jueves, 29 de noviembre de 2012

Tres pelis de Jack Black

   En el tiempo que llevo aquí, he podido disfrutar con películas protagonizadas por Jack Black. La verdad es que se trata de un actor bastante simpaticote, aunque por desgracia, muchas de sus películas parecen cortadas siempre por el mismo patrón.

   Año Uno




   Zed es un cazador bastante fanfarrón, pero torpe a la vez, y su amigo de fatigas y correrías es Oh, un recolector enclencle. Ambos se limitan a sobrevivir, y el propio Zed sueña con la grandeza, y con que es el elegido para hacer algo grande. Expulsado de la aldea tras haber comido del fruto prohibido, ambos amigos van recorriendo el mundo conociendo a Caín y Abel; Abraham y su hijo Isaac, o llegan a la ciudad de Gomorra, donde se produce el clímax de la película.


  Película hilarante, con humor absurdo (parece que los yankees no saben hacer humor de otro tipo). No se trata de un fenómeno en asuntos de guión, jamás ganará un Óscar, pero al menos sirve para pasar el rato.










   Super Nacho


   Ignacio se cría en un monasterio mexicano donde acaba siendo cocinero. Parece que no termina de encajar: menospreciado por sus hermanos, quiere dar a los huérfanos una mejor comida, pero le es imposible por el poco dinero que le asignan para comprar mejores ingredientes. Tras ser robado por un pobre vagabundo conocido por "Esqueleto" (debido a su extrema delgadez), decide introducirse en el mundo de la lucha libre de forma clandestina (si se supiera, supondría su expulsión del monasterio) y así retomar el sueño frustrado de su infancia: ser el mayor y más famoso luchador del mundo.
 
   Pronto verá que sus sueños de grandeza no son nada fáciles de cumplir, y tiene enfrentamientos realmente duros con luchadores profesionales, a la vez que va descubriendo que tiene un interés romántico por la hermana Encarnación, novicia recién llegada al monasterio para darle clases a los niños.

 

    Interesante aproximación al mundo de la lucha libre Mexicana, vista desde el habitual sentido del humor absurdo que caracteriza a las películas de Jack Black.









 Tenacious D


   JB es un adolescente que vive para el rock, y sueña con llegar a lo más alto. Tras una discusión con su padre, un ultracatólico, y tener una visión donde Dio le aconseja qué hacer; JB decide escaparse a Hollywood, donde conoce a KG, el cual toca en la calle para ganarse la vida. JB descubre que KG tiene talento y le pide que le enseñe a tocar, cosa a la que este se niega. Tras una pelea callejera donde JB es apalizado, KG decide llevarle consigo a vivir, y juntos comienzan a componer y a dar los primeros esbozos de lo que será su banda: Tenacious D.

   Frustrados por no ser capaces de componer nada decente, descubren que todos los grandes artistas de rock usaban la misma púa, por lo que deciden rastrear su origen y buscarla para poder ascender también ellos a los altares del Rock.












   No tiene desperdicio la "canción" del joven JB al principio de la película



No hay comentarios:

Publicar un comentario