sábado, 29 de junio de 2013

En defensa de Angy

   Hace un tiempo, en el programa "Tu cara me suena" tuve la ocasión de ver, entre otros artistas, a Angy Fernández. La verdad es que fue un re-descubrirla, pues ya la había visto en las poquitas veces que visionaba el programa "Factor X", pero sí que le presté un poco más de atención aquí. He de decir que lo que más me atrajo de ella no fueron sus dotes musicales, si no su personalidad y simpatía. Justo por aquellas fechas, yo estaba estrenando cuenta en Twitter, y Angy fue de las personas famosas que comencé a seguir.
   No sé por qué motivo o razón, parece que a veces a la gente le gusta hacer acoso y derribo a determinadas personas en Twitter, y se les suele atacar y vilipendiar con cruel virulencia; desde que llevo siguiéndola, Angy Fernández ha sido una de esas personas que han sufrido este tipo de trato.
   Yo entiendo que a la gente le pueda gustar o no un artista o personaje; que le pueda caer mejor o peor, pero ¿qué queréis que os diga? si yo tengo un artista o personaje que me cae mal o no me gusta (y tengo una lista bien larga, creedme), directamente paso de ellos y ya está; ni me intereso por sus perfiles en redes sociales, ni le sigo, ni nada; y mucho menos aún, dedico parte de mi tiempo (el cual considero valiosísimo) en dedicárselo a esa persona, aunque sea para amargarle la existencia dejándole mensajes destructivos y ofensivos por todo el ciberespacio.

   El pasado viernes, me encontré su perfil de Twitter bastante agitado, y leyendo lo que iba diciendo, me enteré que la noche anterior había actuado en Zamora (gratos recuerdos de esa ciudad; la primera vez que actué en directo, fue en esa ciudad en 1996, dentro de una coral polifónica, cantando Góspel, la verdad es que nos trataron muy bien a la gente del coro), y que por lo visto, el concierto no fue del gusto de todo el mundo. Como en otras ocasiones, los Trolls de internet no perdieron la ocasión para atacar a la joven cantante.
   ¿Qué sucede? que a diferencia de otras personas que directamente pasan de responder a ese tipo de gente, Angy decidió defenderse de los ataques, y, en algunos casos, devolver los insultos. Sinceramente, no la voy a juzgar negativamente por ello ni la voy a culpar; como ya he dicho, a esta muchacha le hacen sangre casi a diario en Twitter, y supongo que se cansaría de la situación y explotaría (como podríamos hacer tú o yo, que al fin y al cabo, de carne y hueso somos, y es sangre caliente lo que fluye por nuestras venas, a diferencia de los reptiles y peces).
   

   Empezaré respondiendo al "periodista" que ha escrito este artículo (porque no ha tenido ni el valor ni los cojones de firmarlo siquiera, así hago yo también sangre a cualquiera, protegido cobardemente por el anonimato)

   Querido "periodista":

   Ante todo, ¡ole tus cojones! Sí, en serio, ¡ole tus cojones! por hacer un artículo en el que te metes con una artista, y extender una  mentira como has hecho, y no tener el valor de firmar tu artículo. ¿Que miento? ¡De eso nada! Tu artículo está ahí, pegadito en mi entrada de blog, y no aparece nombre ni seudónimo por ninguna parte. Así, protegido por el anonimato, yo también tengo "valentía" suficiente para atacar a quien sea, y hacerle sangre a base de mentiras.

