miércoles, 3 de octubre de 2012

Cervezas

   Importado desde el blog http://recetasdejosele.blogspot.com, el cual cerraré en breve para unificarlos todos en uno, os traigo esta pequeña crítica que hice de las distintas cervezas que he catado. Espero que os sirva y si no estáis de acuerdo, me lo hagáis saber






Adelscott: Cerveza escocesa elaborada con Malta de whisky. Deja un regusto reseco en la boca. quien espere encontrarle sabor a whisky, ya se puede ir dando con un canto en los dientes, por que no es así.










Alhambra: Cerveza patria de elaboración granadina. Extremadamente suave, entra muy bien, y sobre todo bien fresca. Es la que por defecto te suelen servir en todos los bares de Granada.









Amstel: Antiguamente se la conocía como "El Aguila"; una de las primeras cervezas que se deslizaron por mi gaznate. Punto justo de amargura, pero una cerveza que entra muy bien en cualquier paladar agradecido










Budweiser: Cerveza muy consumida en EEUU, a mí particularmente no me hace mucha gracia









Cannabia: Se supone que se elabora con estracto de cannabis. En realidad se trata de una cerveza mala y una forma muy tonta de que alguno tire el dinero con eso de intentar tirarse el pisto e ir de transgresor.









Carlsberg: Me hacen gracia los anuncios que hacen de los dos amigos (Carls y berg) ¡lástima que no pueda decir lo mismo de la cerveza! Deja un regusto muy raro en la boca











Coronita: En México (país del que procede) y en EEUU se la conoce como "Corona". Una cerveza muy suave; para principiantes en el mundo de la cerveza. Si le añades un chorrito de tekila, le introduces la rajita de limón, y, taponando la boquilla con el dedo, la vuelcas para que se mezcle, la cosa mejora bastante.









Cruzcampo: Sus anuncios me gustaban mucho antes. Estamos ante una cerveza de calidad media. Está bien, pero no es como para tirar cohetes. Gusto equilibrado, e ideal para tomar junto a unos langostinos, por ejemplo.










Desperados: Otra cervecita mexicana, prima hermana de la coronita (tal vez, un poco más insípida)










Estrella Galicia: De las poquitas de la marca "estrella" que merece la pena echarse al gaznate











Franciskaner: Rica, rica cerveza de Abadía. Sabor intenso y fuerte, pero una auténtica alegría para echarse a la boca.










Grimbergen. Otra cerveza de Abadía de origen Bávaro. He probado las variantes rubia, doble y triple malta, y destacan por su buen sabor... aunque la triple es sólo para valientes... todo un bofetón seco en tu paladar








GUINESS Draugth: La joya de la corona. Esta Cerveza negra de origen irlandés, destaca por su densidad, sabor amargo y su cremosa espuma. Tiene que beberse muy muy fría. La única pega: Se calienta enseguida









Heineken: ¿por qué siempre que vas a un bar de copas y pides una cerveza, te ponen esta? Debe ser por que se ha expandido muy bien en el mercado. Sabor equilibrado, sin ser demasiado amarga, y un color verde en el botellín que suele quedar bonito a ojos vista. Necesitarás beber un buen montón mpara emborracharte.








Judas: Si pides una negra en un bar de copas, por lo general te ponen esta cerveza. Bastante amarga, como todas las cervezas negras, pero no tan densa como la guiness. Una opción interesante.










Murphy's: De origen irlandés, esta cerveza tostada (también llamada roja) es una de mis favoritas. Sabor intenso, un atractivo color parduzco; tal vez un poco más fuerte que las cervezas rubias, pero con una personalidad única. Nunca desaprovecho la ocasión de poder disfrutar de una de estas si en el bar en cuestión la tienen. Mejor beberla fría, aunque, a diferencia de su prima irlandesa negra (Guiness), esta no se calienta tan rápido.





Mahou sin edición JMJ: La casa Mahou fue de las patrocinadoras de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en 2011. Dentro de la mochila patrocinada por distintas empresas, nos encontramos con este curioso botellín de aluminio que encerraba su producto sin alcohol. Bastante fresquita, alivió bastante mi gaznate durante ese caluroso mes de Agosto. Un sabor agradable y poco amargo.








Cobra: De origen hindú, tiene un sabor bastante suave, recuerda bastante a la Cruzcampo, pero con menos carga alcohólica, como sucede con cualquier cerveza de importación, es demasiado cara para la calidad del producto al que estamos acostumbrados en España






Guiness Original: Los que van de modernuquis y se las quieren dar como que son gente de mundo, suelen cantar las maravillas de la más internacionalizada variedad de la marca (la draugth), y pondrán el grito en el cielo si el barman no les ha servido esa variedad de barril sin dibujarle el susodicho trébol en la espuma. Alejaos de esos paletos; cuando probéis esta cerveza, lo entenderéis. Con el cuerpo de las cervezas al uso, su color oscuro característico y todo el sabor de Guiness. Esta es la auténtica cerveza irlandesa por la que merece la pena gastarse los cuartos. Es muy difícil de encontrar, pero su búsqueda merece, y mucho la pena


  




Mahou 5 estrellas: ¿quién no la ha probado? Equilibrada, no demasiado amarga y refrescante. Casi todos los bares la tienen.










Mahou Clásica: Un poquito más fuerte que su hermana menor (la 5 estrellas), más amarga, pero con un buen sabor de boca.










Mahou negra: Dentro de las cervezas negras, o tostadas que he probado, es de lo peorcito que me he echado a la boca. Una tremenda decepción tratándose de una marca que me suele gustar.









Paulaner trigo: Cerveza de Abadía elaborada con trigo en lugar de malta. Color turbio, sabor suave, espesa en paladar... ¡ojo! A pesar de que su sabor suave hace que entre muy bien, esta cerveza pega duro. El que avisa no es traidor








San Miguel: Sólo una palabra para definirla: ¡Puaaaaaajjjjjjhhh!. Lo único que merece la pena de esta cerveza, son los anuncios (hay que reconocer que los publicistas se lo curran); ni mezclándola con limón mejora.







tsingtao: Cerveza china; no voy a generalizar, pero todas las cervezas asiáticas que he probado (he catado más marcas chinas, y hasta una hindú, pero no recuerdo su nombre), son extremadamente suaves, y sin casi contenido alcohólico, por lo que no son una mala opción para beber varias (quizás son un poquito caras para la calidad que tienen)







voll-dam: 3 cuartas parte de lo mismo que con la San Miguel... no me termina de hacer gracia en ninguna de sus variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario