viernes, 26 de octubre de 2012

50 Sombras de Grey, nada nuevo bajo el sol

   Antes de salir de España, había ya oído hablar de este libro; el cual, al parecer, estaba exaltando la libido de todas las mujeres que lo han leído. En principio, no suelo ser persona de leer "Best Sellers", sobre todo, tras los fiascos que, a mi juicio resultaron ser El Código da Vinci, y la saga Crepúsculo. (1)

   Pero dio la casualidad que una de las últimas veces que fui a repostar mi querido Tucson, lo vi en la gasolinera, y como no me pareció demasiado caro (17,95 Euros), decidí comprarlo y darle una oportunidad.

   Pocas veces he dejado un libro sin acabar (Si te dicen que caí, Ensayo sobre la ceguera y Trópico de Cáncer comparten ese dudoso honor), pero este libro me ha resultado realmente insufrible. Lo vendían como bomba erótico-pornográfica; y ( a menos que me equivoque y la cosa mejorase más allá de donde yo me cansé de él) de eso nada, monada.

   En realidad me he encontrado una cantidad de topicazos muy, pero que muy similares a los de Crepúsculo; y ahora os paso a hacer una comparativa de los personajes de ambas sagas.

  Edward Cullen (Crepúsculo): "Hijo adoptivo" del clan vampírico, de familia adinerada, y él también está forrado. Es muy guapo, con el pelo alborotado, cuerpo escultural, tiene varias carreras, un cochazo, toca el piano desde muy joven, y se pasa la saga previniendo/protegiendo a su pareja y jugando al gato y al ratón en plan "me pones, pero no te quiero hacer daño porque soy muy mala persona"

  Crhistian Grey (50 sombras de Grey): Hijo adoptivo de los Grey, familia bastante acomodada, él es el millonario más joven de USA. De belleza indescriptible, pelo alborotado, cuerpo esculpido y cincelado, tiene estudios, varios coches, pilota su propio helicóptero, toca el piano desde muy joven, y se pasa los primeros capítulos queriendo prevenir a la prota de turno jugando al "Me pones muchísimo, pero mis gustos sexuales son de un monstruo, y no te quiero hacer daño"

  Isabella (Bella) Swan (Crepúsculo): Hija única de padres separados, de piel paliducha, aspecto frágil, y bastante torpe. A pesar de ir de sabionda, es bastante inocentona e ingenua. Empieza con mal pie con Edward Cullen, y este la tiene que salvar de morir atropellada por una furgoneta; a partir de ahí, empieza el romance con él. Aparte de estudiar, trabaja en una tienda de artículos de montañismo y pesca Al desvirgarla Edward, termina dolorida al día siguiente.

   Anastasia (Ana) Steele (50 Sombras de Grey): Chica torpona y que se considera de aspecto frágil y poco agraciado. Se da muchos aires rebeldones y contestatarios para en realidad ser una chica inocentona, ingenua y llena de inseguridades frente a Grey. Empieza con muy mal pie con Crhistian Grey. Este la salva de ser atropellada por un ciclista; y a partir de ahí comienzan a mostrarse su mutua atracción. Aparte de estudiar, trabaja en una ferretería. Al ser desvirgada por Crhistian, termina dolorida y con escozores al día siguiente.

   En mi opinión, prácticamente más de lo mismo; es decir, una serie de novelas (a menos que me equivoque, pues es una trilogía de la que no he sido capaz de acabarme siquiera el primer libro, pero vamos, ni ganas), pensada para aquellas fans adolescentes de la saga vampírica que ahora son un poquito mayores y se les puede dar un poquito más de "caña" literaria con contenidos un poco más subidos de tono que en la saga anterior. Más de lo mismo: el protagonista es sobrenaturalmente guapo, asquerosamente rico, petulantemente inteligente, que puede tener a quien quiera con sólo chasquear los dedos, pero que se fija en "el patito feo".

   Lo dicho. Si después de leer esto, todavía tenéis ganas de leerlo, allá vosotros, pero está pensado para que si con la saga del vampirito las lectoras acabaron con los dedos como pasas, acabar en esta con las huellas dactilares borradas por desgaste de tanto frote.
 

  (1) Cuando se habla de una obra literaria, el título no aparece entrecomillado como se hace con las películas o series de televisión, si no que, como nos enseñaban en literatura en el colegio e instituto, se subrayan

1 comentario: