domingo, 8 de enero de 2012

Marvel vs DC ¿Quién copia a quién? (II)


Deadshot (DC)
Deadshot inicialmente hace su aparición en Gotham City como un nuevo luchador contra el crimen aunque luego es revelado que es un enemigo de Batman que intenta reemplazarlo. Lawton es enviado a la cárcel luego de que Batman y el Comisionado Gordon expusieran públicamente su plan para convertirse en el rey del bajomundo de Gotham. Luego de cumplir su condena, Deadshot comienza a ser contratado para servir como asesino.




Deathlok (Marvel)

Luther Manning era un soldado de la realidad alternativa conocida como Tierra-7484, que se alistó en el ejército en los años 70 y fue ascendiendo de graduación hasta alcanzar el grado de coronel. Durante unas maniobras en 1985, Manning fue herido críticamente por la explosión de una bomba. El superior de Manning, el Mayor Simon Ryker, se hizo cargo del cuerpo de Manning para utilizarlo en la operación encubierta conocida como el Proyecto Alpha Mech, cuyo propósito era crear un ejército de súper soldados cyborgs. Así, el cerebro de Manning, su sistema nervioso y sus sistemas vitales fueron trasladados a un cuerpo sintético en una operación desarrollada por el hermano del Mayor Ryker, Harlan Ryker, que años atrás había triunfado en devolverle la movilidad a las piernas a su hermano, que las había perdido tras una lucha contra el Doctor Muerte. Manning despertó de la operación semanas más tarde, en un cuerpo que sólo en parte el suyo, y con una mini computadora ocupando una porción de su cráneo, y se le dio el nombre clave de Deathlok.
Al principio, Deathlok trabajaba a las órdenes de Ryker, pero finalmente rompió su relación con él, convirtiéndose en un agente libre. En una misión para la CIA, Deathlok conoció al enigmático Godwuff, un vigilante el cual tenía acceso a algún tipo de máquina para viajar en el tiempo en sus cuarteles en los subterráneos de Nueva York. Godwuff introdujo a Deathlok en la máquina y lo envió a viajar en el tiempo. Fue interceptado y llevado a la Tierra-616 por los villanos Arreglador y Mentallo, el primero de ellos, genio inventor, logró controlar la computadora de Deathlok, obligando a Manning a servir sus propósitos criminales. Los Cuatro Fantásticos se enfrentaron y derrotaron al cyborg, y finalmente se hicieron cargo del cuerpo inerte de Manning, y lo pusieron bajo custodia de un experto en cibernética de Londres. Allí, agentes de la compañía petrolífera Roxxon, robó el cuerpo inerte de Deathlok y lo puso bajo custodia de un científico de la Roxxon, Harlan Ryker, irónicamente, el mismo hombre que lo creó en la otra realidad. Ryker hizo una autopsia completa del cuerpo de Deathlok para aprender todo lo que pudiera sobre el cyborg.
Entonces, en colaboración con otros miembros del Departamento M (de mutaciones) de la Roxxon creó un robot simulacro de Deathlok. Este simulacro fue integrado en el comando Nth para ser puesto a prueba, su primera misión fue infiltrarse en elProyecto: Pegaso, la planta investigadora de energía alternativa del gobierno, para destruirla, sin embargo, el robot fue derrotado y destruido antes de cumplir su misión.
Eventualmente, Ryker logró activar al Deathlok original. Al mismo tiempo, un clon de Luther Manning fue enviado por Godwulf del futuro (un antiguo miembro del Comando Nth) al pasado, para intentar ponerse en contacto con Deathlok, para llevarlo a un futuro alternativo y que les ayudara. El clon de Manning logró ponerse en contacto con Deathlok gracias a la ayuda del Capitán América, y le pidió ayuda para salvar el futuro de Godwuff, aunque esto le costó la vida.
Deathlok y el Capitán América viajaron al futuro, donde se encontraron a Godwuff. Este les contó su historia, como había pertenecido al Comando Nth, y que a finales de siglo, un científico llamado Ryker (el mismo que creó a Deathlok) creó unos dispositivos capaces de transportar a cualquiera a otra dimensión. La Roxxon equipó a sus comandos Nth con esos dispositivos, y estos atacaron a los héroes de los Estados Unidos, como Vengadores, Patrulla X o 4 Fantásticos, mandándolos a otras dimensiones donde murieron. Sin los héroes para defenderla, los Estados Unidos fueron presa fácil de las tropas de Roxxon que se hicieron con el control del país, y Ryker se convirtió en su líder.
El Capitán América y Deathlok se unieron a Godwuff y sus Redentores, y juntos atacaron la base de Ryker. Gracias a la actuación del abanderado, lograron acabar con Ryker. Tras esto, Deathlok envió al Capitán América a su tiempo, donde el Vengador frustró los planes de la Roxxon, mientras que Deathlok se quedó en el futuro buscando su propósito en la vida.
X-51 le recogió para formar parte de sus heraldos. Fue enviado junto a Killraven a un mundo gobernado por Saturnyne, una despótica gobernante. Tras regresar, tuvo que huir con los demás heraldos de los Vigilantes.
Finalmente, y después de que los deseos del resto de heraldos cobrasen forma, X-51 utilizó la tecnología de Uatu, el Vigilante, para crearle un nuevo cuerpo a partir de muestras orgánicas de Manning. Actualmente está esperando la maduración necesaria de su nuevo cuerpo para que pueda trasladarse su mente al mismo.





Hércules (Marvel)

Hercules es hijo del dios Zeus y una mujer mortal, Alcmene. Su tío es Pluton, dios de la muerte. Su historia en la antigüedad se corresponde con la delHércules mitológico, exceptuando su muerte. En lugar de morir, Hércules simplemente volvió al Olimpo, que en el Universo Marvel podría considerarse una dimensión paralela.
Hércules tuvo un par de enfrentamientos con Thor, pero comenzó una presencia regular en los Vengadores, cuando la Encantadora le hizo beber de la fuente de Eros para someterlo a su voluntad y usarlo contra los Vengadores (en aquel entonces, GoliathOjo de Halcón, el Capitán AméricaQuicksilver, la Bruja Escarlata y la Avispa). Una flecha de azufre de Ojo de Halcón deshizo el hechizo y Hércules detuvo a la Encantadora al recuperar sus sentidos, pero luego Zeus lo castigó por realizar el viaje prohibido a la Tierra de los mortales, exiliándolo en la misma por un año. Los Vengadores le permitieron quedarse con ellos, y eventualmente lo nombraron miembro. Durante esta etapa ayudó al equipo contra el Pensador LocoDiablo y el Hombre Dragón,Namor, el Guardián Rojo (en medio de una base enemiga de la Unión Soviética), el Mandarín y el Súper AdaptoideKang el Conquistador y muchos de los Enemigos mas Poderosos.
Al cumplirse un año de su exilio, Hércules se dirigió al Olimpo a pedirle a Zeus que lo anulara, para poder volver luego a la Tierra pero por propia elección y no como exiliado. Sin embargo, al llegar se encontró al Olimpo desierto, con todos los dioses desterrados a la "Tierra de Sombras" por Tifón. Después de un épico enfrentamiento entre ambos, restauró el Olimpo, trayendo de regreso a los Dioses.
Hércules no solo es el Mas Fuerte de los Olímpicos, sino también uno de los Seres mas Fuertes y Poderosos que hayan Pisado la tierra y Uno de los mas Fuertes del Universo Marvel, Teniendo un Nivel de Fuerza Clase 100 pudiendo superar cualquier Peso, por ejemplo al Lograr sostener sobre sus Hombros el Peso de todo El Cosmos cuando le pidió Ayuda al Titan Atlas para obtener las Manzanas del Árbol de las Hesperides, uno de sus Doce Trabajos, su Fuerza Sobrehumana, le equipara a héroes como ThorHulk, Juggernaut, Gladiador. Debido a su origen Olímpico, Hércules posee Inmortalidad ya que No envejece, y no puede morir Gracias a la voluntad de Zeus, aunque si puede ser herido, se cura a una gran velocidad, y para matarlo deben ser utilizados medios extraordinarios, por ejemplo mediante un ataque de tal magnitud que le incinerase, o dispersando sus moléculas de su cuerpo, aunque aún así podría ser revivido por Zeus, como ya hizo una vez. Hércules también posee una Resistencia Extraordinaria, pudiendo resistir cualquier daño físico que le produzcan los dioses Olímpicos, a excepción de su padre Zeus. La piel de los Olímpicos es mas densa que la humana, y por tanto mas Resistente, así, los disparos solo le causan arañazos, Hércules posee una alta resistencia al calor y al frío, incluso puede sobrevivir cortos periodos de tiempo en el vacío del espacio. Los músculos de las piernas de Hércules están tan desarrollados que le equiparan a los de Hulk, pudiendo saltar sin dificultad hasta unos treinta metros de altura. Esto Convierte a Hércules en uno de los Pesos Pesados del Universo Marvel.




Hércules (DC)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Hercules era un semidiós griego legendario perteneciente a una realidad alternativa y que llego a Tierra Uno en algún momento de mediados del siglo 20. En una ocasion se asoció con otro legendario hombre fuerte, Sansón. El duo recibió la ayuda de Superboypara proteger una antigua cueva que supuestamente poseia un inmenso tesoro. Con la conclusión de esta aventura, Hércules regresó a su nativa Grecia (de su dimensión). El más tarde fue impulsado a través del tiempo, debido a las maquinaciones de Lex Luthor. Hércules se reunió con Clark Kent, ahora un adulto, quien le ayudó a adaptarse a la sociedad moderna. En primer lugar, le ayudo a obtener un trabajo en el Daily Planet y le sugerio adoptar el nombre de Roger Tate. Cuando Hércules se enamoró de as periodista Lois Lane, se creo una rivalidad entre el y Superman. Hércules es inmortal. A pesar de que es mitad mortal, Hercules se beneficia de casi todos los mismos dones poseídos por los dioses del Monte Olimpo. Hércules posee un nivel de resistencia muy por encima de los seres humanos normales. A pesar de que los límites de su nivel de resistencia se desconocen, se cree que Hércules es uno de los seres más fuertes en el planeta Tierra. Hércules puede mantener una actividad física prolongada sin cansarse. Esto resultó vital para él durante los legendarios doce trabajos de Hércules.




Deathstroke (DC)
Slade Wilson decidido a entrar en el ejército, escapó de casa y mintió sobre su edad para poder ser aceptado en el ejército. Pronto mostró un gran talento muy superior a la de cualquier otro soldado y fue promovido rápidamente una y otra vez hasta que su excelente reputación lo llevó a ser reconocido por Adeline Kane, una instructora militar, quien más tarde comenzaría una relación amorosa y con quien se casaría con el tiempo. Poco después del nacimiento de su primer hijo, Grant Wilson, el mismo Slade se ofreció como voluntario para un experimento médico para el ejército diciendole que era una prueba para defenderse del suero de la verdad (más tarde se revelaría que fue una prueba para crear un proyecto de super-soldados). Cuerpo de Slade reaccionaría violentamente respecto al experimento y quedaría postrado en la cama tras el nacimiento de su segundo hijo, Joseph Wilson. Más tarde Slade descubriría que el experimento había funcionado y de hecho que había mejorado sus sentidos y sus reflejos más allá de cualquier hombre común y corriente. Con sus deberes en el ejército, se limitó a las de escritorio, Slade entonces se dedicaría a la caza de profesionales con el fin de llenar el vacío que sentía dentro de sí mismo como un luchador. Sin embargo, esta vida también quedó en suspenso, cuando Wintergreen, un amigo de toda la vida, fue enviado en una misión suicida y fue capturado. Cuando sus superiores se negaron a ayudar, Slade se vio obligado a hacer lo imposible, entonce, armaría un disfraz y se fue en una misión en solitario no autorizada a fin de salvar a su amigo. Al final salvó a Wintergreen, pero fue dado de baja por ejército por desobedecer órdenes. Slade decidió que esto era lo mejor. Harto de que el ejército y su ciego código de lealtad, Slade creó el personaje disfrazado de Deathstroke el Terminator, el mayor mercenario del mundo sin que el mundo lo supiera jamás.
Slade siguió tomando sus contratos con el pretexto de ser un exterminador profesional, haciendose llamar Deathstroke, debido a sus trabajos llegó a ser conocido internacionalmente por ser un asesino a sueldo professional cuya fama le ha atribuido cientos de crimenes, todos sin que ninguno de su familia supiera todo lo relacionado a sus actividades. Sin embargo todo cambiaría el día en que fue contratado para matar a un coronel de alto rango en un cuartel militar en Qurac. Su hijo menor, Joseph había sido secuestrado, pero en el día de su rescate, habían sido los hombres que le habían contratado para matar al coronel. Decidido a mantener su código de honor, Deathstroke se había jugado la vida de su hijo contra el poder de sus las habilidades metahumanas. Había salvado a su hijo, pero a costa de que la garganta de su hijo había sido cortada y Joseph Wilson se había vuelto sordomudo para el resto de su vida. Durante este tiempo, Slade también se había visto obligado a revelar por fin su identidad secreta de su esposa, a esto sumandole que le revelaría sus acciones donde mostraban a Slade que aparentemente había descuidado a su hijo, lo que llevó a Adeline a agredirle y a tratar de matar Slade por lo que le había hecho a su hijo y a su familia. Slade apenas logró esquivar la bala fatal, pero no lo suficiente como para salvar a su ojo derecho. Posteriormente, la pareja se divorciaría poco después, y Adeline decidió no revelarle a su primer hijo, Grant, acerca de la identidad secreta y sus actividades de su padre, decisión que más tarde sería contraproducente.Años más tarde, Slade se le ofreció un contrato por parte de la organización criminal H.I.V.E. para matar a un grupo de adolescentes metahumanos conocidos como como los Jóvenes Titanes. Slade al principio se negó. Pero Grant Wilson, que, irónicamente, había idolatrado a Deathstroke (sin saber este era su padre), se convirtió en Ravager, y asumió el contrato mismo. Como forma de pago,H.I.V.E. le había ofrecido más poder más allá de las capacidades que tuvo Deathstroke. Cuando Ravager atacó a los Titanes, Deathstroke intervino, pero al final, éste se unió a su hijo en su lugar. En conjunto, parecían destinados a estar en camino de ganar, pero cuando los poderes de Grant de repente se sobrecargarían. Sus células comenzarían a decaer rápidamente y Slade Wilson sólo pudo mirar como Ravager, su primer hijo, mpría entre sus brazosTras la muerte de Grant, Slade amargamente juró que cumpliría con el contrato de su hijo y se encargaría de matar personalmente a los Teen Titans en su lugar. Pronto, sin embargo, Deathstroke encontraría dicha tarea demasiado compleja para cumplirla por su cuenta, por lo tanto, emplearía a Tara Markov, una peligrosa joven adolescente con poderes de manipular y controlar a su voluntar el poder de la Tierra. Trabajó junto a Slade como un espía entre los Teen Titans, aprendiendo todos sus secretos y debilidades. Por último, Deathstroke hizo su movimientos y uno por uno le fueron entregados los Titanes a H.I.V.E. al mismo tiempo que Adeline, que había estado vigilando las actividades de Slade, junto con su segundo hijo, Joseph, se acercaron a Dick Grayson, y se ofreció a colaborar y a rescatar a sus amigos con la condición de que aceptase a Joseph en el equipo, esto marcaría la primera aparición de Joseph Wilson, como Jericho. Nightwing (en ese entonces, la nueva identidad tomada por Dick Grayson) y junto a Jericho habían liberado con éxito a sus compañeros Titanes y Slade fue detenido y llevado a juicio por secuestro. Sin embargo, Gar Logan (alias Chico Bestia) , seguiría de luto por la muerte de Tara (que había muerto trágicamente a manos de sus propios poderes emocionalmente inestables) saboteando el camino y se fue después con la intención de matar a Slade. Slade enfrentaría a Gar desenmascarado y sin armas, y al final los dos se separaron haciendo una tregua. Finalmente libre de la carga de la muerte de Grant Slade, se retiraría de la vida como mercenario, y volvería de nuevo a la caza en África
Slade más tarde volvería siendo Deathstroke, sin embargo esta vez con un código estricto de honor, permitiendole temporalmente en un aliado de los Titanes. Cuando los Titanes fueron capturados por la Wildebeest Society, Deathstroke ayudó a los Titanes de Nuevo a localizar a sus compañeros desaparecidos. Para sorpresa de todos, el líder de la Wildebeest Society fue un corrompido poseidoJericho. Durante la transferencia de las almas de Azarath a los cuerpos de los Titanes, el verdadero Jericho resurgió y le rogó a su padre para que lo salvara, Finalmente logró librarse de ellos, pero querían entrar otra vez a él; y entonces le pidió a su padre que lo matara. Sin ninguna otra opción, Deathstroke mató a su hijo al manejar una espada a través de su cuerpo, causando a sí mismo una gran cantidad de dolor, ya que consideró que era su culpa que sus dos hijos estuvieran muertos. Aún repugnado por la idea, Deathstroke mató a su propio hijo para salvar su alma, aunque luego culpó a los Titanes por su muerte, por hacerlo llegar a esa situación





Masacre (Marvel)

Apodado Merc with a Mouth (el mercenario bocazas, en español), normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wilson Wade) además de sus horribles cicatrices. Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano,héroe o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones.
Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido comoArma X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implementando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.
Deadpool fue originalmente un adversario de New Mutants y luego de X-Force, desarrollando sentimientos románticos por Siryn, miembro de X-Force. Deadpool protagonizó dos series limitadas: Sins of the Past y The Circle Chase. Pasó a tener una serie regular en 1997, que fue conocida por su estilo slapstick y su voluntad a romper la cuarta pared. La serie de Deadpool fue cancelada pero el personaje apareció en 2002 en la colección titulada Agente X que fue cancelada en 2003. Deadpool apareció junto con Cable, antiguo líder del grupo, X-Force, en la serie Cable & Deadpool que terminó en el número 50.
Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en el traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke yWade Wilson el de Deadpool). No obstante, desde que Deadpool fue presentado, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes




Wonder Woman (DC)

La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.
Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, mucho más fuerte queHércules y más ágil y veloz que Hermes.
Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.
Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka en una controvertida etapa que dividió a los fans del personaje, y Gail Simone, que para muchos significa el resurgir de la princesa amazona, sumida en los últimos tiempos en una calidad mediocre, pero que también divide a los fans respecto de su calidad.





Thundra (Marvel)

Thundra proviene de un futuro alternativo en el que, en el siglo 20 una guerra química esterilizó al 95% de las mujeres de la tierra. El 5% fértil consiguió un gran poder político y comenzó una política de opresión contra los hombres, a los que redujeron a meros bufones y sirvientes. En el siglo 23 la reproducción natural había sido ya totalmente sustituida por la reproducción asistida en laboratorios.
Thundra nació en el Centro de Natalidad de Milago, una laboratorio financiado por el gobierno donde los fetos crecían en úteros artificiales y eran genéticamente mejorados con fuerza y resistencia sobrehumanas. A los ocho años Thundra fue enviada a una academia militar y a los dieciocho ya se había convertido en la mejor guerrera y se convirtió en una oficial del ejército, liderando batallas contra grupos de hombres rebeldes.
Un tiempo después el mundo de Thundra comenzó a ser atacado por hombres de otra dimensión alternativa, Machus, donde eran los hombres quienes tenían el control absoluto. Para evitar que los hombres de Machus terminasen con las mujeres de Femizonia al unirse ambos mundos Thundra viajó al pasado con los aparatos interdimensionales de los hombres de Machus para derrotar el hombre más fuerte de la Tierra en el pasado y, de esta manera, conseguir que los hombres nunca tomasen el control y Machus no existiese.
Cuadno llegó a la Tierra-616, Thundra se unió al Mago, al Hombre de Arena y al Trampero, formando unos nuevos 4 Terribles. Los otros tres no conocían su propósito pero Thundra deseaba un combate cuerpo a cuerpo contra la Cosa y unirse a los 4 Terribles era una idea perfecta para encontrarle. En el primer combate de los 4 Terribles contra los 4 Fantásticos la Cosa y Thundra apenas combatieron, aunque lo suficiente para que la Cosa se quedase asombrado ante el poder de la femizona {FF 129~ 130}. Poco después Thundra retó a la Cosa a un combate entre los dos en el Shea Stadium, lo que atrajo a un gran número de espectadores, que Thundra deseaba que viesen la derrota de la Cosa. Thundra vapuleó al héroe hasta que Reed Richards utilizó un artefacto para convertirle temporalmente en Ben Grimm. Thundra decidió honradamente no aprovecharse del momento de debilidad de su rival y dejó el final del enfrentamiento para otra ocasión {FF 133}.
Thundra intentó preservar a la Cosa sano hasta que llegase el momento de su combate y lo defendió en un varias ocasiones, anteHulk {GSSS 1}, ante sus ex compañeros de los 4 Terribles {FF 147} y ante Namor {FF 148}. Sin embargo finalmente Thundra y la Cosa no lucharon, sino que tuvieron que unir fuerzas junto al resto del cuarteto fantástico para hacer frente a Makhizmo el Hombre Nuclear, gobernante de Machus, que viajó al pasado para luchar contra Thundra. Makhizmo les derrotó en un principio y se llevó a Thundra a Machus, donde la encerró. Reed, Medusa y Ben viajaron a Machus para liberarla, haciendo frente a Makhizmo hasta hacer que explotase. Fue entonces cuando Machus y Femizonia se unieron, dando lugar a un mundo donde los hombres y las mujeres estaban en igualdad. Thundra, al ver eso decidió quedarse en la Tierra {FF 151~153}.
Thundra volvió a ayudar a los 4 Fantásticos cuando el Bruto (el Reed Richards de la Contra-Tierra) les atacó. Al fin del combate, cuando el Bruto fue atrapado en la Zona Negativa Thundra se marchó, decepcionada al saber que la Cosa, por quien comenzaba a sentirse atraída tenía una relación con Alicia Masters {FF 177~ 179}. Más tarde, cuando la gema del Doctor Espectro se incrustó en el cuerpo de la Avispa, los Vengadores necesitaron encontrar a los antiguos miembros del Escuadrón Siniestro. Uno de ellos era Hiperión, quien, amnésico, trabajaba en un gimnasio con Thundra. Cuando Hiperión recuperó su memoria se enfrentó a los Vengadores y su compañera Thundra decidió ayudarle, iniciando un combate cuerpo a cuerpo conMs Marvel que le dejó satisfecha cuando la batalla terminó {A@ 8}.
Mientras paseaba por la calles de New York Thundra se encontró con un manager de lucha libre en apuros, Herkimer J. Oglethorpe, con quien estableció un contrato para convertirse en luchadora de lucha libre. Así conoció al grupo de luchadoras formado por Maciza, LetaMimí Aulladora y Titania, quien le venció en combate drogándola con una aguja. Cuando se despertó Thundra se encontró con los miembros de la Roxxon Oil, quienes le contrataron (ofreciéndole un viaje de regreso a su mundo) para ayudar al doctor Thomas Lightner, infiltrado en el Proyecto Pegaso, llevándole el equipo necesario para construir un proyector enésimo. Allí, Thundra se encontró con la Cosa, con el que luchó para, finalmente, ser encerrada en una celda especial del Proyecto, negándose a revelar nada sobre sus contratadores. Sin embargo cuando Lightner se aplicó el proyector convirtiéndose en el Hombre Enésimo Thundra ayudó a la Cosa, a Quasar, al Acuariano y a Bill Foster a derrotarle {M/TIO 53~ 58}.
Después de esto, Thundra se reencontró en un gimnasia de Nueva York con dos de sus viejos conocidos. Uno era su ex manager Herkimer J. Oglethorpe y el otro, el nuevo protegido de Oglethorpe, Hiperión (quien estaba, secretamente el servicio de la Roxxon Oil). Oglethorpe les ofreció a ambos estar bajo su representación, cosa que ambos aceptaron, pues Hiperión necesitaba capturarla para sus jefes de Roxxon. Tras atraparla, ambos viajaron al lugar donde la Roxxon estaba desarrollando un nuevo Proyector Enésimo, para transporte interdimensional. Ya que ahora se oponía a las amorales intenciones de la Roxxon, Thundra robó el Proyector y huyó. Thundra usó el Proyector para viajar a su mundo en el futuro, Femizonia después de despedirse de la Cosa. Temiendo perderla, Hiperión voló detrás de ella pero cuando su cuerpo cruzada el umbral el proyector se autodestruyó, atrapando a Hiperión en el limbo. Thundra, sin embargo, llegó sana y salva a Femizonia {M/TIO 64~ 67}.
Tras lo último, la República de Femizonia se convirtió en Imperio y Thundra fue nombrada Emperatriz. Al cabo de un tiempo, los disidentes de Machus trataron de acabar con ella invadiendo su palacio con la ayuda de un poderoso robot que emitía ondas que debilitaban a las mujeres. Thundra, indefensa contra el robot, uso la tecnología de Femizonia para volver al siglo XX y pedirle ayuda a Ben Grimm, por ser el único hombre que respetaba como igual. Ben destruyó el robot y salvó Femizonia. Entonces, Thundra le pidió matrimonio a Grimm, para poder fundar una dinastía. Pero el aparato que le había llevado al siglo XXIII funcionaba de tal manera que si se quedaba allí, no podría volver a su tiempo. Así que rechazó su oferta y también la de volver atrás en el tiempo y cambiar un error de su pasado {FF 303}.
Más tarde, Thundra descubrió la existencia de un mundo llamado Polemacus en otra dimensión liderado por Arkón el Magníficoy dominado principalmente por hombres. Esto acabó desembocando en una guerra entre Polemacus y el Imperio del Matriarcado Unido de Norteamerica (ese es el nombre oficial del Imperio, lo digo para afiliación y base y eso). Thundra reclutó forzosamente a los 4 Fantásticos y a los Vengadores para luchar a su lado, de paso esperando que Grimm aceptara su persistente oferta de matrimonio. Grimm se negó, pero los grupos de héroes aceptaron luchar junto a Thundra, pues Arkón había raptado a la otra mitad de los grupos y les había lavado el cerebro para luchar de su parte. Los héroes lograron rescatar a sus compañeros y en medio del combate entre los ejércitos, los líderes de ambos imperios decidieron decidir la guerra en un combate individual entre ellos. Durante el combate, entre ellos surgió una gran pasión y decidieron acabar el combate y marcharse del campo de batalla para conocerse mejor {AWC}.
Thundra se convirtió en la consorte de Arkón. Tras un tiempo, los anillos que dan luz y calor a Polemachus comenzaron a aumentar en intensidad, amenazando con destruirlo. Los sacerdotes de Polemachus asumieron que sus dioses querían castigarlos, y exigieron el sacrificio de una doncella. Esto horrorizó a Thundra, que convenció a Arkón para rescatar a la chica, llamada Astra, y huir a la Tierra. Pretendían esconder a Astra para salvar su vida, pero su llegada atrajo la atención de los Vengadores, que se ofrecieron a restaurar los anillos energéticos. Así lo hicieron, pero un sacerdote mató a Astra de todas maneras, creyendo que era la única solución, y murió poco después {A 358~ 359}.
Un tiempo después, los anillos volvieron a fallar. Los sacerdotes de Polemacus conspiraron para arreglarlos a su manera, y tomar el control de Polemacus. Para eso, drogaron a Thundra para enloquecerla y la enviaron a la Tierra para distraer a Arkón, quien fue detrás de ella. Debido a la ausencia de Vengadores y 4 Fantasticos, Thundra fue detenida por el ex-vengadorMercurio y sus Caballeros de Wundagore. Pronto pactaron con Arkón ayudarles, y de vuelta a Polemacus, detuvieron la insurrección. El científico de los Caballeros, Sir Delphi, permaneció una temporada en Polemacus, hasta que reparó los anillos {QS 2~ 3}.
Poco después, el grupo de villanos conocidos como la Brigada de Demolición fue contratada por un robot enorme llamadoDoomsday Man para capturar a Carol Danvers, contra la que Doomsday Man había combatido cuando ella llevaba el nombre de Ms. Marvel. La Brigada de Demolición, sin embargo confundió a Danvers con Fotón, la cual había llevado el nombre de Capitana Marvel y se la llevó a Doomsday Man. Éste, furioso por el error, les teleportó a ellos y a Fotón al mundo de Arkón. Allí coincidieron con el Gran Visir de Polemacus, que estaba tramando algo para desembarazarse de Arkón, con el que estaba enfrentado en el tema de si Polemacus debía desarrollar nuevas tecnologías o esto era dañino. El Gran Visir ofreció alDestructor el gobierno de Polemacus. Para ello la Brigada logró enjaular a Fotón de tal manera que podían absorber energía de ella. Así encarcelaron a Arkón, exiliaron a Thundra y a sus partidarios y, con ayuda del Gran Visir y sus tropas, engañaron al pueblo haciendo parecer que los anillos estaban débiles de nuevo por culpa de Arkón, con lo que el pueblo les apoyó. Sin embargo fueron los Vengadores los que viajaron a Polemacus, apoyaron a Thundra y lograron liberar a Fotón y derrocar a la Brigada de Demolición y al Gran Visir. Actualmente Arkón y Thundra han comenzado a reparar los desperfectos causados por esta batalla en Polemacus y parecen haber alcanzado cierta paz con los vengadores y la Tierra {A3 17~ 18}.




