martes, 22 de noviembre de 2016

Día 219

     ¡¡¡Bienvenidos a la Semana Fantástica del Cardio!!!


     Aunque visualmente no aprecie cambios, sí que se notan en el rendimiento: haciendo el mismo tiempo en la elíptica para calentar (20 minutos), hago 100 metros más de recorrido que hace dos semanas. Sé que sonará raro (y un poco asquerosito), pero me gusta sentir mi ropa empapada del sudor de mi esfuerzo, ver la máquina brillar por la película que deja el mismo al derramarse, y notar la visión nublada porque los cristales de las gafas están anegados también.

     "¿Por qué vas tan temprano a entrenar?" Me preguntan. Bien, lo hago porque a partir de las 7:00, todas las cintas de correr, y la zona de abdominales están llenas y con gente esperando; así que a las 6:00, cuando abren, sólo estamos los que sólo hacen musculación y yo. No obstante, ya no uso la cinta por dos motivos: el primero es porque noto más eficaz la elíptica; rompo a sudar antes, trabajo más en esta, y no hay tanta gente en ellas. El segundo es que, debido a la fascitis plantar, el médico me desaconsejó usar la cinta.

     He observado, sin embargo, un cambio de tendencia; cada vez hay más gente entrando a las 6:00, y ya he notado que hay gente que imita mi rutina (veo que me observan y repiten lo que hago calcado). 

     Por un lado me halaga, pero por otro me preocupa, pues... ¿Y si me equivoco y estoy haciéndolo mal? ¿No estaré sentando un mal ejemplo? Los entrenamientos deben ser personales: lo que me sirve a mí, no tiene necesariamente que servirle a los demás, y viceversa.

     ¡En fin! Yo seguiré a lo mío. ¡Feliz Martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario