lunes, 29 de abril de 2013

El Don del Lobo

   Anne Rice ha vuelto a escribir nuevamente. La autora de Lestat, el Vampiro, vuelve al género de la fantasía con este título que parece ser, se tratará de una trilogía dedicada al mito de la licantropía.

   Reuben Holding es un joven reportero miembro de una más que acomodada familia y una estable vida laboral y de pareja. Durante un reportaje sobre la mansión en venta de la familia Niddeck, conoce a la enigmática y atractiva Marchent Niddeck, por la cual empieza a sentirse atraído y la cual parece conocerle mejor que nadie, incluyendo sus sueños y frustraciones secretas. Cada vez más interesado y atraído por el encanto de la casa y el exótico atractivo de Marchent, decide adquirir él mismo la casa.
   Nada parece presagiar la desgracia que se va a cernir sobre ambos esa misma noche, y la cadena de acontecimientos que va a acarrear; un punto de inflexión que cambiará la vida de Reuben y los suyos, tal vez para siempre.

    Personalmente me parece muy buen libro, con ese magnetismo que Anne Rice sabe imprimir a sus narraciones. Sólo tengo una cosa que objetar: y es que parece que la buena de Anne se ha subido al carro de hacer de sus protagonistas chicos extremadamente atractivos y acomodados como ya hicieran las autoras de Crepúsculo y 50 sombras de Grey. Un error que espero no sea  algo recurrente; por lo demás, como digo, un buen libro bastante adictivo y que le da una nueva visión al mito del hombre-lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario