jueves, 18 de junio de 2009

La otra salida del armario


El salir del armario se puede entender como el dejar de esconderse ante la sociedad por algo que eres y no está bien visto en esta. Aunque la expresión hasta ahora era patrimonio exclusivo (pero no excluyente) de la comunidad homosexual, yo quiero darle otra acepción a la frase propiamente dicha.
Señoras y señores; damas y caballeros, yo también salgo del armario; pero no es mi homosexualidad lo que oculto, si no el ser creyente cristiano.
Sí, creo en Dios como padre de tod@s y en que todas las personas que me rodean, al ser también hij@s suy@s, son mis herman@s. Sí, todo el mundo: independientemente de su país de procedencia, su edad, el color de su piel, o de cabellos o de ojos; independientemente de la fe que profesen, o si son ateos; también me da igual sus tendencias políticas, al equipo de fútbol que animen o su condición sexual. Toda esa gente son mis herman@s, y los quiero.
Llevo desde los 15 años en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Torrejón de Ardoz; desde los 16 cantando en el coro de la misa de niños y jovenes, y desde los 18 tocando la guitarra. También soy miembro del consejo de redacción del boletín parroquial y miembro del consejo pastoral. He sido también catequista de preadolescentes, y actualmente me estoy involucrando en el arciprestazgo de jóvenes.
Los cristianos no somos gente rara, ni fanáticos religiosos, ni frikys ni nada por el estilo: Intentamos seguir un estilo de vida que Jesús de Nazareth (Isaá en el hebreo original) nos vino a enseñar: el de querernos los unos a los otros, y el compartir tanto nuestros bienes materiales, como espirituales.
Sé que os puede resultar raro e incluso chocante el aún creer en estos tiempos que corren, y cuando está más de moda que nunca el criticar a la iglesia; pero tened en cuenta esto: está formada por personas como tú y como yo; y como tales, la carne es débil y propensa a cometer errores. La indulgencia es un don que hay que dar gratuitamente a todo el mundo.

1 comentario:

  1. Todo el mundo sabe a quién se critica: JERARQUÍA.
    Ellos no son toda la iglesia. Es muy posible que sea una minoría la que piensa como ellos. ¿Qué tal un refendum?

    ResponderEliminar