Thanos (Marvel)

Historia del personaje

El personaje fue creado por el Escritor-artista Jim Starlin que concibió originalmente a Thanos de titán durante clases de la psicología de la universidad. Como Starlin describió: “ Fui a la universidad,al mismo tiempo cumplía con el servicio militar de los E.E.U.U. y conseguí el trabajo haciendo comics, fue entonces en las clases de Psicología en donde dí finalmente con Thanos… y Drax el destructor. Tras acabar la Segunda Guerra de Thanos, coincidió con que la nueva era de Marvel estaba acabando con todo lo cósmico, por lo que murió convirtiéndose en piedra, como Adam Warlock murió al ser absorbido por su gema.
Tras años sin escribir nada, Jim Starlin le resucitó para que interviniera en una de las más importantes sagas, el Guantelete del Infinito y en sus tres secuelas, la Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito y el Abismo del Infinito, esta última siendo de menor éxito. Por último, aparecería en la saga Marvel:El Fin.
Al tener un poco de éxito, le dieron una serie propia de dos números en la que se replantea su papel en la vida y decide compensar a todos aquellos a los que hizo mal. Finaliza la serie lobotomizando a un heraldo de Galactus conocido como el Caído y convirtiéndole en su heraldo.

Primera vida

Thanos proviene de Titán, la luna de saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por eternos. Durante su juventud Thanos se interesó por las artes oscuras y por la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó a su propio planeta. Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron por no estar allí, pero la madre de Thanos murió durante el ataque.
A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más, y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico. Gracias al mismo logró convertirse en "dios", y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel. La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso.
Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis Gemas Alma para crear una gran gema que le permitiera destruir las estrellas. Dado que no se atrevía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.
Antes de comenzar su ataque mató a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema-alma antes de su muerte, y así supo que los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: en una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y el Hombre de Hierro, que peleaban contra otras naves y los vieron partir.
Thanos mató rápidamente a Warlock, y el Capitán Marvel quedó inconsciente luego de destruir el cañón de Thanos. Sin embargo, lograron ganar tiempo hasta la llegada de Thor y el Hombre de Hierro, y mientras Thor se enfrentaba a Thanos Iron Man destruyó la gema gigantesca.
Thanos se teleportó a la otra nave, mientras un Adam Warlock del pasado absorbía al moribundo Warlock dentro de la gema alma. Thanos derrotó con facilidad a los Vengadores, así como también a los 3 que volvían de la otra nave, y los colocó a todos en una vitrina como trofeos. Thanos pensó que, aunque no pudiera destruir a todas las estrellas, con la gema-alma del difunto Warlock podría destruir al Sol
Dragón Lunar envió un pedido de auxilio telepático a la tierra, que fue recibido por Spiderman, que supo lo que pasaba. Con la ayuda de la Cosa fueron a la nave y liberaron a los Vengadores. Cuando la batalla recomenzó, Spiderman supo de pronto que tenía que liberar a la gema-alma del contenedor donde Thanos la puso. Esto hizo que el espíritu de Adam Warlock regresara a la realidad, y antes de volver a desaparecer transformó a Thanos en piedra.

Resurrección

La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas que ella tenía muertas, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo, y encontró a este paladín en Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal. Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que descreibía las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primígeos del Universo. Empezó a buscar las gemas y les quitó sus gemas al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guantelete del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, el espacio, el poder, la mente, el alma y la realidad y las fusionó con su guante, creando en Guantelete del Infinito
Cuando tuvo en su poder lugar el Guantelete, desató un desbalance cósmico. Su principal deseo era reinar junto a la Muerte, pero la Muerte se sintió traicionada por Thanos, que ahora era más poderoso que ella misma, y lo rechazó. Aunque Thanos podía forzarla a amarlo, eligió dejar su voluntad libre. Tras crear un templo gargantuesco en honor a la muerte y matar a la mitad del universo, siguió sin amarle, pues era más poderoso que élla.
Por su parte, Adam Warlock, que vivía dentro de la Gema-Alma, supo lo que pasaba y creó nuevos cuerpos físicos para él, Pip y Gamora, regresando así a la realidad.
Warlock reunió a muchos para enfrentarse a Thanos. Primero atacaron los super héroes supervivientes de la Tierra y luego las entidades cósmicas de poderes más terribles: uno por uno, todos fueron derrotados, hasta el mismo Eternidad. Thanos ascendió entonces a un nivel incorpóreo como Eternidad, pero entonces su nieta Nébula, a quien había capturado para torturar y desfigurar y convertir en un cadáver ambulante, tomó el Guantelete del Infinito del cuerpo inherte de Thanos y consiguió todo su poder, mientras Thanos volvía al nivel corporal.
Algunos héroes supervivientes reorganizaron su ataque en casa del Doctor Extraño. A estos héroes se les sumaría Thanos. Mientras, libres, las entidades cósmicas atacaron a Nébula a la vez, pero, aun teniendo un control tosco del Guantelete, logró capturarlas de nuevo.
Pero los héroes de la Tierra (Hulk, Thor, Doctor Muerte, Drax, y el Señor del Fuego) volvieron para arrebatárselo, más no pudieron hacer nada. Tras esto, los líderes, Thanos, Dr. Extraño, Estela Plateada y Adam Warlock, intentaron quitárselo. Al final, como Nébula no percibía a Adam, pudo quitárselo y finalmente, Adam lo guardó.





Warlock fue luego juzgado por el Tribunal Viviente, quien determinó que no era apto para ser dios, y decretó que las gemas del infinito no pudieran utilizarse en conjunto. Warlock las distribuyó entonces entre otros de confianza: se quedó con la gema alma y les dio la gema de la mente a Dragón Lunar, la gema del tiempo a Gamora, la del espacio a Pip y la del poder a Drax. Entre todos formaron la Guardia del Infinito. La gema de la realidad le fue confiada a alguien que fue mantenido en secreto un tiempo.
Varios personajes (Thanos, Galactus, el Dr. Muerte, Quasar, Mr. Fantástico) notaron leves alteraciones en el tejido de la realidad, y que el propio Eternidad se encontraba catatónico. Investigando los motivos, Thanos rastreó al autor hasta otra dimensión: era el Magus, con varios cubos cósmicos a su disposición, quien luego de presumir su poder lo mandó de regreso a su dimensión original. Incapaz de volver a rastrear la dimensión correcta, Thanos fue a pedirle ayuda a Warlock.
Dentro del reino de la muerte supieron la razón de la resurrección del Magus: mientras era Dios, Adam Warlock expulsó todo bien y todo mal de sí mismo, y este Magus renacido era la maldad de Adam Warlock.
Thanos y la Guardia del Infinito; el Dr. Muerte y Kang el conquistadorGalactus con Nova Estela Plateada y el Dr. Extraño, y todos los super héroes de la tierra llegaron por sus propios medios a una misma dimensión desde donde el Magus re-transmitía su poder. De acuerdo a las hábiles manipulaciones del Magus, la Guardia volvió a reunir el Guantelete del Infinito, y aunque por el decreto del Tribunal Viviente no tenía ningún poder Galactus se presentó para pedir que se lo vuelva a activar.
Fue entonces que el Magus reveló su auténtico propósito: tan pronto como Galactus se fue a hacer su pedido, secuestró a Warlock y le quitó el Guantelete del Infinito, de modo que cuando volvió a tener su poder, era el Magus quien lo tenía.
Sin embargo, sospechando dichas intenciones, Thanos tomó una precaución que logró derrotar al Magus. No se utilizó la gema de la realidad auténtica, sino una imitación. Warlock tocó el Guantelete que tenía puesto el Magus, y combatieron entre ambos por la supremacía de su poder. Warlock se impuso, pero luego se restableció para siempre la prohibición de utilizar las gemas en conjunto.
Es cuando, después de esto, Thanos decide arriesgarse y crear clones de sí mismo para remediar el mal que había hecho en el universo. Usó su propio ADN y lo juntó con el de otros seres que había conocido, como Lobezno. Pero un ser conocido como Atlez, que es el ancla de la realidad de Thanos, intentó rescatar a Adam Warlock de un manicomio usando un clon del titán. Con sus poderes, dirigió un asteroide al lugar justo para crear un cortocircuito y liberar a uno de ellos, una réplica de Iron Man llamada Blindado, pero se liberaron otros cuatro: una réplica del profesor X, llamada X, una del Doctor Extraño, llamada Místico, una del Gladiador, llamada Guerrero, y una de Galactus, llamada Omega. El titán estaba fuera, buscando una anomalía en el espacio, pero cayó en una trampa que le dejó moribundo en el espacio. Después pasa cerca una nave skrull a la que aborda y llega a su planeta, donde se reúne con Gamora para matar a Blindado. Tras esto, dirigió el ataque contra Omega junto a Gamora, Adam Warlock, el Dr. Extraño, Pip el troll, Spiderman y el Capitán Marvel II y obtuvo la victoria.
Después de esto, descubrió una nueva fuente de poder, conocida como el Corazón del Universo. Al ver que el faraón Akenatón iba a la Tierra con el control parcial del Corazón, recoge a los Defensores (Hulk, Dr. Extraño, Namor y Estela Plateada) y al Capitán Marvel II. Con esto, llega hasta la base de la Orden Celestal, una orden de alienígenas que tiene el control del Corazón. Al ser descubiertos, todos atacan a la Orden, pero el Dr. Extraño y Namor mueren. Ante esto, se lanza al Corazón del Universo y logra la omnipotencia. Al tener consciencia de todo, ve que algo pasa en el universo que no puede remediar. Tras esto, todos los seres le atacan, dirigidos por el Tribunal Viviente. Pero Thanos les absorbe y, por si tiene un nuevo desafío, absorbe el universo. Tras esto mantiene una charla con Adam Warlock en la nada y recibe un beso de la Muerte. Usando todo su poder, resucita al universo sin fallo, con la única condición que nadie puede resucitar.
Tras perder la omnipotencia y resucitar al universo, Thanos usó una pequeña parte del poder divino para resucitarse a sí mismo. Aquí lo encuentra Adam Warlock contemplando las ruinas de Rigel-3, un planeta que destruyó. Filósofa sobre sus ambiciones, dejando claro que tenía la omnipotencia y no le bastó, así que empezaría a compensar a los que hizo daño. Empezó por ayudar a los rigelianos y estos le encomiendan que derrote a Galactus para que no se coma Rigel-18, pero el plan de este es coleccionar las Gemas del Infinito para saciar su hambre. Thanos falla en el diálogo y Galactus libera a un ser extradimensional llamado Hambre; a diferencia de Galactus, este se alimenta de realidades enteras. Thanos, tras una astuta jugada y la destrucción de Rigel-18 y 3, derrota a Hambre, dejándolo extremadamente débil y a Galactus malherido.




Darkseid (DC)

Darkseid es el gobernante del planeta Apokolips, cargo que obtuvo después de asesinar a su madre. Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo; esta meta también incluye conquistar su planeta rival, Nuevo Génesis, gobernado por el Alto Padre. Una guerra destructiva entre los dos mundos sólo se detuvo con un intercambio diplomático de los hijos de el Alto Padre y Darkseid.
Orión, el segundo hijo de Darkseid nacido de su esposa Tigra fue dejado al Alto Padre, mientras Darkseid recibió a Scott Free, quien después se convirtió en el mejor artista del escapismo Mr. Miracle. Esto resulto ser un fracaso para Darkseid, con su hijo biológico que creció valorando y defendiendo los ideales de Nuevo Génesis contra su padre, mientras que Scott Free ni bien creció escapó de Apokolips. El primogénito de Darkseid fue Kalibak el Destructor, que fue para él una decepción, y su tercer hijo fue Grayven.
La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y reformarlo en su propia imagen. Con este fin, busca desvelar el misterio de la Ecuación de Anti-vida que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres vivientes en el universo. La Ecuación de la Anti-vida se ha descrito a menudo como un poder casi-místico que obliga a un oyente a que esté de acuerdo con cualquier cosa que le diga el que lo controla, mientras que en otras ocasiones se muestra como una teoría científica comprehensiva sobre cómo dominar a cualquier mente viviente y de cualquier naturaleza.
Aunque aún debe obtener resultados concretos de su búsqueda de la Ecuación de Anti-vida, Darkseid ha probado en varias ocasiones, a través de otros métodos, la dominación del universo. Tiene un interés especial en la Tierra, ya que cree que los humanos en su mayoría, si no todos, poseen colectivamente dentro de sus mentes fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida. Por este motivo, Darkseid piensa sondear las mentes de cada humano para separar los fragmentos de la Ecuación.
Darkseid por sus poderes se representa como un dios. Posee un intelecto superhumano, gran fuerza física, resistencia y durabilidad que se comparan con los de Superman, e igual que él goza de un factor de curación regenerativo. Su principal poder es el Efecto Omega, una devastadora forma de energía de sus ojos, capaces de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos mientras los va quemando de manera eficaz, borrándolos de la existencia ya que los destruye a nivel molecular. Con el poder del Efecto Omega, Darkseid ha sido capaz de destruir planetas. También es capaz de teleportar con un control remoto a cualquier objeto. A pesar del poder de los Rayos Omega, Wonder Woman ha desviado la energía con sus brazaletes, también Doomsday, e incluso Superman y el Cyborg Superman han sobrevivido a los impactos, al igual que el Espectro.
Darkseid tiene acceso a todos los recursos tecnológicos de Apokolips. También gracias a ellos puede viajar a través del tiempo y entre las dimensiones a través de la utilización de tubos boom.





Y ahora viene lo más heavy... fijáos en su fijación por los personajes flamígeros 

Estrella de Fuego (Marvel)

Spider-Man and His Amazing Friends

Estrella de Fuego fue originalemente creada para la serie animada SpiderMan & His Amazing Friends. Los creadores originalmente querían que en la serie estuviera La Antorcha Humana pero los derechos legales del personaje no lo permitieron. Kathy Garver hizo la voz del personaje.
En la serie, Estrella de Fuego (cuyos nombres de pre producción fueron Heatwave, Star Blaze y Firefly) es identificada como un ex miembro de los X-Men, como también El Hombre de Hielo.
La serie animada y el cómic one shot de Spider-Man and His Amazing Friends, reimpreso en Marvel Action Universe #1 (el cual adapta un episodio de la serie), no son considerados parte de la continuidad del Universo Marvel. De cualquier modo, un reciente one shot, Spider-Man Family: Amazing Friends (agosto del 2006, muestra una historia que forma parte de la continuidad. En esta historia, los tres superhéroes (Spider-ManEl Hombre de Hielo y Estrella de Fuego) forman un equipo de poca duración. La historia toma lugar poco después de que Estrella de Fuego se vuelve uno de los miembros fundadores de New Warriors.

Miniserie

Publicada inmediatamente después de la primera aparición en Uncanny X-Men #193, la serie limitada de Estrella de Fuego presentaba el origen definitivo y dentro de la continuidad del Universo Marvel de Estrella de Fuego. Los acontecimientos que narra incluyen enventos anteriores y posteriores a su aparición en Uncanny X-Men #193, mostrando su evolución desde una chica tímida e insegura con miedo a desarrollar sus poderes, hasta una joven segura de sí misma capaz de derrotar a Emma Frost.
La miniserie también estabecía que los poderes de Estrella de Fuego estaban basados en las microondas y no en el poder de generar fuego que su versión animada mostraba. Sus poderes, en el cómic, los obtenía de las microondas del medio ambiente, haciendo a sus poderes más fuertes en un ambiente como el espacio, donde la concentración de microondas es más grande que en la de la atmósfera del planeta Tierra.
A pesar del esfuerzo que se hizo en esta serie limitada por darle relevancia al personaje, Estrella de Fuego no aparecería en más historias durante algunos años, y parecía destinada a desaparecer hasta que se unió a los Nuevos Guerreros.

Infernales

Estrella de Fuego se unió a los Infernales1 convirtiéndose temporalmente en un peón más de la malvada Emma Frost, aunque por poco tiempo, ya que en breve se convertiría es una superheroína por derecho propio.
Angelica Jones, una chica solitaria criada por un padre soltero y su abuela paterna, fue reclutada por Emma Frost, la Reina Blanca original de Club Fuego Infernal, para formar parte de su equipo de jóvenes mutantes: los Infernales. En ningún momento le fueron asginadas misiones de campo por su falta de control sobre sus letales poderes y porque la Reina Blanca deseaba inculcar la crueldad y falta de piedad en la personalidad de Angelica, objetivo que se podría ver malogrado si se hacía amiga de otros jóvenes mutantes. La Reina Blanca manipuló a Angelica para que viese en ella una amante figura maternal y no se diese cuenta de que estaba siendo condicionada para ser una asesina potencial y su guardaespaldas.

Poderes y habilidades

Estrella de Fuego es un mutante con la habilidad de controlar la radiación de microondas que existen en el planeta Tierra (como también otras formas de microondas). Ella puede absorber, generar y manipular la radiación de las microondas. Además, puede concentrar las microondas en un blanco específico y hacerlo quemarse, explotar o derretir (dependiendo del blanco). Otra de sus habilidades es la de sentir señales microondas (tales como señales de teléfonos celulares o de dispositivos a control remoto) y de interrumpirlas con sus propias emisiones de microondas. Estrella de Fuego ha podido interrumpir los poderes psiónicos de otros (tales como Emma Frost) usando sus propios poderes.
Al sobrecalentar el aire alrededor de ella, Estrella de Fuego puede rodearse con un aura de plasma ardiente. Al proyectar suficiente energía de microondas en una capa concentrada, ella puede generar suficiente empuje hacia arriba para volar a altas velocidades y para levantar objetos tan pesados como el mutante llamado Coloso. Estrella de Fuego es aparentemente inmune a la mayoría de los efectos nocivos que tienen sus poderes en la salud. Incluso llegó a estar en peligro de volverse estéril hasta que Henry Pym (El Hombre Gigante) encontró una cura.
Estrella de Fuego tiene la capacidad de destruir en masa pero limita sus poderes por miedo a dañar permanentemente al planeta, su atmósfera y el campo electromagnético





Fuego (DC)

Historia

Comenzó su carrera heroíca como espía para el Servicio Secreto Brasileño. En su primera misión quedaría expuesta a un producto llamado Piroplasma, descubriendo que podía expulsar fuego por la boca. Tomando el nombre de Furia Verde (Green Fury) se haría miembro de los Guardianes Globales,y luego miembro oficial de la Liga de la Justicia. En su vida civil ha trabajado de top model y recientemente mantiene una página web donde vende imágenes de ella falsamente desnuda.
Tras los eventos de la Crisis Infinita, Fuego se ha unido a la organización Checkmate, al parecer obligada por la información que Amanda Waller posee sobre ella.

