martes, 15 de enero de 2013

Love Hina



La chica de la promesa
   Descubrí esta serie allá por 2003 más o menos, y aunque siempre pensé que los "culebrones manga" eran cosa de chicas, esta serie me conquistó rápidamente. La historia es la siguiente:

   Hace 15 años, Keitaro Urashima jugaba en el parque con una niña que le dijo que cuando dos personas que se quieren mucho van a la Tôdai (Universidad de Tokio), son felices para siempre. La niña le hace prometer que irían juntos allí. Poco después, ella tiene que marcharse, y él le pierde la pista sin saber siquiera su nombre o su edad.



   La promesa aún así, permanece en su mente, y por eso tiene la meta de entrar a la Tôdai, aunque ya ha suspendido dos veces la prueba de acceso. Sus padres amenazan con echarle de casa, cuando recibe una carta de su abuela pidiéndole que acuda a la pensión con aguas termales que regenta. Resulta que la anciana ha decidido dar un viaje alrededor del mundo, y ha pensado en su nieto para ser el administrador de la pensión, sin mencionarle que ahora la pensión es una residencia de estudiantes femenina.

   Las chicas no se toman nada bien la situación, pero sabiendo que el prescindir de él conllevaría el cierre de la pensión y el tener que volver a sus casas donde no gozan de tanta libertad, deciden aceptar muy a regañadientes la nueva situación.

   A partir de ahí, comenzarán una serie de divertidos enredos e interactuaciones de los personajes donde Keitaro continúa con sus esfuerzos por entrar en la prestigiosa universidad, a la par que se siente atraído por una de las chicas (Naru, Narusegawa), la cual le considera un pervertido y le golpea día sí, y día también.

   Paso a continuación a describiros un poco a los personajes (¡Gracias, Wikipedia!)


Keitaro Urashima Es un chico de 20 años (19 a punto de cumplir 20), tiene una gran afición a las fotos adhesivas, y desde que hizo la promesa, siempre sale solo en todas sus fotos. Su torpeza propicia muchas escenas picantes, de forma que las chicas de la residencia le toman por un pervertido. Por ello recibe golpes de las chicas (especialmente de Naru) todos los días. A veces cree estar enamorado de Naru pero no está seguro, además es muy tímido y no le declara su amor por respeto a la niña a la cual le había hecho la promesa. Todos creen que es sólo un pervertido pero no es así, casi todas las situaciones son accidentales.




Naru Narusegawa Tiene 17 años y bastante mal genio. En efecto sus puñetazos hacen volar a Keitarō. Es la mejor estudiante de los institutos de preparación de todo Japón, llegando a ser la número 1, y tantas horas frente a los libros han provocado miopía por lo que necesita unas gafas muy gruesas que sólo utiliza para pasar desapercibida en la escuela, es sin embargo una chica muy guapa cuando no las lleva puestas. Está enamorada de Keitaro aunque no lo quiera admitir.





Mitsune Konno Tiene 19 años. Es astuta como un zorro, de ahí su apodo "Kitsune" (zorro en japonés, aunque aquí en España no faltan los malintencionados que le dicen "zorra"), le encanta el sake, la cerveza, e ir de fiesta en fiesta. Siempre está metiendo a Keitarō en problemas que suelen acabar en los puños de Naru.  Su aspecto es elegante y festivo. Casi siempre lleva los ojos cerrados, lo que le da un aspecto extra de astucia.







Motoko Aoyama Con sólo 15 años, es una espadachina formidable. Siempre está entrenándose para mejorar su técnica. Odia a los hombres, debido a que su hermana mayor abandonó la espada por el matrimonio; teme a las tortugas, por eso y por su entrenamiento descuida mucho su feminidad. Es la chica dura del grupo, nunca usa vestidos (a excepción del escolar y ocasiones especiales como un vestido de boda hindú y uno de sirvienta), siempre lleva su uniforme de combate.


Kaolla Sū Es extranjera, pero nunca revela el país del que procede (su aspecto general hace pensar a todos que es de la India) pero después se sabe que ella es la princesa de la isla de Mol-mol, situada en el pacifico sur. Con sólo 13 años, es una genio de las máquinas en general, y de vez en cuando inventa algún complejo e increíble aparato que suele acabar provocando un lío para todos y una paliza para Keitarō. Le encanta comer, especialmente plátanos (quiere comerse a la tortuga de la pensión), y siempre está desbordante de energía.
 
Shinobu Maehara Es una chica muy tímida de 14 años, justo el polo opuesto de su compañera de escuela Kaolla. Llega a la pensión tras divorciarse sus padres y descubrir que se fuera con el que se fuese, no iba a ser feliz. Habla muy poco, pero cocina muy bien, debido a que sus padres tenían un restaurante muy bien considerado en la ciudad. Está enamorada de Keitarō, pero debido a su timidez no se lo cuenta a nadie, y mucho menos a él. Es la inocente del grupo..


Mutsumi Otohime  Es de Okinawa y tiene 21 años. Es una chica que se desmaya con cierta frecuencia. Como Keitarō, ha suspendido dos veces (en la serie dice que cuatro) el examen de acceso, pero porque o se ha desmayado durante el examen o se le olvidó de poner el nombre. Es una chica muy inteligente para los estudios pero muy despistada, en temas de amor es tan torpe como Keitarō. Le encantan las sandías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario