sábado, 16 de noviembre de 2013

Reafirmación

Noviembre 2008


     ¿Alguna vez os han hecho una PP? ¿Que no sabéis lo que es una PP? Es como yo denomino las "Putas Preguntitas"; sí, esas que hacen siempre que te hacen sentir incómodo, y que te hacen únicamente por joder, pero que ellos jamás contestarán.

     Pues una que a mí me molesta mucho es la siguiente: "Si pudieras volver atrás en el tiempo. ¿Cambiarías algo de tu vida?" ¡Pero vamos a ver! ¿A qué carajos vienen esas preguntas? Personalmente, respondo siempre lo mismo: NO. Y luego viene otra PP "¿Ni siquiera las veces que sabes que te equivocaste o que hiciste algo mal?" Vuelvo a repetir: NO

Mayo 2006


     Veamos; para empezar, no se puede volver atrás en el tiempo, así que... ¿qué más dará? Si profundizo un poco más en la respuesta (y será infinitamente mucho, pero muchísimo más de lo que jamás estará dispuesto a ofrecer como respuesta quien lanzó la pregunta), añadiría lo siguiente:



Septiembre 2003
       Primero habría que eliminar todas esas situaciones que me vendrían dadas desde fuera, y sobre las cuales, no podría influir de ninguna manera. Eliminadas estas, todas las acciones que he realizado vienen dadas por varios factores: cómo fui educado, las personas con las que traté, y el tipo de persona que he decidido ser. Está claro que la educación recibida por padres (+abuelas) y profesores, es algo que me ha ido condicionando, y al haber cosas que se han grabado en mi psique de manera profunda, estas surgen de manera natural e incosnciente; sin reparar en lo que hago. Pero también es verdad que desde la etapa de la pubertad, esa en la que empezamos a rebelarnos, y con ello a construir la persona que seremos en el futuro, ahí nosotros mismos nos hacemos responsables en más del 50% de nuestras acciones, decisiones, y construcción de personalidad.
Abril 1999

     Todo eso va formándonos, construyéndonos poco a poco como personas, hasta llegar al producto que actualmente tenemos que somos nosotros mismos. ¿Es el resultado final? ¡Por supuesto que no! Seguimos tomando decisiones mientras el coco nos funcione (iba a poner que hasta el final de nuestros días en este mundo, pero muchos no llegan a esa etapa con la capacidad de toma de decisiones por desgracia).






Agosto 1999
     En resumen: quienes nos rodean, las cosas que nos pasan, y lo que decidimos o no hacer, es lo que conforma las personas que somos hoy en día. Si cambiase algo, por muy pequeño que sea, yo no sería yo, si no otra versión de mí (a lo mejor, hasta otra persona). ¿Estoy exagerando? ¡En absoluto! Ahí está la teoría del "Efecto Mariposa" , o la base de la Física y la Química de que "Toda acción, desemboca en una reacción"; o lo que es lo mismo: Cada cosa que hacemos, por pequeña e insustancial que nos pueda parecer, acarrea consigo una serie de variables y resultados; desde el cruzar antes o de después una carretera, a decidir si quieres conocer o no a esa persona.


Agosto 2000




     Todo, todo eso nos conforma y convierte en la persona que somos a día de hoy; incluyendo nuestros errores, tropezones, meteduras de pata, caídas... ¡TODO! Yo soy quien soy gracias a todo eso y... ¿sabéis qué? No me apetece absolutamente nada ser otra persona.





     Dicho lo cual, la persona que veis en todas estas fotos soy yo, guste o no. Quien quiera ver todos mis cambios, va a tener una buena ración (voy a intentar ordenarlas cronológicamente): quien no quiera, que cierre la página ya a menos que quiera empacharse.


Junio de 1986
Abril 1998


Octubre 1999
Julio 2000
Agosto 2000
Septiembre 2001
Marzo 2004
Noviembre 2004
Septiembre 2007
Septiembre 2008
Abril 2009
Julio 2009





Diciembre 2010




Agosto 2011


Abril 2012
Octubre 2012











Mayo 2013

Junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario