viernes, 15 de noviembre de 2013

Desde el Exilio (XXI)

     De los creadores de "Quiero trabajar 3 horas y que me pagues 5", llega: "Soy un ayudante general (la categoría más baja en la obra y que, sin embargo, cobra más que yo, porque a mi las horas extras no se me pagan), no deberían descontarme impuestos ni seguridad social, que ME HABÉIS QUITADO 90$. Voy a hablar con el sindicato y os vais a enterar"

   A ver, hijo mío, vamos por partes:

     1º ¿Sabes eso de "Hacienda somos todos"? No quieres pagar seguridad social, pero luego quieres tener derecho a ella y a que te atiendan los médicos que te niegas a pagar. ¿Tú qué coño te has creído, que los médicos viven del aire? ¡Prueba a hacerlo tú!

     2º NADIE te ha quitado NADA. Por ley en tu país, parte de tu sueldo se usa para pagar la seguridad social (como todos los que trabajamos en una empresa por cuenta ajena; si quieres no pagar impuestos por lo que ganas, ponte a vender tomates en los semáforos, pero aquí se cumple con la ley, gracias), y los descuentos que se te aplican, son obedeciendo a la ley; así que, las quejas al gobierno, chato. Eso sí, si quieres que no te descuenten nada de tu sueldo, luego no te quejes cuando llegue la regularización a fin de año, y tengas que pagarle a las arcas del estado 3 meses de sueldo.

     3º: ¿Tú te has creído que el sindicato sirve para amenazar a la peña para que hagan lo que tú quieras aunque sea ilegal?  Para empezar, no saben ni leer una nómina, y tengo que explicártela yo (cosa que, a poquito que pongas un mínimo de atención, hasta un niño de 10 años sabe leer y lo que pone, pero ya veo que a algunas personas eso de leer las cosas y documentarse, les cansa, y prefieren inventárselas); siguiendo con el tema ¿tú te fías de un tío al que sólo ves a la hora de la comida y que no dobla el lomo contigo? Yo en España trabajaba Domingos (tú no tienes ni puta idea de lo que es eso, y tu representante no la tiene de lo que es el concepto "trabajar"), tenía mis turnos de cierre (y más de una vez era el último en salir), y llegué a hacer inventarios marathonianos de 20 horas (y quien me conoce y ha trabajado mano a mano conmigo sabe que lo que digo es cierto) y todo eso siendo delegado, por cierto (¡Y SABÍA LEER NÓMINAS!)
     Bueno, pues que sepas que cuando esa persona viene bien infladita pensando que me da a dar un repaso, que me va a amenazar para que haga todo lo que él le diga con acusaciones basadas en datos que no se ha molestado en contrastar (Por ejemplo, decir que llevas seis meses sin renovar las botas de seguridad cuando, ¡Oh, sorpresa! Tengo un documento en el que se refleja que te he entregado un par mensual ¡y tú mes has firmado todas y cada una de las entregas! Y es tu firma de puño y letra, que yo no me invento nada...), acaba leyendo toda la documentación que tengo al respecto (el que nada teme, nada oculta, y por eso se lo muestro), y termina por: A, pedirme perdón y B, decirme directamente que a gente como tú hay que despedirla por que sois un cáncer para la empresa (¡Palabras textuales!)

     El caso es que tú te quejas y exiges, pero se te olvida que:

- Tu hora de empezar a trabajar son las 7:00, pero tú no te incorporas a tu puesto de trabajo hasta las 7:20-7:30 (a pesar que el autobús gratuito te deja en el campamento a las 6:15)

- Tienes media hora para comer, la cual se te paga como hora trabajada. Esta media hora es de 12:00 a 12:30. Pues bien, tú te diriges al comedor a las 11:40, y no vuelves hasta las 12:45 (y no empiezas a trabajar hasta las 13:00)

- El autobús se os lleva a las 18:15, pero tú subes a las 17:30-17:40 a vestuarios

    ¿Y sabes qué aparece en tus partes de asistencia? Que entras a las 7:00 y sales a las 18:00 todos los días Tú haces tus 8 horas diarias, y todo lo que exceda se te paga como horas extras; yo hago 9 diarias y no percibo pago de horas extras cuando me quedo más tiempo. Tú no perdonas ni un sólo día el ir a comer y tirarte más tiempo del que te corresponde; y si se queda trabajo sin hacer, te da igual y ya se hará mañana... o no. Yo más de un día me he quedado sin comer por sacar todo el trabajo adelante, y he retrasado mi hora de salida para poder acabar la tarea.

   Así que antes de quejarte o amenazar, piénsatelo dos veces, anda; porque puede que otro día, en lugar de desahogarme por aquí, no tenga tanta paciencia, y te haga tragar los dientes de un bofetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario