viernes, 22 de abril de 2011

Control Parental

Uno de los problemas de este reposo forzado, es el tener que encontrarme en algunos momentos con ese aparato electrónico que muchas veces repudio, y al que el uso mayoritario que le doy es el de ver películas o jugar a la consola. Me refiero obviamente a la tele. Pero claro, un mes inactivo es mucho tiempo, y hay que buscar formas alternativas de ocio cuando los video-juegos ya te cansan, o te aburres de estar leyendo, por lo que, como todo hijo de vecino, he acabado zapeando yo también.
Yo pensaba que únicamente Telemierda, tenía una programación basura digna de ver cuando necesitas purgarte un alimento ingerido en mal estado; pero he aquí que no, pues viendo el otro día MTV, me encontré con el siguiente programa.
"Control parental" o "Parental control" es un reality show en el cual, se da una vuelta de tuerca más a las miserias humanas de una familia expuestas ante millones de telespectadores.
El programa consiste en lo siguiente; un matrimonio presenta a su hij@ como su joya más querida; como una persona encantadora, inteligente, guap@, pero que tiene un pequeño problema: su novi@, persona a la cual ellos no ven con buenos ojos y a la que odian. ¿Y qué hacen? Montan un casting de posibles candidat@s para sustituir a la pareja de su hij@. Tras hacerles varias preguntas (incluso les llegan a hacer cantar el himno nacional en muchos casos), el padre elige una persona y la madre otra; y empieza el show.
Los padres se quedan en casa con la pareja de su hij@ (a la que no olvidemos, detestan) mientras ven como su retoño disfruta de dos citas a ciegas con l@s candidat@s, a través de una pantalla de televisión. Mientras suceden las citas, el catálogo de puyas entre la pareja y los padres es realmente penoso, llegando a unas faltas de respeto e insultos impresionantes.
Después de haber tenido las dos citas, el/la hij@ debe decidir con quién quedarse: si con su pareja, o con una de las citas impuestas por los padres.
La verdad, es que me parece un programa de televisión bastante penoso; muy triste que unos padres quieran controlar a sus hij@s hasta el punto de elegirles ellos la pareja; y que el/la hij@ acabe decidiéndose por un/a de l@s candidat@s dice mucho sobre su personalidad (o la falta de ella). Aparte de eso, las situaciones que he podido ver son prácticamente surrealistas; me cuesta creer que realmente hay gente como la retratada en dicho programa, pero teniendo en cuenta que es "made in USA" y que mis prejuicios anti-americanos me hacen pensar que todos los yankys están zumbados, pues...
Por otro lado, me alegra y alivia que aún no se hayan decidido a importar el formato a las teles españolas, pero a la vez, temo que a algún lumbreras de esos de los que hacen la programación, se le ocurra la nefasta idea.
Espero que no suceda, por que con el catálogo que tenemos también aquí en España, podríamos acabar con una generación cada vez más embrutecida. Probablemente esa sea una de las primeras señales del fin del mundo.

Como muestra un botón; adjunto un vídeo de ese programa. No he logrado encontrarlo traducido al español, así que lo siento por quienes no sepáis inglés:

1 comentario:

  1. Yo también detesto ese tipo de programas por varias razones, pero entre ellas: es necesario que la pareja se tenga que tragar el desprecio de los padres de su pareja? me parece injusto. Y lo que dices de los hijos que se decantan por la cita a ciegas... sin palabras porque ya no es el hecho de sus personalidades, que al fin y al cabo son chavales que todavía se están haciendo a sí mismos, sino una falta de respeto creo yo.
    En fín, que sí, yo MTV tampoco lo veo porque los programas de ese tipo con chavalería abundan y los odio. No sé si le daría un meneo a los que van, a los que lo ven (y aprenden de eso) o a los guionistas...
    Besos!

    ResponderEliminar