   ¿Qué mentiras? Pues mira, tronco, por lo pronto ya mientes en el encabezado o "titular" de tu reportaje-columna-lo que sea diciendo que "Angy carga contra el público de Zamora"... ¿En serio? ¿Realmente fue así y atacó al público? Como quiero concederle a la gente siempre el beneficio de la duda, comencé a leer tu "escrito" (ya paso directamente de definirlo como artículo o cualquier cosa que denote profesionalidad por tu parte; cuando estoy en el trono giñando, suelo escribir cosas bastante mejores que esto que tú has escrito, y por lo que seguramente has cobrado); ¡Vaya! tus "fuentes" de información han salido todas de Twitter... ¡cojonudo, oyes! Así, también me hago yo periodista y me ahorro los años de esfuerzo en hacer una carrera en la cual te enseñan que hay que documentarse correctamente de la forma lo más fidedigna posible, para poder luego dar a conocer la noticia; ser un medio fiable y confiable de comunicación, a remitir los hechos de forma neutra y fidedigna, evitando puntos de vista subjetivos o fuentes de dudosa fiabilidad. Tú sigue así, y echa el currículum en Telecinco, que en "Sálvame" te contratan fijo como "periodista de investigación".  
   ¡Seamos serios, coño! ¿Tú tienes los santos cojones de llamarte periodista? Te voy a decir lo que has hecho: Has echado un ojo al Twitter, has visto a la gente que la ha criticado ferozmente y la ha atacado (una cosa es criticar, y otra atacar con la mala leche y virulencia que he visto), has visto que la muchacha se defendía (probablemente estando como estaría hasta el último pelo del moño de tanto ataque desproporcionado) de esa gente, y tú has usado esos insultos destinados a sus atacantes y como defensa propia, para decir que "Angy Fernández ha atacado al público de Zamora y ha insultado a todo el pueblo" Eso, señor mío, ES MENTIRA, una emitida además con muy mala leche, y con el único y alevósico fin de hacer daño a esta persona. Eso que usted ha hecho, podría considerarse perjurio, y por ello podrían demandarle, enjuiciarle y hasta (¡Ojo!) encarcelarle (un momento, que ahora empiezo a comprender porqué no aparece su nombre por ninguna parte, COBARDE).
   No, usted no es periodista; usted ha demostrado ser una portera de las antiguas, de esas que le encanta ir soltando chismes y enfrentando a unas personas contra otras por diversión o por rabia, celos o envidia al ver que, en el fondo, su vida es un pozo de miseria que no le gusta, ni jamás le gustará. Podría hacer algo constructivo para re-encauzarla; pero no, es más fácil atacar y hacer sangre a los demás; aunque sea mintiendo. Y por eso, por eso, usted no se ha esforzado realmente, si no que se ha sumergido en Twitter, les ha prestado oídos a los típicos Trolls de internet que atacan por atacar, con el único fin y propósito de hacer daño para divertirse (o para así compensar ciertas carencias en su vida que encuentran injustas), y ha dejado que esos ejemplares, representen a toda la ciudad de Zamora (otra mentira más en la colección que pueblan su pasquín que usted llama artículo)
   No quería despedirme sin darle la enhorabuena; pues su colección de mentiras han tenido el efecto buscado, y han puesto a la mayoría de Zamora en contra de la cantante, y es que ya se sabe: "Una mentira no necesita de pruebas reales o ficticias para ser creídas; sin embargo la verdad, por muchas pruebas que presente que la respalde, siempre estará en entredicho". Sin embargo, yo soy de los que investigan un poco, e intenta verificar las fuentes (siendo Twitter como ha sido su caso, no lo he tenido demasiado difícil para ver que su afirmación era COMPLETAMENTE FALSA, y que Angy  Fernández EN NINGÚN MOMENTO HA INSULTADO A LA CIUDAD DE ZAMORA) , y da la casualidad de que le he visto el plumero a la primera. 
    Nada, siga usted así y haga caso a mi consejo: ¡Vaya usted a Telecinco! Con este artículo da usted el perfil perfecto para sentarse en el plató de "Sálvame" junto a las "joyitas" que tienen allí que se hacen llamar "periodistas" como usted. Hágame caso, que estamos en crisis y la cosa está muy malita....

    Si le queda algo de decencia (o alguna vez la ha conocido o quiere redimirse), debería emitir alguna rectificación, o nota pidiendo disculpas.



  
 A continuación, pongo el e artículo, el cual copio-pego aquí, porque no sé cuánto tiempo durará en la red:

Síguenos en: 

Después de una desafortunada actuación de la cantante en la que el público le abucheó antes del inicio de la actuación por la demora y en el que las críticas en la red social Twitter no pararon de llegar, la cantante ha arremetido contra la ciudad y la gente que fue a presenciar su espectáculo.
La fama a veces se le sube excesivamente rápido a la cabeza a los artistas y ayer Angy demostró que no estuvo a la altura de las Fiestas de San Pedro. Al contrario que su compañero en el programa “Tu cara me suena” Daniel Diges, que maravilló al público que se congregó en la Plaza Mayor, la cantante dejó un mal sabor de boca durante la actuación.
Se torcieron las cosas desde el inicio, cuando hubo que cambiar los instrumentos para la actuación de la cantante y se demoró en exceso la espera para la gente que se congregaba en la Plaza Mayor. Con el paso de los minutos, el público se empezó a desesperar y comenzaron los abucheos.
Después del retraso, la artista nunca consiguió conectar con una abarrotada Plaza Mayor que esperaba el fin del concierto pero aguantaban por respeto a la actuación. El enfado del público fue creciendo cuando la cantante comenzó a leer las letras de sus propias canciones en el libreto que tenía en el suelo del escenario, lo que hizo que una parte del público marchara antes de tiempo.
El momento álgido de la noche ocurrió cuando, a falta de una canción, Angy preguntaba, en tono de broma, si quería el público que se fuese. Su sorpresa fue mayúscula cuando el sentir del público se manifestó en un sonoro sí. La artista acabó su actuación y se marchó rápidamente de la plaza, argumentando en Twitter que había mucha gente.
Es, en Twitter, donde la historia ha tenido más repercusión. La gente congregada en la plaza mayor quiso mostrar su enfado con la pobre actuación con tweets como estos:
‏@gmhzamora Si queriais aprender sobre naturaleza, y ver como berrean los ciervos en celo, teniais que haber visto a Angy anoche, no habia mejor ejemplo
‏@aairam_ Miremos el lado positivo de todo esto. Angy no volverá a pisar Zamora!!
@PequeRealmadrid Yo me acuerdo que mientras estaba cantando Angy yo andaba por ahí dando vueltas intentando evitar sus berridos :)
@AngelBarbe Hay diferencia entre opinar sobre Angy, y faltarle al respeto. Pero creo que todos tenemos derecho a criticarla, y sino que se meta a monja.
@rodalopin ¿Cuánto nos habrán pagado para que venga a cantar Angy?
@SOS_ZamoraCF Con tus tweets, confirmas tu profesionalidad @AngyFdz
@DavidPeces8 @AngyFdz Gracias por ser la telonera de una discomovil. Es la primera vez que lo veo, enserio
@LauraChicaRock Cuando @AngyFdz preguntó que si queríamos que se fuera y todos gritamos a coro "SI". Por primera vez, Zamora y yo hemos estado de acuerdo.
A Angy no le hizo gracia que a la gente no le gustara su espectáculo y comenzó a insultar por la red social llamando a una persona “guarrilla” o diciéndole a otro “das asco”. Esta es una lista de sus salidas de tono:
Buena suerte en vuestra vida HATERS de mierda. os aseguro que siendo así no se llega a ningún lado
@LauraChicaRock anda! una guarilla del montón. Besos
el concierto de ayer sólo valió la pena por mis músicos y por gente como @natshady y su hermana que vinieron desde Madrid y Burgos. Gracias
@DiegoRH7 faltando el respeto no te va a ir en la vida. das asco y eres mala persona

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Comentarios   

0#2 JuanCastrillo 28-06-2013 18:23
Lo que no se puede hacer es ir a ver un concierto que no te gusta, si no te gusta te vas, respeta a los artistas y no les abuchees. Angy no insulta, angy devuelve los insultos. Y a mi me gustó el concierto, y a los que no, que se hubieran ido que los bares estaban abiertos.
Citar
0#1 Belén 28-06-2013 18:23
Me parecee indignante lo que le estais haciendo a Angy, ella estuvo impresionante, la mejor voz que he oido en directo y que la critiqueis es asquerosooo!!! Por cosas como estas me da asco ser de Zamoraa, aprended algo de la música porque lo que hace Angy es música!   Empezaré respondiendo al "periodista" que ha escrito este artículo (porque no ha tenido ni el valor ni los cojones de firmarlo siquiera, así hago yo también sangre a cualquiera, protegido cobardemente por el anonimato)

   Querido "periodista":

   Ante todo, ¡ole tus cojones! Sí, en serio, ¡ole tus cojones! por hacer un artículo en el que te metes con una artista, y extender una  mentira como has hecho, y no tener el valor de firmar tu artículo. ¿Que miento? ¡De eso nada! Tu artículo está ahí, pegadito en mi entrada de blog, y no aparece nombre ni seudónimo por ninguna parte. Así, protegido por el anonimato, yo también tengo "valentía" suficiente para atacar a quien sea, y hacerle sangre a base de mentiras.

   ¿Qué mentiras? Pues mira, tronco, por lo pronto ya mientes en el encabezado o "titular" de tu reportaje-columna-lo que sea






No hay comentarios:

Publicar un comentario