jueves, 4 de octubre de 2012

Cachopo

Esta receta Asturiana de la que he oído hablar, es de las cosas que mejor te puedes echar a la boca. No es tan conocido como la fabada o las fabes con almejas; pero os puedo asegurar, que lo merecería. Después de oír distintas versiones del plato, he decidido preguntarle a mi amigo Basi, un asturiano de Mieres, el cual me ha dado gustosamente la receta. ¡Disfrutadla!

El Cachopo es una especie de Cordón Bleu pero bien enendido; no como los franceses.

Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de Ternera Asturiana de Primera.
8-12 lonchas de jamon serrano buena calidad.
8 lonchas de queso de oveja o mezcla semicurado.
4 pimientos del Piquillo.
Huevos y pan rallado para empanar.
Aceite de oliva para freir.
Se cogen los filetes y se pasan por la maza a fin de exenderlos y afinarlos lo máximo posible. a continuacion se montan los Cachopos colocando 1-3 lonchas de jamon y 1-2 de queso entre dos filetes. Una vez montados de este modo se pasan por el huevo batido y el pan rallado y se ponen a freir en aceite de oliva bien caliente.

Si es necesario puede sujetarse todo el conjunto con unos palillos a fin que no se deshaga al freirlo pero cuidaremos de retirarlos antes de servir.

Se decoran con los pimientos y se acompañan de patatas fritas cortadas en dados.

Hay quien prefiere poner los pimientos dentro del propio Cachopo pero yo creo que al tener el pimiento del Piquillo un sabor muy intenso puede "tapar" todo el sabor de lo demás.
En algunos lugares muy afamados aqui en Asturias, sustituyen los pimientos por una salsita ligera hecha a base de champiñones salteados y cebolla; personalmente me parece un pelin floja esa salsa.








La bebida ideal para acompañar este delicioso manjar es un buen vino de la tierra, aunque hay quien prefiere sidra o incluso Coca-Cola.(de todo hay en la viña de señor)

En fin espero que disfrutes de esta "delica
tessen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario