical? Para empezar enviar a dichas reuniones a liberados o delegados que JAMÁS han estado trabajando en cajas, y para más inri, ir a las reuniones sin llevar ni un solo punto a tratar (y eso cuando la persona que acudía tenía una mínima idea de a donde iba y cual iba a ser su cometido)
Podría seguir desgranando punto por punto su comunicado, pero son las 1:35 en este momento y quisiera irme a descansar en algún momento, pues a diferencia de ustedes, yo trabajo todo el año, y cuando estoy liberado de mis funciones en mi puesto de trabajo para dedicarme a la representación de l@s trabajadores/as, tengo el mal vicio de estar en tienda visible y disponible para mis compañer@s la mayor parte del tiempo que me sea humanamente posible, que para eso depositaron su confianza en mi en forma de voto; en lugar de hacer apariciones esporádicas cuando toca cada 4 años y después, si te he visto, no me acuerdo. Ya ve usted, que yo estoy dando la cara a las duras y a las maduras ¿puede usted decir lo mismo sin que se le caiga la cara de vergüenza? Solo añadiré un comentario a dicho comunicado. Ya que para enmascarar sus 4 años de inoperancia y ausencia se van a dedicar a insultar al otro que sí que está ahí padeciendo junto a l@s compañer@s a los que representa, al menos tenga el mínimo de atención de repasar bien los comunicados que cuelga. Verá, me ha dado un ataque irresistible de risa al ver que ha colgado usted el día 16 de Noviembre de 2010 un comunicado fechado a 21 de Junio de este año (es decir, de hace 5 meses)
Buenas noches

1 comentario:

  1. eres un crack,dando caña y sin mentir.jejejejje

    ResponderEliminar