domingo, 17 de febrero de 2013

Maite Zaitut (Traducción 1)

   Ya dije en su día que había descubierto la canción infantil "Maite Zaitut" de la cual me había enamorado.  
       

Download with Vixy.net

   Pues bien; resulta que la original es en Euskera, pero también hay versiones en Catalán y Gallego ¡Pero no en castellano!

   Como me parece una pena que la gente no pueda conocer la belleza inocente de la letra, me permití el buscar su traducción, e intentar adaptarla para que tenga una musicalidad.

   Aquí abajo tenéis el resultado



Canción: Maite Zaitut
Autores originales: Takolo, Pirritx eta Porrotx
 (Adaptación al castellano de Josele Ruiz)
RE
Tengo sueños de colores
            LA
A lo largo del día
            SIm
No me duermen las canciones
               FA#m
La noche en vigilia
                 SOL
Salto como un canguro
          RE
Incluso quiero volar
         SIm  SOL
Mi corazón late fuerte
             LA
Está a punto de explotar.

Re
Cuando hacemos el pino
            La
Todos patas arriba,
      Sim
Y gritamos en el túnel
                 Fa#m
Dentro de la oscuridad
                  Sol
Pulseras de margaritas
          Re
sosteniéndote el mirar
        Sim      Sol
No me aguanto más las ganas
             La
y te tengo que gritar

(estribillo)

RE
Te quiero mucho,
           SIm
Mucho mucho a tí;
SOL                       LA
Como a un montón de tortillas de patata!
RE                       SIm
Te quiero a tí, y sólamente a ti,
SOL                          LA
Como de aquí hasta la luna ida y vuelta

El brillo de mi mirada
No puedo disimular
Y tampoco mi sonrisa
Yo la puedo ocultar
Me tiemblan todas las piernas
Y mis manos inquietas
Ya no sé como esconderlas
Sin que lo puedas notar

El corazón me revienta
Con su loco galopar
Dibujando el arcoíris
Y tu nombre en un cristal
Cuando escucho en la radio
Lo que te quiero gritar.


Maite zaitut,
maite-maite zaitut;
pila, pila, pila patata tortilla!
Maite zaitut.
Maite-maite zaitut,
ilargiraino eta buelta maite zaitut






T'estimo molt,
jo a tu t'estimo molt
Si estàs amb mi
desapareix tot elque és trist
Un dia gris el pintes de colors
Fins a la lluna i tornar
t'estimo jo.

Querote mais
Quero querote mais
Que a tortilla de patacas con xamon
Querote mais
Quero, querote mais
Cada vez que me laitexa el corason

No hay comentarios:

Publicar un comentario