Poderes

Sus habilidades originales consistían en lanzar fuego por su boca, pero tras la explosión de la bomba genética de los dominadores en la miniserie Invasion!, es capaz de transformarse en un ser flamígero que puede volar y lanzar grandes llamaradas verdes de sus manos

Justice League: Generation Lost

Tras los acontecimiento de Crisis InfinitaCrisis Final, y especialmente The Blackest Night, y como crossover de Brightest Day actualmente, algunos miembros de la extinta Liga de la Justicia Internacional son protagonistas de un complot del resucitado Maxwell Lord, quien después de ser revivido y haber borrado a casi todos los héroes del universo DC los recuerdos sobre los sucesos de Crisis Infinita, Max a decidido comprometer algunos Heroes (Booster Gold,Captain AtomFuego (Comic)Hielo (Comic)Blue Beetle (Jaime Reyes) y un renegado Red Rocket) en un complot para evitar que descubra sus planes de controlar a los metahumanos al lavarles sus recuerdos sobre él y sus crímenes.





La antorcha humana (Marvel)

La Original

La Antorcha Humana original es un androide, un ser compuesto de materiales sintéticos. Tiene capacidad para desarrollar inteligencia, emociones, motivaciones y distintos estados anímicos. Originalmente cuando expuesto al oxigeno, su cuerpo androide estallaba en llamas, y poco a poco fue capaz de desarrollar la capacidad de controlar su estado flamígero. Puede también controlar el calor ambiental en las proximidades en las que se encuentra, y de absorber llamas no generadas por él mismo. Puede disparar plasma ardiendo en formas que él mismo diseña mentalmente y alcanzar, lo que se ha denominado como estado de “llama nova”, su máximo nivel de poder calorífico. Cuando se encuentra en estado “encendido”, posee además la capacidad de volar. Una falta de oxigeno, exceso de agua o arena son sus puntos débiles. Fue uno de los personajes más importantes de la Marvel. De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua y la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes, pero fue olvidado tras la Segunda Guerra Mundial y pocas veces fue mencionado en los medios publicitarios. Volvió a aparecer junto a la nueva formación de Los Invasores, compuesta por Namor, Capitán América II, Toro y Steve Rogers, ahora llamándose Antorcha, solamente.

Johnny Storm

Jonathan "Johnny" Lowell Spencer Storm fue el hijo menor de un matrimonio de Long Island. Mientras Johnny visitaba a su hermana Susan en California conoció al novio de esta, el científico Reed Richards que trabajaba en una nave espacial que haría posible el viajar a otros sistemas solares. Cuando Johnny se enteró de que se iba a realizar un viaje de prueba decidió unirse al equipo junto a su hermana, Reed y Ben Grimm. Durante el viaje espacial la nave cruzó por una tormenta de rayos cósmicos y todos los tripulantes fueron expuestos a la radiación. Al regresar a la Tierra descubrieron que habían adquirido superpoderes, que en el caso de Johnny le daban control sobre el Fuego. Los cuatro tripulantes de la nave decidieron unirse en un grupo para defender la tierra del mal y así nacieron Los 4 Fantásticos.
Johnny siguió viviendo un tiempo en Long Island hasta que terminó su preparatoria, y después se mudó al Edificio Baxter con el resto del equipo. Transcurrido cierto tiempo Johnny Storm empezó una relación romántica con Alicia Masters, quien había sido también novia de su compañero Ben Grimm (The Thing), pero eventualmente se reveló que esta mujer no era la verdadera Alicia Masters, sino una espía infiltrada por la raza alienígena de los Skrulls llamada Lyja, ella se había enamorado de Johnny y ambos terminaron casándose, Johnny tuvo un hijo con Lyja pero este resultó ser un arma creada por los Skrulls que Los 4 Fantásticos lograron vencer.
La Antorcha Humana estuvo entre los héroes que se sacrificaron para vencer al villano llamado Onslaught, aunque más tarde se reveló que estos héroes no habían muerto sino que habían sido transportados a una realidad alterna, Johnny regresó a su verdadero mundo junto el resto de los superhéroes.
En el número 587 de Fantastic Four publicado el 26 de enero de 2011 la Antorcha Humana muere tratando de parar a la legión de Annihilus de la Zona negativa, las cuales intentan cruzar el portal del Edificio Baxter.A diferencia de otras muertes de super heroes, aparentemente no se recurrira a una resurrecion, Marvel ha declarado que en efecto esta fue la ultima batalla de Johnny Storm

La Resurrección

En el Comic de los Fantastic Four #601 la Antorcha Humana esta de regreso!!! Vuelve luego de estar atrapado por dos años y medio (tiempo de la zona negativa) haciéndose con nuevos y mejorados poderes y un nuevo traje.



Pyro (Marvel)

Nacido en Sydney, Australia, Pyro es un mutante que posee el poder de controlar el fuego y la llama, aunque no lo puede generar. Él siempre lleva un lanzallamas sobre su espalda para proporcionar la llama que controlará. Su capacidad de manipular la llama surgió en su adolescencia, pero él era incapaz de encontrar un empleo práctico para ello.
Después de años de trabajo en el Sureste de Asia como periodista y escritor, Pyros se encuentra con la mutante Mystique, quien luego lo reclutaría a laHermandad de Mutantes Diabólicos. Aunque nunca sirvió bajo el mandato del líder original del equipo, Magneto, Pyros trabajó con la Hermandad bajo el comando de varios subalternos quienes sucedidamente supervisaban al grupo. La Hermandad de Mística después ofrecería sus servicios al gobierno de los Estados Unidos a cambio de protección y un perdón oficial por sus crímenes, y fue renombrada Fuerza de Libertad.
Años después, Pyros contrajo el Virus Legado, una enfermedad letal que afectaba principalmente a los mutantes. Fue a varias latitudes en busca de la cura (encontrándose a Cecilia Reyes una vez), varias veces a costa de otros, pero su búsqueda no fue exitosa y sucumbió ante su enfermedad. Esto fue después de haber salvado al Senador Robert Kelly de una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos. Este acto de heroísmo fue algo instrumental para cambiar la opinión del Senador Kelly hacia los mutantes en general, y fue causa de su decisión para trabajar hacia una co-existencia pacífica entre humando y mutantes. Desafortunadamente el Senador fue asesinado por un disparo, poco después, por un supremacista-humano.
Recientemente, se ha visto resucitado por Selene a causa del T.O. virus, y luchando junto a otros resucitados contra Arcángel y Warpath
Aunque Pyros está registrado como australiano en numerosos libros, incluyendo el Manual Oficial del Universo Marvel, varios libros erróneamente lo registran como inglés o británico, como en Días del Futuro Pasado.
Pyro es un mutante que tiene la capacidad psíquica de manipular el fuego, modelando la forma que el desee, aumentando o disminuyendo su calor, intensidad y tamaño. Él en realidad no puede crear el fuego, sin embargo, y por consiguiente lleva un traje sobre todo aislado con un lanzallamas empotrado que puede lanzar una corriente de llama una distancia máxima de 8 metros. Él puede manipular la llama para que tome la forma semisólida como una llama animada que pueda moverse, capaz de agarrar o llevar de objetos sólidos inanimados.
Aunque no puede ser quemado por una llama manipulada por sí mismo, Pyro puede ser dañado por cualquier fuego que él mentalmente no controla. Cualquiera de las creaciones ardientes de Pyro, inmediatamente volverán a la llama ordinaria si él gira su interés en ello.




Firestorm (DC)

La serie de Firestorm primera fue de corta duración, canceló abruptamente en una empresa recorte de ancho (el "DC Implosion") por el n º 5 (la primera parte de una historia de múltiples cuestión) el último en ser distribuido, y # 6 incluido en Cancelado Cabalgata de Cómic. Escritor Conway Firestorm fue añadido a la lista de Liga de la Justicia de América. Esto llevó a una serie de 8-historias de página en la parte posterior de la portada de los números de flash (con dibujos de George Pérez), y un resurgimiento de una tormenta de fuego mensual de cómic en 1982. La furia de Firestorm (más tarde llamado Firestorm: el Hombre Nuclear) duró desde 1982 hasta 1990.
Una nueva serie de Firestorm comenzó en el 2004 con un nuevo personaje, Jason Rusch, en el papel. Como sus predecesores, Jason tenía un sentido del humor que se utiliza a menudo para ocultar sus inseguridades.
El Firestorm original fue distinguido por su identidad dual integrado. Estudiante de la escuela Ronnie Raymond y ganador del Premio Nobel físico Martin Stein fueron capturados en un accidente nuclear que les permitió a fundirse en el "hombre nuclear" Firestorm. Debido a que Stein estaba inconsciente durante el accidente, Raymond fue destacado en el mando de la forma Firestorm Stein con una voz de la razón dentro de su mente. Las bromas entre los dos era una característica de sus aventuras. [1] Después del accidente que lo creó, Firestorm tomó a la defensa de Nueva York frente a amenazas como Multiplex (creado en el mismo accidente nuclear que produce Firestorm) y Killer Frost. En 1982 comenzó con la serie adolescente de Raymond adaptandose a su papel, y recién más tarde se adentró en el tema de la carrera de armamentos nucleares y el papel de Firestorm como un "elemental". Posteriormente, Raymond fue asesinado durante la mini-serie Crisis de Identidad. Más tarde fue reanimado como un Black Lantern durante el evento de La noche más oscura, luego de este evento, Raymond fue resucitado por un anillo blanco, junto a otros heroes y villanos.
Por Firestorm el vol hombre nuclear. 2 # 100, Martin Stein se enteró de que estaba destinado a ser el verdadero fuego elemental, y habría sido si no fuera por Ronnie Raymond que también estuvo allí por las circunstancias. Raymond y Mikhail Arkadin fueron devueltos a sus antiguas vidas, y Stein, ahora Firestorm, accidentalmente se exilió en el espacio profundo en el proceso de salvar a la Tierra. Él posteriormente pasó muchos años viajando por el espacio como un vagabundo, de regreso a la Tierra en sólo dos ocasiones: la Guerra de los Dioses caso de cruce, y de nuevo en Extreme Justice # 5, donde Stein Raimundo cura la leucemia y le permitio Raymond conservar el original Firestorm persona por su cuenta 
En 2004, DC comics revivió a Firestorm, por tercera vez, en lugar de Ronnie Raymond, hubo un nuevo protagonista, Jason Rusch, un adolescente afro. El Detective Marciano se explica en la última cuestión que examinó la mente del nuevo Firestorm telepáticamente para cualquier rastro de Raymond, pero no pudo encontrar, lo que habría parecía indicar era de que de hecho Raymond se había ido. Raymond volvió dentro de la matriz Firestorm en Firestorm (vol. 3) # 9, y permaneció con Jason, como parte de Firestorm, hasta que apareció a disiparse en Firestorm (vol. 3) # 13.





Fuego Solar (Marvel)

Origen

La madre de Shiro Yoshida sufría de envenenamiento por radiación, luego de las bombas arrojadas sobre HiroshimaJapón, lo que dio como resultado que Shiro tuviera poderes asociados con la radiación solar e inmunidad a ella. Su madre murió por causa de su exposición a la radiación poco después de dar a luz, acumulando en Shiro rabia y odio por Estados Unidos, por encima de la influencia de su padre estadounidense. Su tío Tomo fue quien lo inspiró para tomar la identidad secreta de Sunfire y luchar en contra de U.S. Atacó el Capitolio de los Estados Unidos y fue cuando se enfrentó por primera con los X-Men. Mientras Shiro luchaba, vio como su tío Tomo asesinaba a sangre fría a su padre, en venganza él lo mató y se entregó a las autoridades.Meses después del incidente, Xavier reclutó a Sunfire para unirse a su nuevo equipo de X-Men y rescatar a los miembros originales de los X-Men del monstruo Krakoa, una isla viviente, en Giant-Sized X-Men #1. Se alisto y acompañó en su primera misión a los nuevo X-Men, pero, incluso antes de incorporarse al equipo, no fue bien aceptado, principalmente por su carácter irracional y su arrogancia. En ocasiones su temperamento lo llevó a conflictos con otros personajes del universo Marvel, como Iron ManRogue y Wolverine. Una vez más se cruzó con los X-Men cuando fue secuestrado por Apocalypse con el fin de unirse a su grupo de mutantes conocidos como Los Doce.
Luego se incorporó al grupo X-Corporation una organización no gubernamental con el propósito de proteger los derechos de los mutantes.Fue revelado que RogueMystique y Sunfire trabajaron juntos, en la época en que Tomo estaba vivo y en la que Rogue todavía estaba como integrante de la Hermandad de mutantes diabólicos. Junto con ellos trabajaba una mutante conocida como Blindspot, con el poder de eliminar y restablecer recuerdos. Los cuatro trabajaban juntos en una misión para robar los archivos del proceso para recubrir los huesos con adamantium de Lord Dark Wind (padre de Lady Deathstrike). Mystique se separó del grupo por Blinspot, en quien no confiaba debido a que ella siempre eliminaba su rastro luego de que su contrato terminara, eliminando los recuerdos de las personas que la conocían.
Blindspot se enteró de los planes de Lord Dark Wind de asesinar a los cuatro que intentaron robar los planes del proceso adamantium. Al darse cuenta de que los demás podrían estar en peligro debido a que no tenían recuerdos de lo sucedido, regresó a Japón para borrar los recuerdos a Lord Dark Wind, pero se reveló que su hija había asesinado a su padre. Blindspot fue capaz de borrar los recuerdos de Yuriko.
Deathstrike, quien era más como una especia de máquina que un ser vivo, recobró sus recuerdos y raptó a Blindspot quien hizo pública una foto de Rogue, Sunfire, Mystique y ella juntos. Esto atrajo la atención de los tres, pero sabiendo que Mystique nunca se reuniría, Rogue hizo equipo con Sunfire, cuya reputación había decaído por causa de la fotografía. Los dos fueron tras Deathstrike y en una acalorada batalla, ella le cortó la pierna Sunfire, dejándolo al borde de la muerte. Rogue por su parte se rindió ante Deathstrike y esta los encarceló. Allí Rogue conoció a Blindspot, recobró sus recuerdos y fue informada de lo que estaba pasando.
Lady Deathstrike pronto descubrió que los tres no habían robado el adamantium y para evitar que quedara evidencia alguna de esto fue a asesinarlos. Sunfire le suplicó a Rogue que tomara sus poderes para derrotar a Yuriko, pero ella se reusó. Previamente Rogue había perdido los poderes que adquirió de Carol Danvers y por eso se sentía indecisa, creía que podría matar a Sunfire, pero Blindspot le presionó demasiado y ella aceptó. Rogue fue controlada por la personalidad de Sunfire y logró herir seriamente a Deathstrike. Al lugar llegaron los X-Men, pero también fueron atacados por Rogue, creyendo que eran enemigos después de que Blindspot borrara sus recuerdos de ser una X-Man. Luego de un corto enfrentamiento Blindspot restauro sus recuerdos y Rogue les explico lo que había pasado.
El cuerpo de Sunfire nunca fue encontrado lo cual dejó algunas dudas sobre si seguía o no aun con vida.
Sunfire perdió sus poderes y su "Gen X" después del M-Day.
Un grupo de ninjas lo trasladaron a un hospital en Aspen. Se recuperó del coma y fue tratado por el mejor especialista en prótesis. Ates de que se revelaran las intenciones detrás del rescate, Apocalypse le ofreció a Sunfire recuperar sus poderes y su pierna a cambio de sus servicios.
Sunfire aceptó, pero luego de ver la transformación de uno de los Jinetes, escapó. Fue capturado por Gazer, mejor conocido como el jinete "War" (o "Guerra" en castellano), y fue convertido en "Famine" (en castellano "Hambruna").

Era de Apocalypse

En esta realidad alternativa fuego solar es un miembro más de los X-Men, que esta comandada por magneto que después del fallecimiento de Xavier a manos de su hijo autista Legión, coge el testigo de su ideal. Si bien la filosofía de magneto con los x-men difiere de la de xavier dado su carácter mas impetuoso y el mundo trágico y en guerra gobernado por apocalipsis y los jinetes.Magneto ha construido los x-men concienciándolos de llevar al límite sus poderes, en esta realidad alternativa fuego solar tiene su poder tan potenciado que toda su piel esta abrasada, llevando un traje contenedor que en situaciones de estrés es incluso insuficiente para frenar su poder. El aspecto que adquiere fuego solar en la línea temporal oficial después de ser transformado en jinete de Apocalipsis es idéntico al que posee en esta realidad alternativa.




1 comentario:

  1. DC se copia, sus hstorias son vacias y simples, y solo saben año a año agrandar a superman

    ResponderEliminar