martes, 8 de enero de 2013

El mesías, el niño judío

Recuerdo adquirir este libro a través del Círculo de Lectores; me llamaba la atención que una escritora como Anne Rice, que se dedica al género literario de los vampiros, se atreviese con la vida de Jesús, y en concreto, de su infancia.

   Con más miedo que otra cosa, compré el libro y lo inicié.... He de decir que mis temores eran infundados: no apareció ningún vampiro afeminado y llorón (y aún así, mil veces más viriles y  machotes que los que describe Stephenie Meyer en su saga Crepúsculo) como el personaje de Louis en su Entrevista con el Vampiro.

   Contrariamente a eso, nos encontramos con un relato de la infancia de Jesús vista desde sus propios ojos; rodeado de su familia, viajando, y empezando a experimentar unos fenómenos que no acierta a comprender. El punto de vista, al fin y al cabo, de un niño que empieza a experimentar la divinidad a la que está destinado; un niño que hará historia.

Hace un par de años que presté el libro (no recuerdo a quién, o sí lo recuerdo, pero no estoy seguro), y es una lástima no poder tenerlo en mis manos para poder re-leerlo, re-descubrirlo y re-disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario